Presentan canción benéfica para las víctimas del incendio de Londres

Más de cincuenta artistas, capitaneados por el productor musical británico Simon Cowell, han versionado el clásico del famoso dúo Simon & Garfunkel, “Bridge Over Troubled Water”, y su recaudación irá a las víctimas del incendio de la torre Grenfell de Londres.
EdificioLondresIncendioAFP1.jpg
AFP

La canción, que se escuchó esta mañana en ocho cadenas de radio británicas, alcanzó ayer el número uno en la plataforma musical iTunes, apenas dos horas después de su presentación, informó la BBC.

Robbie Williams, James Blunt, Rita Ora, Craig David, Leona Lewis o Jessie J son solo algunos de los cantantes que han querido unirse a este “single” solidario instados por Cowell, quien a su vez donó 100.000 libras, 113.420 euros, para ayudar a los damnificados por el incendio, que dejó 79 muertos o desaparecidos la semana pasada .

El magnate de la industria británica, que descubrió al grupo One Direction y que creó formatos de éxito a nivel mundial como “X Factor” y “Britain’s Got Talent”, manifestó al diario “The Mirror” que al conocer la tragedia sintió que tenía que “hacer algo” además de una donación económica.

“La torre no está lejos de mi casa y cuando la vi inmediatamente supe que tenía que hacer algo”, sostuvo Cowell, de 57 años.

“¿Qué puedo hacer? pensé, puedo dar dinero pero quizá se podría hacer algo más”, y fue así, comentó, como se le ocurrió la idea de hacer una canción.

Sobre la elección del tema, indicó que se trata de una canción “apropiada” para lo que querían transmitir y puntualizó que solo tuvieron “doce horas” para optar por una.

“Es una canción genial que contiene el mensaje de apoyo que queríamos”, agregó.

Nile Rogers, Brian May, Emeli Sandle, Paloma Faith y John Newman son otros de los artistas que ponen voz a la canción, original de 1970, y que comienza con unos versos del rapero de Stormzy que rezan “podría haber sido la casa de mi madre” y que concluyen diciendo, “espero que estén descansando libres ahí arriba”.

Con información de EFE


Temas relacionados

Bogotá

Colombia se prepara para recibir la edición 2026 del Bogotá International Film Festival

BIFF abre convocatoria para jóvenes y profesionales iberoamericanos: impulsa proyectos, formación y proyección internacional; inscripciones hasta 23 de julio para la edición 12 (8–12 oct 2026) en Bogotá.
Cinemateca de Bogotá celebra 55 años con maratón de cine colombiano y entrada gratuita



Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’ y habló sobre los miedos, cambios y amistades después de los 40.

James Rodríguez abrió su corazón y habló de su divorcio con Daniela Ospina: "A veces lloraba"

James Rodríguez confesó que la distancia con su hija Salomé tras su divorcio marcó una de las etapas más difíciles de su vida.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.