El presidente francés Macron ha gastado 26.000 euros en maquillaje

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha gastado 26.000 euros (unos 30.000 dólares) en servicios de maquillaje desde que tomase posesión, el pasado 14 de mayo, informaron los medios franceses.
Macron-AFP-1.jpg
AFP

La cantidad, de la que se ha hecho amplio eco la prensa francesa, es "elevada", reconocieron fuentes del Elíseo a "Franceinfo", pero "menor" que la de sus predecesores, en alusión al socialista François Hollande (2012-2017) y el conservador Nicolas Sarkozy (2007-2012).

Hollande empleó una maquilladora a tiempo completo por un salario de 6.000 euros al mes (unos 7.000 dólares), además de un peluquero al que pagaba casi 10.000 euros mensuales (casi 12.000 dólares).

Sarkozy también contrató a una maquilladora, Marina Michelet, a cambio de 8.000 euros mensuales (unos 9.500 dólares).

El Elíseo explicó que prefirieron contratar a colaboradores externos, antes que tenerlos en nómina, para maquillar a Macron, de 39 años, en las conferencias de prensa o en sus desplazamientos al extranjero.

A pesar de gastar menos que Hollande o Sarkozy, la Presidencia francesa asumió que trabajan en otra fórmula de maquillaje menos onerosa para las arcas públicas.

Con información de EFE


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

¡Adiós a un guerrero de la cocina! Ricardo Vesga se despide de MasterChef Celebrity Colombia 2025 en emotivo reto de eliminación

El comediante Ricardo Vesga fue el último eliminado de MasterChef Celebrity, tras un reto de eliminación que conmovió a los fans y encendió las redes.
Ricardo Vesga



“La Siempreviva” regresa para conmemorar los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Con más de treinta años de trayectoria, la obra sigue generando encuentros entre generaciones.

La Casa de los Famosos: las mujeres compiten por un cupo en la competencia

Paola Cospi, Alejandra Martínez, Clara Diago, Tina Janna, Alexa Torrex y Eli López conquistan al público por una entrada en la Casa de los Famosos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026