El presidente francés Macron ha gastado 26.000 euros en maquillaje

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha gastado 26.000 euros (unos 30.000 dólares) en servicios de maquillaje desde que tomase posesión, el pasado 14 de mayo, informaron los medios franceses.
Macron-AFP-1.jpg
AFP

La cantidad, de la que se ha hecho amplio eco la prensa francesa, es "elevada", reconocieron fuentes del Elíseo a "Franceinfo", pero "menor" que la de sus predecesores, en alusión al socialista François Hollande (2012-2017) y el conservador Nicolas Sarkozy (2007-2012).

Hollande empleó una maquilladora a tiempo completo por un salario de 6.000 euros al mes (unos 7.000 dólares), además de un peluquero al que pagaba casi 10.000 euros mensuales (casi 12.000 dólares).

Sarkozy también contrató a una maquilladora, Marina Michelet, a cambio de 8.000 euros mensuales (unos 9.500 dólares).

El Elíseo explicó que prefirieron contratar a colaboradores externos, antes que tenerlos en nómina, para maquillar a Macron, de 39 años, en las conferencias de prensa o en sus desplazamientos al extranjero.

A pesar de gastar menos que Hollande o Sarkozy, la Presidencia francesa asumió que trabajan en otra fórmula de maquillaje menos onerosa para las arcas públicas.

Con información de EFE


Temas relacionados

Super Bowl

Lo que dejó el backstage del Super Bowl: Bad Bunny no pudo dejar de bailar, mientras Lady Gaga cantaba

El show del puertorriqueño ha dejado decenas de análisis y momentos para el deleite de sus seguidores.
El artista ha sido celebrado por los latinos, luego de su presentación.



Bad Bunny en el Super Bowl: los tres mensajes ocultos de su atuendo y el misterio del número 64

El artista puertorriqueño también sorprendió al equipo de Zara, la marca que diseñó la camiseta que llevó durante su histórica presentación en el Super Bowl.

Así se cocinó “Cambiaré”: El productor Marcos Sánchez narra como nació la inesperada salsa de Feid y Luis Fonsi

Feid no estaba contemplado, pero la canción fue creciendo hasta convertirse en un dueto que sorprendió por su mezcla.

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.