Primeros Spotify Awards serán el 5 de marzo en Auditorio Nacional de México

Danna Paola y el youtuber Luisito Comunica serán los anfitriones.
Danna Paola
Crédito: Instagram @dannapaola

La primera edición de los galardones musicales Spotify Awards tendrá lugar el próximo 5 de marzo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México con la presencia de la cantante Danna Paola y el youtuber Luisito Comunica como anfitriones, informó este domingo la sala de conciertos mexicana.

"El próximo 5 de marzo el Auditorio Nacional será la sede de los Spotify Awards, la primera ceremonia que reconoce la música y podcasts más populares, con base en datos generados por usuarios, la cual será transmitida por TNT para Latinoamérica", detalló en un comunicado.

El boletín destacó que el Auditorio Nacional es "uno de los espacios más emblemáticos de la capital del país y parada obligada en las giras de los espectáculos más reconocidos en todo el planeta".

Lea también: Kourtney Kardashian y otras famosas que no temen mostrar sus estrías

Asimismo, reveló que los anfitriones de la primera edición de estos premios serán la popular actriz y cantante mexicana Danna Paola, famosa por su participación en la serie "Élite"; el youtuber más seguido de México, Luisito Comunica; la cantante Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar; y el comediante y monologuista Franco Escamilla.

La plataforma reina del contenido musical bajo demanda en directo dio a conocer en noviembre que México fue el lugar seleccionado por su alto nivel de consumo musical, incluso más que en lugares como Nueva York o Londres.

Los Spotify Awards serán los primeros que premiarán a los artistas en función del flujo de escuchas que tengan sus canciones en la plataforma.

Lea también: "Llego a casa cojeando todos los días", Zoe Kravitz sobre su entrenamiento para 'Gatúbela

Estos datos también serán utilizados para crear los nominados y las categorías premiadas, que irán desde pop hasta rock, pasando por reguetón, cumbia o música regional mexicana.

La aplicación multiplataforma sueca Spotify fue creada en 2006 y actualmente posee más de 140 millones de usuarios en todo el mundo con el modelo de negocio "premium", consistente en un servicio básico con publicidad mejorable y con características adicionales mediante una suscripción de pago.


Temas relacionados

Hollywood

Famosos de Hollywood que hablan español perfecto y casi nadie lo sabía

Actores de Hollywood han aprendido español por experiencias personales, relaciones y trabajo, lo que les permite conectar con audiencias latinas.
Actores de Hollywood han aprendido español por inmersión, relaciones personales y estrategias para conectar con el público latino.



BTS hizo vibrar Seúl en su retorno a los escenarios tras cuatro años, ¿cuándo se presentará en Bogotá el grupo K-pop?

BTS regresa a los escenarios en Seúl con un megaconcierto , entre nuevo disco Arirang y clásicos, ante miles de fans y transmisión en Netflix.

Primer día del Estéreo Picnic 2026: Bogotá vibró con artistas internacionales

El festival que va del 20 al 22 de marzo en el parque Simón Bolívar, reúne a 170.000 asistentes y artistas como Tyler, The Creator, Lorde y The Killers en tres jornadas.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.