Presos adiestraron un ratón para transportar droga en una cárcel de Brasil

Las imágenes tomadas por las cámaras de vigilancia serán analizadas para intentar identificar al propietario del pequeño ratón gris, que fue liberado en un bosque en las afueras de la prisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La policía brasileña descubrió que un grupo de presos había adiestrado a un ratón y lo usaba para transportar droga entre los pabellones de una cárcel en el estado amazónico de Tocantins, en el norte del país.

El hallazgo fue hecho durante una inspección de rutina, en la que los guardias vieron que el roedor llevaba un hilo de crochet amarrado a la cola, lo que llamó su atención.

"Era tan dócil que se dejaba acariciar la cabeza", dijo el jueves a la AFP Gean Carlos Gomes, director del centro de detención Barra da Grota, en Araguaina, en el norte de Tocantins, con capacidad para alojar 329 presos.

"Luego, los agentes descubrieron que el ratón iba desde el pabellón A al C. Los detenidos le habían atado el hilo a la cola y lo utilizaban para llevar droga y otros objetos, como un chip de teléfono celular", explicó el director de la cárcel.

Durante la requisa, los policías incautaron 23 dosis de cocaína y 29 envoltorios con marihuana.

Bad Bunny

¿Bad Bunny será papá? Circula foto del cantante con mujer embarazada: la verdad detrás de la imagen

Fanáticos de Bad Bunny se emocionan al ver foto del artista con una mujer embarazada.
Imagen que muestra a Bad Bunny con una mujer embarazada circula en redes sociales y genera especulaciones entre usuarios.



¿Quién es José Hernández, el colombiano y posible nuevo novio de Chiara Ferragni?

El colombiano José Hernández fue visto en Milán con Chiara Ferragni. Su nombre comenzó a circular tras fotos publicadas por una revista italiana.

“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.