Primeros Spotify Awards serán el 5 de marzo en Auditorio Nacional de México

Danna Paola y el youtuber Luisito Comunica serán los anfitriones.
Danna Paola
Crédito: Instagram @dannapaola

La primera edición de los galardones musicales Spotify Awards tendrá lugar el próximo 5 de marzo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México con la presencia de la cantante Danna Paola y el youtuber Luisito Comunica como anfitriones, informó este domingo la sala de conciertos mexicana.

"El próximo 5 de marzo el Auditorio Nacional será la sede de los Spotify Awards, la primera ceremonia que reconoce la música y podcasts más populares, con base en datos generados por usuarios, la cual será transmitida por TNT para Latinoamérica", detalló en un comunicado.

El boletín destacó que el Auditorio Nacional es "uno de los espacios más emblemáticos de la capital del país y parada obligada en las giras de los espectáculos más reconocidos en todo el planeta".

Lea también: Kourtney Kardashian y otras famosas que no temen mostrar sus estrías

Asimismo, reveló que los anfitriones de la primera edición de estos premios serán la popular actriz y cantante mexicana Danna Paola, famosa por su participación en la serie "Élite"; el youtuber más seguido de México, Luisito Comunica; la cantante Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar; y el comediante y monologuista Franco Escamilla.

La plataforma reina del contenido musical bajo demanda en directo dio a conocer en noviembre que México fue el lugar seleccionado por su alto nivel de consumo musical, incluso más que en lugares como Nueva York o Londres.

Los Spotify Awards serán los primeros que premiarán a los artistas en función del flujo de escuchas que tengan sus canciones en la plataforma.

Lea también: "Llego a casa cojeando todos los días", Zoe Kravitz sobre su entrenamiento para 'Gatúbela

Estos datos también serán utilizados para crear los nominados y las categorías premiadas, que irán desde pop hasta rock, pasando por reguetón, cumbia o música regional mexicana.

La aplicación multiplataforma sueca Spotify fue creada en 2006 y actualmente posee más de 140 millones de usuarios en todo el mundo con el modelo de negocio "premium", consistente en un servicio básico con publicidad mejorable y con características adicionales mediante una suscripción de pago.


Temas relacionados

Epa Colombia

Novia de Epa Colombia rompe el silencio tras avance de acuerdo con TransMilenio: “Seguimos confiando"

Karol Samantha reaccionó a la audiencia de Epa Colombia, en la que se aprobó el acuerdo de reparación con TransMilenio por daños de 2019.
Karol Samantha reaccionó en redes sociales después de la audiencia relacionada con el acuerdo de Epa Colombia y TransMilenio.



BTS en Bogotá: Ideam revela cómo estará el clima durante los conciertos del 2 y 3 de octubre

El Distrito, además, entregó recomendaciones para quienes asistirán a los conciertos de BTS en Bogotá, programados en el estadio El Campín.

Megaland Bacano 2026: fecha, artistas, precio de las boletas y todo lo que debe saber sobre el festival musical en El Campín

Megaland Bacano 2026 confirmó su cartel para el 20 de noviembre en El Campín y ya están disponibles las entradas para público general.

🔴EN VIVO | Colombia v.s. Paraguay: el conjunto guaraní gana 1-0

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella