Primera edición de un libro de Harry Potter se vendió por casi 50.000 euros

Una primera edición del libro "Harry Potter y la Piedra Filosofal", el primero de la exitosa saga de la autora británica JK Rowling, ha sido vendido por 43.750 libras (49.812 euros).
Harry-Potter-LAFm-tomada-de-la-cinta.jpg
Imagen de 'Harry Potter y la piedra filosofal'.

La venta generó una "intensa subasta" y superó con creces las expectativas de la casa de pujas, según un portavoz de Bonhams, que consideró que el ejemplar, que partía con un precio de salida de entre 15.000 y 20.000 libras (entre 17.000 y 23.000 euros), se encontraba en "condiciones excelentes".

El nuevo propietario de esa primera edición del libro fue un empresario residente en Londres, cuya identidad no ha trascendido a los medios de comunicación.

"Harry Potter y la piedra filosofal" es el primero de los libros que conforman la popular saga de siete novelas que escribió Rowling acerca de las aventuras de un niño hechicero, que posteriormente fue también llevada a la gran pantalla con enorme éxito comercial.

Parte del atractivo de esa primera edición se debe a un raro error de impresión que hay en la contraportada, donde falta la "o" de la palabra "filosofal".

Simon Roberts, especialista de la sección dedicada a libros y manuscritos de Bonhams, consideró "excepcional" el precio pagado por lo que describió como "un clásico moderno que gusta muchísimo".

"El libro se encontraba en condiciones excelentes, que se añade al atractivo que tiene para los coleccionistas y no me sorprende que haya atraído tanto interés y que haya provocado una subasta tan intensa", dijo ese experto.

"Harry Potter y la piedra filosofal" fue publicado por primera vez el 30 de junio de 1997 por la editorial Bloomsbury y automáticamente se convirtió en un súper ventas, también en EE.UU.

Con la exitosa saga de novelas de Potter, su autora ha vendido más de 400 millones de copias por todo el mundo.

Con información de EFE

Realeza inglesa

Harry y Meghan volverán a vivir en Reino Unido: ¿Cómo afectará a la realeza inglesa?

Harry y Meghan volverán al Reino Unido con sus hijos, sin funciones oficiales, mientras su seguridad y relación con la realeza cambia ahora.
Harry y Meghan Markle regresarán al Reino Unido junto a sus hijos, Archie y Lilibet, seis años después del Megxit.



Adriana Lucía cantará por los damnificados en el Bum Bum Festival y rendirá homenaje a Totó la Momposina

Bum Bum Festival este domingo 23/8 en Bogotá: entrada gratis y donaciones para reconstruir tras el terremoto del 10 de agosto, con homenaje a Totó.

Bruce Willis y Demi Moore: de su historia de amor a una amistad que enfrenta la demencia

Demi Moore y Bruce Willis se separaron en 2000, pero mantuvieron un vínculo familiar mientras el actor enfrenta la demencia frontotemporal.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco