Prince confirma conciertos en Viena y Londres

El cantante y compositor norteamericano Prince ha confirmado sus cuatro primeros conciertos en Europa, que se celebrarán en Austria y Reino Unido, a la espera de que pueda anunciarse alguna actuación en España, ha informado la promotora Doctor Music.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En esta nueva gira, Prince se presentará ante el público en un formato íntimo, acompañado únicamente de un piano y un micrófono.

El primer concierto confirmado tendrá lugar el día 24 de noviembre en el Konzerthaus de Viena, y tres días después actuará en el Royal Concert Hall de Glasgow, en el Reino Unido.

Asimismo, el día 29 ofrecerá un concierto en el Royal Theatre Drury Lane de Londres y el 1 de diciembre lo hará en el Symphony Hall de Birmingham.

El resto de ciudades que podrían acoger otros conciertos durante el mes de diciembre de 2015 no se conocerán hasta después del primer concierto en Viena.

Según Doctor Music, todo apunta a que Barcelona sería la ciudad escogida para recibir de nuevo a Prince en España, diecisiete años después de su última gira.

Prince Rogers Nelson, conocido artísticamente como Prince, ha sido uno de los músicos más influyentes de los años 80, cuando alcanzó la cima de su popularidad con el álbum Purple Rain, y se le considera el creador del llamado "sonido Minneapolis".


Temas relacionados

Lady Gaga

Lady Gaga dio a luz a su primer hijo junto a Michael Polansky: esto se sabe

La artista, cuyo nombre es Stefani Germanotta, tiene 40 años. Su relación con Polansky comenzó en 2019.
La artista, cuyo nombre es Stefani Germanotta, tiene 40 años. Su relación con Polansky comenzó en 2019 y ambos hicieron pública su relación en febrero de 2020.



¿Por qué Miley Cyrus dejó de usar su apellido? Anunció su nueva etapa con el lanzamiento del álbum 'Bass Persuades'

El nuevo disco es el décimo álbum de estudio de la cantante y llega después de Something Beautiful, producción publicada en 2025.

¿Va al Festival Cordillera? TransMilenio tendrá rutas especiales para regresar a casa

Festival Cordillera 2026 en Bogotá: 12 y 13 sep en el Parque Simón Bolívar con “El Futuro Es Latino” y Ricky Martin; habrá cierres y TransMilenio.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028