Primer Festival de Cine del Mar de los Siete Colores llega a San Andrés

El festival se llevará a cabo entre el 01 y el 04 de junio.
Isla de San Andrés / Ingimage
Crédito: Ingimage

La magia de las producciones cinematográficas llega por primera vez a la Isla de San Andrés de la mano del Festival de Cine del Mar de los Siete Colores, que en su versión estelar contará con trece películas colombianas y extranjeras, además de una amplia variedad de clases magistrales y la presencia de diferentes personalidades del ámbito cinematográfico como los directores Felipe Aljure, Víctor Gaviria y Felipe Martínez.

La apertura oficial del evento se realizará el viernes 01 de junio a las 6:30 pm, en el teatro Cine Hollywood, donde se proyectará la premier de la película ‘Sueño en otro idioma’, dirigida por el mexicano Ernesto Contreras.

La cinta fue estrenada el año pasado y logró obtener el premio del público a la mejor película de ficción internacional en el Festival de Cine Independiente de Sundance. El filme cuenta la historia de Evaristo e Isauro, dos indígenas que durante más de 50 años han peleado y que ahora tienen el reto de volverse a hablar para así poder salvar su lengua nativa.

Otra de las películas extranjeras que se destaca en el cartel oficial es la japonesa ‘Oh Lucy’, del director Atsuko Hirayanagi. La cinta muestra la historia de una mujer solitaria que lleva una vida cotidiana en la ciudad de Tokio hasta que decide inscribirse en una clase de inglés poco ortodoxa, que requiere que use una peluca rubia y adopte la personalidad de una estadounidense llamada 'Lucy'.

Representando al cine nacional estará la aclamada película de Laura Mora ‘Matar a Jesús’, que ha sido galardonada en varios festivales nacionales e internacionales, entre ellos el Festival de Cine de Cartagena, Ficci, donde logró llevarse el premio del público.

El festival contará también con talleres para los asistentes a cargo de Proimágenes, con apoyo de la Gobernación del departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

A continuación la programación oficial del Festival:

Extranjeras:

Sueño en otro idioma (Director Ernesto Contreras |México - USA|2017)
OH Lucy! (Director Atsuko Hirayanagi |Japón|2018)
The Miseducation of Cameron Post (Director Desiree Akhavan |USA|2018)
Isle of Dogs (Director Wes Anderson |USA|2018)
Sergio & Sergei (Director Ernesto Daranas |Cuba - España|2017) - Año 1991.
Blockers (Director Kay Cannon | USA|2018)

Nacionales:

La Mujer del Animal (Director Víctor Gaviria)
Matar a Jesús (Directora Laura Mora | Colombia|2018)
Tres escapularios (Director Felipe Aljure | Colombia|2018)
Fortuna Lake (Director Felipe Martínez |Colombia|2018)

Cine al Mar:

El Día de la Cabra (Director Samir Oliveros |Colombia|2017) -
Toy Story (Director John Lasseter |USA|1995)
Corazón de León (Director Emiliano T. Caballero |Colombia|2016)
Malcriados (Director Felipe Martínez |Colombia|2016)


Temas relacionados

actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.