Primer Festival de Cine del Mar de los Siete Colores llega a San Andrés

El festival se llevará a cabo entre el 01 y el 04 de junio.
Isla de San Andrés / Ingimage
Crédito: Ingimage

La magia de las producciones cinematográficas llega por primera vez a la Isla de San Andrés de la mano del Festival de Cine del Mar de los Siete Colores, que en su versión estelar contará con trece películas colombianas y extranjeras, además de una amplia variedad de clases magistrales y la presencia de diferentes personalidades del ámbito cinematográfico como los directores Felipe Aljure, Víctor Gaviria y Felipe Martínez.

La apertura oficial del evento se realizará el viernes 01 de junio a las 6:30 pm, en el teatro Cine Hollywood, donde se proyectará la premier de la película ‘Sueño en otro idioma’, dirigida por el mexicano Ernesto Contreras.

La cinta fue estrenada el año pasado y logró obtener el premio del público a la mejor película de ficción internacional en el Festival de Cine Independiente de Sundance. El filme cuenta la historia de Evaristo e Isauro, dos indígenas que durante más de 50 años han peleado y que ahora tienen el reto de volverse a hablar para así poder salvar su lengua nativa.

Otra de las películas extranjeras que se destaca en el cartel oficial es la japonesa ‘Oh Lucy’, del director Atsuko Hirayanagi. La cinta muestra la historia de una mujer solitaria que lleva una vida cotidiana en la ciudad de Tokio hasta que decide inscribirse en una clase de inglés poco ortodoxa, que requiere que use una peluca rubia y adopte la personalidad de una estadounidense llamada 'Lucy'.

Representando al cine nacional estará la aclamada película de Laura Mora ‘Matar a Jesús’, que ha sido galardonada en varios festivales nacionales e internacionales, entre ellos el Festival de Cine de Cartagena, Ficci, donde logró llevarse el premio del público.

El festival contará también con talleres para los asistentes a cargo de Proimágenes, con apoyo de la Gobernación del departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

A continuación la programación oficial del Festival:

Extranjeras:

Sueño en otro idioma (Director Ernesto Contreras |México - USA|2017)
OH Lucy! (Director Atsuko Hirayanagi |Japón|2018)
The Miseducation of Cameron Post (Director Desiree Akhavan |USA|2018)
Isle of Dogs (Director Wes Anderson |USA|2018)
Sergio & Sergei (Director Ernesto Daranas |Cuba - España|2017) - Año 1991.
Blockers (Director Kay Cannon | USA|2018)

Nacionales:

La Mujer del Animal (Director Víctor Gaviria)
Matar a Jesús (Directora Laura Mora | Colombia|2018)
Tres escapularios (Director Felipe Aljure | Colombia|2018)
Fortuna Lake (Director Felipe Martínez |Colombia|2018)

Cine al Mar:

El Día de la Cabra (Director Samir Oliveros |Colombia|2017) -
Toy Story (Director John Lasseter |USA|1995)
Corazón de León (Director Emiliano T. Caballero |Colombia|2016)
Malcriados (Director Felipe Martínez |Colombia|2016)


Temas relacionados

famosos

El increíble cambio físico de la estrella de Disney Chad Dylan Cooper: está irreconocible

Detrás de ese papel estaba el actor Sterling Knight, quien durante varios años fue uno de los rostros juveniles más reconocidos del canal.
Detrás de ese papel estaba el actor Sterling Knight, quien durante varios años fue uno de los rostros juveniles más reconocidos del canal.



Juliette Pardau no es colombiana: la verdadera nacionalidad de la protagonista de Pa' seguirte queriendo

El regreso de Juliette Pardau a ‘Pa’ seguirte queriendo’ volvió a poner el foco sobre la actriz y despertó interés por su historia personal.

Los hijos de Brad Pitt que se han quitado su apellido: estas son las razones

Varios hijos de Brad Pitt iniciaron procesos para eliminar su apellido, reflejando el distanciamiento con el actor tras años de conflictos.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026