Prince pasó a integrar hoy el Paseo de la Fama del teatro Apollo

El recientemente fenecido cantante y compositor Prince pasó a integrar hoy el Paseo de la Fama del legendario teatro Apollo en Nueva York, por su "inigualable" contribución a la música durante cuatro décadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El acto contó con miembros del grupo New Power Generation, que le acompañó por última vez en 2013, el saxofonista Maceo Parker, que tocó con la banda de James Brown, la cantante Mel'sa Morgan y la guitarrista y protegida de Prince, Andy Allo, de Camerún.

La placa con el nombre de la estrella de la música pop se unió así a la del también recientemente incluido músico de jazz Charlie Parker, al de Ella Fitzgerald, Billy Holiday, Stevie Wonder o Michael Jackson, entre otros famosos afroamericanos, lista que incluye a la única latina, Celia Cruz, en su Paseo de la Fama, que comenzó en el 2010.

El acto bajo la marquesina del icónico teatro, donde ha iniciado la carrera de las más importantes estrellas de la comunidad afroamericana, como la de Michael Jackson, estuvo encabezado por la presidenta del Apollo, Jonelle Procope, previo a la gala anual de la institución, en la que se rendiría tributo a Prince y otros artistas fenecidos este año.

Prince, "un absoluto genio", como le ha llamado el teatro, mantuvo una estrecha relación desde el 1993 con el Apollo, en el vecindario de Harlem.

El autor de "Purple Rain", que murió el pasado 21 de abril a los 57 años debido a una sobredosis de una prescripción médica, ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll Hall en 2004.


Temas relacionados

Karol G

¿Por qué Karol G estuvo en 'Colombia: voces por la vida' desde Estados Unidos? Esta es la razón

El evento fue un éxito y se recolectó una cantidad superior a los diez mil dólares que será destinada a reconstrucción del occidente de Colombia.
La cantante paisa estuvo vía Live Stream en su participación en Voces por Colombia.



Marcelo Cezán habló del duro episodio de su vida en el que ‘tocó fondo’: “Hasta aquí llegué”

Marcelo Cezán recordó los 15 años en los que las adicciones y sus decisiones lo llevaron a perder dinero, oportunidades y vínculos.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre