Primera edición de un libro de Harry Potter se vendió por casi 50.000 euros

Una primera edición del libro "Harry Potter y la Piedra Filosofal", el primero de la exitosa saga de la autora británica JK Rowling, ha sido vendido por 43.750 libras (49.812 euros).
Harry-Potter-LAFm-tomada-de-la-cinta.jpg
Imagen de 'Harry Potter y la piedra filosofal'.

La venta generó una "intensa subasta" y superó con creces las expectativas de la casa de pujas, según un portavoz de Bonhams, que consideró que el ejemplar, que partía con un precio de salida de entre 15.000 y 20.000 libras (entre 17.000 y 23.000 euros), se encontraba en "condiciones excelentes".

El nuevo propietario de esa primera edición del libro fue un empresario residente en Londres, cuya identidad no ha trascendido a los medios de comunicación.

"Harry Potter y la piedra filosofal" es el primero de los libros que conforman la popular saga de siete novelas que escribió Rowling acerca de las aventuras de un niño hechicero, que posteriormente fue también llevada a la gran pantalla con enorme éxito comercial.

Parte del atractivo de esa primera edición se debe a un raro error de impresión que hay en la contraportada, donde falta la "o" de la palabra "filosofal".

Simon Roberts, especialista de la sección dedicada a libros y manuscritos de Bonhams, consideró "excepcional" el precio pagado por lo que describió como "un clásico moderno que gusta muchísimo".

"El libro se encontraba en condiciones excelentes, que se añade al atractivo que tiene para los coleccionistas y no me sorprende que haya atraído tanto interés y que haya provocado una subasta tan intensa", dijo ese experto.

"Harry Potter y la piedra filosofal" fue publicado por primera vez el 30 de junio de 1997 por la editorial Bloomsbury y automáticamente se convirtió en un súper ventas, también en EE.UU.

Con la exitosa saga de novelas de Potter, su autora ha vendido más de 400 millones de copias por todo el mundo.

Con información de EFE




Medellín vivió una noche histórica con el concierto de Ryan Castro en el Atanasio Girardot

El artista llenó el estadio, reunió invitados de lujo y movilizó la ciudad con eventos y transmisiones simultáneas

Película de Michael Jackson: la razón por la que Janet no aparece en el filme

El estreno de ‘Michael’ dejó una duda entre seguidores de Michael Jackson: ¿por qué Janet Jackson no aparece en la película?

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026