Primera edición de un libro de Harry Potter se vendió por casi 50.000 euros

Una primera edición del libro "Harry Potter y la Piedra Filosofal", el primero de la exitosa saga de la autora británica JK Rowling, ha sido vendido por 43.750 libras (49.812 euros).
Harry-Potter-LAFm-tomada-de-la-cinta.jpg
Imagen de 'Harry Potter y la piedra filosofal'.

La venta generó una "intensa subasta" y superó con creces las expectativas de la casa de pujas, según un portavoz de Bonhams, que consideró que el ejemplar, que partía con un precio de salida de entre 15.000 y 20.000 libras (entre 17.000 y 23.000 euros), se encontraba en "condiciones excelentes".

El nuevo propietario de esa primera edición del libro fue un empresario residente en Londres, cuya identidad no ha trascendido a los medios de comunicación.

"Harry Potter y la piedra filosofal" es el primero de los libros que conforman la popular saga de siete novelas que escribió Rowling acerca de las aventuras de un niño hechicero, que posteriormente fue también llevada a la gran pantalla con enorme éxito comercial.

Parte del atractivo de esa primera edición se debe a un raro error de impresión que hay en la contraportada, donde falta la "o" de la palabra "filosofal".

Simon Roberts, especialista de la sección dedicada a libros y manuscritos de Bonhams, consideró "excepcional" el precio pagado por lo que describió como "un clásico moderno que gusta muchísimo".

"El libro se encontraba en condiciones excelentes, que se añade al atractivo que tiene para los coleccionistas y no me sorprende que haya atraído tanto interés y que haya provocado una subasta tan intensa", dijo ese experto.

"Harry Potter y la piedra filosofal" fue publicado por primera vez el 30 de junio de 1997 por la editorial Bloomsbury y automáticamente se convirtió en un súper ventas, también en EE.UU.

Con la exitosa saga de novelas de Potter, su autora ha vendido más de 400 millones de copias por todo el mundo.

Con información de EFE

Información institucional

Jaime Osorio Márquez y EL DESPERTAR: el legado de un director que exploró los límites del miedo

La obra póstuma de Jaime Osorio Márquez recupera su exploración del terror, la paranoia y los conflictos morales a través de una historia entre dos épocas.
El despertar, la película - contenido patrocinado



Fonseca recibe reconocimiento del Concejo de Bogotá por su trayectoria musical y compromiso social

Fonseca recibió la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en Bogotá y alista concierto con entradas agotadas y su gira 2026-27.

Los Juegos del Hambre regresan a los cines de Colombia antes del estreno de su nueva película: fechas y detalles

Las cuatro películas de la saga regresan a las salas colombianas entre octubre y noviembre, como antesala al estreno de una nueva historia de la franquicia.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.