Presentadora llamó a Shakira 'la esposa de Piqué'

Ana Jurka habló de la noticia de que la barranquillera se presentará en el show de medio tiempo del Super Bowl.
Shakira AFP
Shakira Crédito: AFP

Shakira y J.Lo se presentarán en el show de medio tiempo del Super Bowl LIV, el de febrero de 2020. Esta ha sido una de las noticias más comentadas de la semana: será la primera colombiana en participar en ese evento.

Ana Jurka, una presentadora hondureña, levantó una gran controversia al anunciar así la noticia en sus cuentas de Twitter y Facebook: "JLo y la esposa de Piqué, Shakira para el halftime show del #SuperBowl (sic). Yo amo a J Lo". Enseguida, cientos de personas le respondieron que no era necesario referirse a Shakira como "la esposa de Piqué", pues la artista colombiana se ha formado una carrera propia sin estar a la sombra de ningún hombre.

Lea también: Kate del Castillo frenó en seco a periodista que la llamó "amor"

De hecho, cuando ella lanzó su primer álbum ('Pies descalzos') en 1995, Gerard Piqué tan solo tenía ocho años, es decir, aún estaba lejos de ser el futbolista reconocido que en la actualidad es. Ella recién empezaba su carrera, con 18 años, y ya tenía gran popularidad en Colombia.

Solo hasta el año 2011 empezó su relación con Piqué, y para entonces ya era famosa en todo el mundo, incluso, más que él: entre 1998 y 2010, por ejemplo, lanzó seis álbumes de estudio, se presentó en dos Mundiales de Fútbol (2006 y 2010), grabó un MTV Unplugged (1990-2000) y se ganó decenas de premios musicales.

Y en 2002, en el MTV Icon dedicado a Aerosmith, fue una de las artistas invitadas: cantó 'Dude (Looks Like A Lady)' y el mismo Steven Tyler la elogió.

¡Spider-Man se queda en el MCU! Disney y Sony anuncian nueva peli con Tom Holland

Así que presentarla como 'la esposa de Piqué, para muchos, ha sido un gran error de Jurka. La presentadora, por su parte, se ha defendido con el argumento de que no lo hizo con mala intención: "Y por eso deberías entender que mi comentario no fue nunca con mala intención. Ella misma ha dicho Pique es el amor de su vida, el padre de sus hijos que es lo más preciado para ella y cualquier madre. Yo digo orgullosamente quien es mi esposo y mis hijos, nunca me ofendería eso", le respondió a un tuitero que la cuestionó.

Estas fueron las publicaciones:


Temas relacionados

Diana de Gales

Los 10 vestidos más icónicos de la princesa Diana que hicieron historia

Diez vestidos de la princesa Diana reflejan momentos clave de su vida pública y su impacto en la moda internacional.
Los vestidos de la princesa Diana acompañaron momentos clave de su vida pública y su relación con la moda.



FICCI 65: Formato vertical y la IA transforman la industria audiovisual, ¿cuál será el futuro del cine?

Expertos plantean oportunidades y desafíos para esa industria, que busca adaptarse a las nuevas formas de creación.

Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados