Presentan canción benéfica para las víctimas del incendio de Londres

Más de cincuenta artistas, capitaneados por el productor musical británico Simon Cowell, han versionado el clásico del famoso dúo Simon & Garfunkel, “Bridge Over Troubled Water”, y su recaudación irá a las víctimas del incendio de la torre Grenfell de Londres.
EdificioLondresIncendioAFP1.jpg
AFP

La canción, que se escuchó esta mañana en ocho cadenas de radio británicas, alcanzó ayer el número uno en la plataforma musical iTunes, apenas dos horas después de su presentación, informó la BBC.

Robbie Williams, James Blunt, Rita Ora, Craig David, Leona Lewis o Jessie J son solo algunos de los cantantes que han querido unirse a este “single” solidario instados por Cowell, quien a su vez donó 100.000 libras, 113.420 euros, para ayudar a los damnificados por el incendio, que dejó 79 muertos o desaparecidos la semana pasada .

El magnate de la industria británica, que descubrió al grupo One Direction y que creó formatos de éxito a nivel mundial como “X Factor” y “Britain’s Got Talent”, manifestó al diario “The Mirror” que al conocer la tragedia sintió que tenía que “hacer algo” además de una donación económica.

“La torre no está lejos de mi casa y cuando la vi inmediatamente supe que tenía que hacer algo”, sostuvo Cowell, de 57 años.

“¿Qué puedo hacer? pensé, puedo dar dinero pero quizá se podría hacer algo más”, y fue así, comentó, como se le ocurrió la idea de hacer una canción.

Sobre la elección del tema, indicó que se trata de una canción “apropiada” para lo que querían transmitir y puntualizó que solo tuvieron “doce horas” para optar por una.

“Es una canción genial que contiene el mensaje de apoyo que queríamos”, agregó.

Nile Rogers, Brian May, Emeli Sandle, Paloma Faith y John Newman son otros de los artistas que ponen voz a la canción, original de 1970, y que comienza con unos versos del rapero de Stormzy que rezan “podría haber sido la casa de mi madre” y que concluyen diciendo, “espero que estén descansando libres ahí arriba”.

Con información de EFE


Temas relacionados

Hollywood

Justin Baldoni y su esposa hablaron del "trauma" que les dejó la disputa legal con Blake Lively: "Han dicho falsedades"

Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo con Blake Lively y contaron cómo vivieron el proceso.
Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo que puso fin a la disputa legal con Blake Lively.



Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.