Presos adiestraron un ratón para transportar droga en una cárcel de Brasil

Las imágenes tomadas por las cámaras de vigilancia serán analizadas para intentar identificar al propietario del pequeño ratón gris, que fue liberado en un bosque en las afueras de la prisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La policía brasileña descubrió que un grupo de presos había adiestrado a un ratón y lo usaba para transportar droga entre los pabellones de una cárcel en el estado amazónico de Tocantins, en el norte del país.

El hallazgo fue hecho durante una inspección de rutina, en la que los guardias vieron que el roedor llevaba un hilo de crochet amarrado a la cola, lo que llamó su atención.

"Era tan dócil que se dejaba acariciar la cabeza", dijo el jueves a la AFP Gean Carlos Gomes, director del centro de detención Barra da Grota, en Araguaina, en el norte de Tocantins, con capacidad para alojar 329 presos.

"Luego, los agentes descubrieron que el ratón iba desde el pabellón A al C. Los detenidos le habían atado el hilo a la cola y lo utilizaban para llevar droga y otros objetos, como un chip de teléfono celular", explicó el director de la cárcel.

Durante la requisa, los policías incautaron 23 dosis de cocaína y 29 envoltorios con marihuana.

premios

“Betty La Fea” y “Manes” ponen a RCN entre los protagonistas de los India Catalina 2026

En los Premios India Catalina, RCN figuró entre los destacados con Manes y Betty la Fea: La Historia Continúa.
Premios India Catalina 2026



María Paula Espinosa Cañón, la periodista colombiana nominada por segunda vez a los premios Emmy

La ceremonia de entrega de los News & Documentary Emmy Awards, será el 27 de mayo en New York.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.