Prince pasó a integrar hoy el Paseo de la Fama del teatro Apollo

El recientemente fenecido cantante y compositor Prince pasó a integrar hoy el Paseo de la Fama del legendario teatro Apollo en Nueva York, por su "inigualable" contribución a la música durante cuatro décadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El acto contó con miembros del grupo New Power Generation, que le acompañó por última vez en 2013, el saxofonista Maceo Parker, que tocó con la banda de James Brown, la cantante Mel'sa Morgan y la guitarrista y protegida de Prince, Andy Allo, de Camerún.

La placa con el nombre de la estrella de la música pop se unió así a la del también recientemente incluido músico de jazz Charlie Parker, al de Ella Fitzgerald, Billy Holiday, Stevie Wonder o Michael Jackson, entre otros famosos afroamericanos, lista que incluye a la única latina, Celia Cruz, en su Paseo de la Fama, que comenzó en el 2010.

El acto bajo la marquesina del icónico teatro, donde ha iniciado la carrera de las más importantes estrellas de la comunidad afroamericana, como la de Michael Jackson, estuvo encabezado por la presidenta del Apollo, Jonelle Procope, previo a la gala anual de la institución, en la que se rendiría tributo a Prince y otros artistas fenecidos este año.

Prince, "un absoluto genio", como le ha llamado el teatro, mantuvo una estrecha relación desde el 1993 con el Apollo, en el vecindario de Harlem.

El autor de "Purple Rain", que murió el pasado 21 de abril a los 57 años debido a una sobredosis de una prescripción médica, ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll Hall en 2004.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Un exparticipante volverá a MasterChef Celebrity: ¿De quién se trata?

MasterChef Celebrity tendrá un reto de reintegro en el que varios participantes eliminados buscarán regresar a la competencia.
Los participantes eliminados de MasterChef Celebrity tendrán una nueva oportunidad para regresar a la competencia.



Shakira pide cambios en los viajes de sus hijos para ver a su padre Gerard Piqué

Shakira y Piqué se citan en Barcelona por el régimen de visitas: ella pide que Piqué viaje a Miami en vacaciones cortas; decide el juez.

“Me enseñó a amar el bolero”: Así despiden artistas y sector cultural a Víctor Hugo Ayala, la voz del bolero colombiano

Falleció a los 92 Víctor Hugo Ayala, gran voz del bolero y romántica: su canto acompañó el Himno Nacional y dejó “Camino Verde”.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19