Primera modelo negra en posar para Vogue, lanza dura reacción contra el racismo

Beverly Johnson también lanzó un fuerte mensaje para Anna Wintour, editora en jefe de Vogue.

La modelo y empresaria estadounidense, Beverly Johnson, fue la primera mujer negra en protagonizar una portada de la popular revista Vogue en el año 1974. Y, aunque en su momento se creyó que aquel hecho le abriría las puertas de la moda a las mujeres afroamericanas, lo cierto es que todavía se sigue exigiendo más diversidad en la industria, y en el marco de las protestas contra el racismo, la celebridad de 67 años arremetió contra Vogue y su editora en jefe, Anna Wintour.

"Después de mi portada de 1974, grabé cientos más, incluidas dos portadas más para Vogue. Fui la primera modelo negra en la portada de French Elle. Pero mi raza me limitó a una compensación significativamente menor que mis pares blancos. La industria tardó en incluir a otras personas negras en otros aspectos de la industria de la moda y la belleza. Me regañaron por solicitar a fotógrafos negros, maquilladores y estilistas para sesiones de fotos", expresó Johnson en un artículo publicado en he Washington Post.

Lea también: Sobrina de Michael Jackson terminó con su rostro desfigurado en ataque racista

Lea también: Así quedó la camioneta de la Liendra luego del accidente

Ahora, Anna Wintour reconoció a principios de junio que Vogue no ha dado brindando los espacios suficientes a editores, fotógrafos, diseñadores y demás trabajadores negros. "También hemos cometido errores al publicar imágenes o historias que han sido hirientes o intolerantes. Asumo toda la responsabilidad por esos errores", recoge Page Six.

Al respecto, Beverly Johnson comentó en su artículo que, "Anna Wintour, quien ha sido editora en jefe de Vogue durante más de 30 años y actualmente es la doyenne de Condé Nast (editorial de revistas), admitió la semana pasada una cultura de exclusión estructural en Vogue y en toda la industria de la moda. ¡Guau! ¡Después de tres décadas, el árbitro líder de la moda finalmente ha reconocido que puede haber un problema!".

De esta forma, Johnson hizo un llamado a reconocerse el trabajo de las personas afroamericanas en la industria de la moda y a promover su talento. "La cultura negra contribuye enormemente en la industria, pero los negros no son compensados ​​por ello. Las marcas no retienen ni promueven a los muchos profesionales negros talentosos que ya forman parte de la fuerza laboral de moda, belleza y medios".

Lea también: Reviven el regaño de Isabella Santodomingo a Yina Calderón: "pareces un chigüiro atropellado"

Las protestas contra el racismo volvieron a sonar fuerte después de la muerte de George Floyd, un ciudadano afroamericano muerto a manos de un policía en Estados Unidos. Desde entonces innumerables celebridades han manifestado su indignación.

El actor George Clooney llamó la atención tras publicar un artículo en el diario Daily Beast, afirmando que "el racismo es la pandemia de Estados Unidos".

Previamente, la empresaria y estrella de televisión, Kylie Jenner, dijo lo mismo en sus redes sociales. Comentó que, actualmente el mundo está lidiando con una "horrible pandemia", pero tampoco se puede "ignorar el hecho de que el racismo también es una pandemia".

Lea también: Rodaje de 'Jurassic World: Dominion' se retomará en julio

Otras figuras públicas como Madonna, Beyoncé, Billie Elish Oprah, y Robert De Niro se han prounciado también. Este último, por ejemplo, expresó su preocupación por la seguridad de sus seis hijos, fruto de sus relaciones con mujeres afroamericanas.

En medio de una entrevista con Jimmy Fallon para su programa 'The Tonight Show', el actor de 76 años expresó: "Mis hijos son todos mitad negros e incluso yo, doy ciertas cosas por sentadas... Cuando las personas revelan que les dicen a sus hijos: - ‘Mantén tus manos arriba cuando cualquier policía te detenga, mantén tus manos en el volante, no hagas ningún movimiento brusco, no pongas tus manos debajo, no hagas esto... - Yo los entiendo. Eso asusta. Eso tiene que cambiar", reseña Infobae.


Temas relacionados

Maluma

Maluma dará concierto gratis en Medellín: fecha, lugar y cómo asistir

Maluma lanzará su álbum ‘Loco x volver’ el 14 de mayo con un concierto gratuito en Plaza Botero de Medellín.
Maluma presentará en Plaza Botero las canciones de ‘Loco x volver’, su nuevo álbum de estudio.



Diseñadora Kika Vargas volvió a las pasarelas y abrió la Bogotá Fashion Week 2026

Bogotá Fashion Week 2026 abre con creatividad en Kinder; Kika Vargas regresa a pasarela con SS/RESORT 27 y la semana suma 28 pasarelas, 44 marcas y 80 compradores internacionales.

Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia