Primera modelo negra en posar para Vogue, lanza dura reacción contra el racismo

Beverly Johnson también lanzó un fuerte mensaje para Anna Wintour, editora en jefe de Vogue.

La modelo y empresaria estadounidense, Beverly Johnson, fue la primera mujer negra en protagonizar una portada de la popular revista Vogue en el año 1974. Y, aunque en su momento se creyó que aquel hecho le abriría las puertas de la moda a las mujeres afroamericanas, lo cierto es que todavía se sigue exigiendo más diversidad en la industria, y en el marco de las protestas contra el racismo, la celebridad de 67 años arremetió contra Vogue y su editora en jefe, Anna Wintour.

"Después de mi portada de 1974, grabé cientos más, incluidas dos portadas más para Vogue. Fui la primera modelo negra en la portada de French Elle. Pero mi raza me limitó a una compensación significativamente menor que mis pares blancos. La industria tardó en incluir a otras personas negras en otros aspectos de la industria de la moda y la belleza. Me regañaron por solicitar a fotógrafos negros, maquilladores y estilistas para sesiones de fotos", expresó Johnson en un artículo publicado en he Washington Post.

Lea también: Sobrina de Michael Jackson terminó con su rostro desfigurado en ataque racista

Lea también: Así quedó la camioneta de la Liendra luego del accidente

Ahora, Anna Wintour reconoció a principios de junio que Vogue no ha dado brindando los espacios suficientes a editores, fotógrafos, diseñadores y demás trabajadores negros. "También hemos cometido errores al publicar imágenes o historias que han sido hirientes o intolerantes. Asumo toda la responsabilidad por esos errores", recoge Page Six.

Al respecto, Beverly Johnson comentó en su artículo que, "Anna Wintour, quien ha sido editora en jefe de Vogue durante más de 30 años y actualmente es la doyenne de Condé Nast (editorial de revistas), admitió la semana pasada una cultura de exclusión estructural en Vogue y en toda la industria de la moda. ¡Guau! ¡Después de tres décadas, el árbitro líder de la moda finalmente ha reconocido que puede haber un problema!".

De esta forma, Johnson hizo un llamado a reconocerse el trabajo de las personas afroamericanas en la industria de la moda y a promover su talento. "La cultura negra contribuye enormemente en la industria, pero los negros no son compensados ​​por ello. Las marcas no retienen ni promueven a los muchos profesionales negros talentosos que ya forman parte de la fuerza laboral de moda, belleza y medios".

Lea también: Reviven el regaño de Isabella Santodomingo a Yina Calderón: "pareces un chigüiro atropellado"

Las protestas contra el racismo volvieron a sonar fuerte después de la muerte de George Floyd, un ciudadano afroamericano muerto a manos de un policía en Estados Unidos. Desde entonces innumerables celebridades han manifestado su indignación.

El actor George Clooney llamó la atención tras publicar un artículo en el diario Daily Beast, afirmando que "el racismo es la pandemia de Estados Unidos".

Previamente, la empresaria y estrella de televisión, Kylie Jenner, dijo lo mismo en sus redes sociales. Comentó que, actualmente el mundo está lidiando con una "horrible pandemia", pero tampoco se puede "ignorar el hecho de que el racismo también es una pandemia".

Lea también: Rodaje de 'Jurassic World: Dominion' se retomará en julio

Otras figuras públicas como Madonna, Beyoncé, Billie Elish Oprah, y Robert De Niro se han prounciado también. Este último, por ejemplo, expresó su preocupación por la seguridad de sus seis hijos, fruto de sus relaciones con mujeres afroamericanas.

En medio de una entrevista con Jimmy Fallon para su programa 'The Tonight Show', el actor de 76 años expresó: "Mis hijos son todos mitad negros e incluso yo, doy ciertas cosas por sentadas... Cuando las personas revelan que les dicen a sus hijos: - ‘Mantén tus manos arriba cuando cualquier policía te detenga, mantén tus manos en el volante, no hagas ningún movimiento brusco, no pongas tus manos debajo, no hagas esto... - Yo los entiendo. Eso asusta. Eso tiene que cambiar", reseña Infobae.


Temas relacionados

Hollywood

Justin Baldoni y su esposa hablaron del "trauma" que les dejó la disputa legal con Blake Lively: "Han dicho falsedades"

Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo con Blake Lively y contaron cómo vivieron el proceso.
Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo que puso fin a la disputa legal con Blake Lively.



Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.