Primer Festival de Cine del Mar de los Siete Colores llega a San Andrés

El festival se llevará a cabo entre el 01 y el 04 de junio.
Isla de San Andrés / Ingimage
Crédito: Ingimage

La magia de las producciones cinematográficas llega por primera vez a la Isla de San Andrés de la mano del Festival de Cine del Mar de los Siete Colores, que en su versión estelar contará con trece películas colombianas y extranjeras, además de una amplia variedad de clases magistrales y la presencia de diferentes personalidades del ámbito cinematográfico como los directores Felipe Aljure, Víctor Gaviria y Felipe Martínez.

La apertura oficial del evento se realizará el viernes 01 de junio a las 6:30 pm, en el teatro Cine Hollywood, donde se proyectará la premier de la película ‘Sueño en otro idioma’, dirigida por el mexicano Ernesto Contreras.

La cinta fue estrenada el año pasado y logró obtener el premio del público a la mejor película de ficción internacional en el Festival de Cine Independiente de Sundance. El filme cuenta la historia de Evaristo e Isauro, dos indígenas que durante más de 50 años han peleado y que ahora tienen el reto de volverse a hablar para así poder salvar su lengua nativa.

Otra de las películas extranjeras que se destaca en el cartel oficial es la japonesa ‘Oh Lucy’, del director Atsuko Hirayanagi. La cinta muestra la historia de una mujer solitaria que lleva una vida cotidiana en la ciudad de Tokio hasta que decide inscribirse en una clase de inglés poco ortodoxa, que requiere que use una peluca rubia y adopte la personalidad de una estadounidense llamada 'Lucy'.

Representando al cine nacional estará la aclamada película de Laura Mora ‘Matar a Jesús’, que ha sido galardonada en varios festivales nacionales e internacionales, entre ellos el Festival de Cine de Cartagena, Ficci, donde logró llevarse el premio del público.

El festival contará también con talleres para los asistentes a cargo de Proimágenes, con apoyo de la Gobernación del departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

A continuación la programación oficial del Festival:

Extranjeras:

Sueño en otro idioma (Director Ernesto Contreras |México - USA|2017)
OH Lucy! (Director Atsuko Hirayanagi |Japón|2018)
The Miseducation of Cameron Post (Director Desiree Akhavan |USA|2018)
Isle of Dogs (Director Wes Anderson |USA|2018)
Sergio & Sergei (Director Ernesto Daranas |Cuba - España|2017) - Año 1991.
Blockers (Director Kay Cannon | USA|2018)

Nacionales:

La Mujer del Animal (Director Víctor Gaviria)
Matar a Jesús (Directora Laura Mora | Colombia|2018)
Tres escapularios (Director Felipe Aljure | Colombia|2018)
Fortuna Lake (Director Felipe Martínez |Colombia|2018)

Cine al Mar:

El Día de la Cabra (Director Samir Oliveros |Colombia|2017) -
Toy Story (Director John Lasseter |USA|1995)
Corazón de León (Director Emiliano T. Caballero |Colombia|2016)
Malcriados (Director Felipe Martínez |Colombia|2016)


Temas relacionados

Relación sentimental

¿Cómo se conocieron Kim Kardashian y Lewis Hamilton?: Así nació su historia de amor entre la F1 y Hollywood

Ambos se conocían desde hace años en el circuito internacional de celebridades, coincidiendo en eventos de alto perfil como galas, desfiles de moda y premiaciones.
lewis hamilton kim kardashian historia de amor f1 hollywood asi se conocieron



FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026 antes del partido ante Paraguay.

🔴 EN VIVO |Países Bajos se adelanta a Japón y el marcador queda 2-1

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo