Primer Festival de Cine del Mar de los Siete Colores llega a San Andrés

El festival se llevará a cabo entre el 01 y el 04 de junio.
Isla de San Andrés / Ingimage
Crédito: Ingimage

La magia de las producciones cinematográficas llega por primera vez a la Isla de San Andrés de la mano del Festival de Cine del Mar de los Siete Colores, que en su versión estelar contará con trece películas colombianas y extranjeras, además de una amplia variedad de clases magistrales y la presencia de diferentes personalidades del ámbito cinematográfico como los directores Felipe Aljure, Víctor Gaviria y Felipe Martínez.

La apertura oficial del evento se realizará el viernes 01 de junio a las 6:30 pm, en el teatro Cine Hollywood, donde se proyectará la premier de la película ‘Sueño en otro idioma’, dirigida por el mexicano Ernesto Contreras.

La cinta fue estrenada el año pasado y logró obtener el premio del público a la mejor película de ficción internacional en el Festival de Cine Independiente de Sundance. El filme cuenta la historia de Evaristo e Isauro, dos indígenas que durante más de 50 años han peleado y que ahora tienen el reto de volverse a hablar para así poder salvar su lengua nativa.

Otra de las películas extranjeras que se destaca en el cartel oficial es la japonesa ‘Oh Lucy’, del director Atsuko Hirayanagi. La cinta muestra la historia de una mujer solitaria que lleva una vida cotidiana en la ciudad de Tokio hasta que decide inscribirse en una clase de inglés poco ortodoxa, que requiere que use una peluca rubia y adopte la personalidad de una estadounidense llamada 'Lucy'.

Representando al cine nacional estará la aclamada película de Laura Mora ‘Matar a Jesús’, que ha sido galardonada en varios festivales nacionales e internacionales, entre ellos el Festival de Cine de Cartagena, Ficci, donde logró llevarse el premio del público.

El festival contará también con talleres para los asistentes a cargo de Proimágenes, con apoyo de la Gobernación del departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

A continuación la programación oficial del Festival:

Extranjeras:

Sueño en otro idioma (Director Ernesto Contreras |México - USA|2017)
OH Lucy! (Director Atsuko Hirayanagi |Japón|2018)
The Miseducation of Cameron Post (Director Desiree Akhavan |USA|2018)
Isle of Dogs (Director Wes Anderson |USA|2018)
Sergio & Sergei (Director Ernesto Daranas |Cuba - España|2017) - Año 1991.
Blockers (Director Kay Cannon | USA|2018)

Nacionales:

La Mujer del Animal (Director Víctor Gaviria)
Matar a Jesús (Directora Laura Mora | Colombia|2018)
Tres escapularios (Director Felipe Aljure | Colombia|2018)
Fortuna Lake (Director Felipe Martínez |Colombia|2018)

Cine al Mar:

El Día de la Cabra (Director Samir Oliveros |Colombia|2017) -
Toy Story (Director John Lasseter |USA|1995)
Corazón de León (Director Emiliano T. Caballero |Colombia|2016)
Malcriados (Director Felipe Martínez |Colombia|2016)


Temas relacionados

Concurso

Así fue como Vanessa Pulgarín logró ganar Miss Grand International All Stars 2026

Vanessa Pulgarín se convirtió en la primera colombiana de Miss Grand International All Stars en Bangkok.
Vanessa Pulgarín representó a Colombia y ganó la primera edición de Miss Grand International All Stars 2026.



Estas han sido todas las canciones de los mundiales de fútbol y los artistas que las han interpretado

Desde 1962 hasta 2026, estas son todas las canciones e himnos que han acompañado los Mundiales de fútbol.

Dua Lipa y Callum Turner se casaron en secreto en Londres: primeras imágenes del enlace

Dua Lipa, hija de migrantes kosovares que se ha convertido en una de las principales cantantes del Reino Unido desde su sencillo “Be The One” en 2016.

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial