Prince Royce promete "una celebración y reflexión" con su "Classic Tour"

Royce hará hasta mediados de octubre quince paradas en territorio estadounidense con su "Classic Tour".
Prince Royce
Crédito: AFP

El bachatero Prince Royce promete con su "Classic Tour", cuyo tramo estadounidense empezará en Miami el próximo 16 de septiembre, recitales en los que no faltarán los clásicos de una trayectoria de más de diez años sobre la que hace una celebración pero de paso "una reflexión" con esta gira, como dijo en entrevista con Efe.

"Habrán algunos arreglos diferentes, pero soy amante de escuchar una canción como suena el disco, y eso es lo que trataré, la esencia principal de las canciones", afirmó el neoyorquino sobre lo que será esta gira planificada para 2020 pero que debió cancelar a causa de la pandemia de la covid-19.

Puede ver: Melissa Martínez: la exgordita cuántos kilos bajó en realidad

Tras un recorrido por Europa, Royce hará hasta mediados de octubre quince paradas en territorio estadounidense con su "Classic Tour", gira que supone una reafirmación de su posición en la música latina como representante por excelencia de la bachata, un género cuya partida de nacimiento está en República Dominicana pero que el El Bronx lo ha hecho suyo.

"Habrán altas y bajas, pero creo que la buena música siempre rompe y va a permanecer, y mi meta es representar el género", llevarlo a lo más alto, señaló el intérprete de "Darte un beso".

El cantante manifiesta que desde los comienzos de su carrera su foco ha estado en "vender música" y no escándalos o "problemas extramusicales", que en ocasiones pueden ser vistos como una suerte de estrategia de promoción que se usa cuando un determinado artista publica un disco o sencillo.

"Gracias a Dios, he tenido la dicha de no estar en tantos escándalos, y más bien he logrado conectar con mi música y tocar corazones con ella", afirmó el intérprete, que cuenta con más de 79 millones de seguidores en sus redes sociales y opta por el balance entre su vida personal y profesional.

Una vida personal actualmente en "fase de sanación", como reconoció, tras el divorcio este año de su esposa, la actriz Emeraude Toubia, con quien mantuvo una relación de más de una década.

"Ahora estoy enfocado en mí y en mi música, y es momento de mantenerme positivo", dijo el intérprete.

"TODO ES UNA LICUADORA"

Seis álbumes de estudio, 24 premios Billboard a la música latina y 22 número unos en la radio le dan luz verde para la experimentación y para incursiones en otros géneros, así como colaboraciones con artistas de la talla de Daddy Yankee, Shakira, Jennifer López, J Balvin y Bad Bunny, entre otros.

Pero al mismo tiempo saluda que haya podido llevar a alguno de ellos a los terrenos de la bachata, como es el caso de Nicky Jam y Jay Wheeler, con quienes grabó el tema "Si te preguntan..." y que supone la primera vez de los cantantes en este género.

"Hay un flow nuevo para la música tropical, vemos a Rosalía con The Weeknd que graban una bachata (por el sencillo "La Fama"), a Manuel Turizo, C Tangana lo mismo. Es interesante", destacó el cantante.

Lea también:Jennifer López y los exclusivos vestidos que utilizó en su boda con Ben Affleck

Se muestra de acuerdo en que hoy en día la música latina experimenta una sana fusión de géneros y sonidos ("como una licuadora"), una libertad catapultada por las plataformas de streaming y sin la dependencia de las radios.

"Cuando empecé no había tantas oportunidades para los artistas nuevos, pero ahora es mas común ver a un artistas nuevo que tengan éxito, y es bonito que podamos colaborar uno con el otro", resaltó.

Siempre con la bachata como columna vertebral de su carrera, Royce alista nuevos sencillos y hasta un nuevo disco, donde sus anhelos de experimentación no condicionará su objetivo de poner "en lo más alto" al género que lo colocó en el olimpo de la música latina.

Después de Miami, el "Classic Tour" recorrerá las ciudades de Orlando, Nueva York, Los Ángeles, San José, Atlanta, Chicago, Houston, Dallas, Chicago, Nueva York, Washington, Seattle, entre otras.


famosos

¿Quién es Martín Cornide? El esposo de Carolina Ramírez con quien la actriz espera su primer bebé

Carolina Ramírez confirmó que espera su primer bebé junto al productor argentino Martín Cornide.
La actriz compartió que el embarazo se mantuvo en reserva durante seis meses y que no revelará el sexo del bebé.



Actriz de 'The Crown' reveló que tuvo parásitos por cinco años: así afectó su salud

Foy explicó que todo comenzó cuando empezó a perder peso sin una causa clara.

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.