Presentadora llamó a Shakira 'la esposa de Piqué'

Ana Jurka habló de la noticia de que la barranquillera se presentará en el show de medio tiempo del Super Bowl.
Shakira AFP
Shakira Crédito: AFP

Shakira y J.Lo se presentarán en el show de medio tiempo del Super Bowl LIV, el de febrero de 2020. Esta ha sido una de las noticias más comentadas de la semana: será la primera colombiana en participar en ese evento.

Ana Jurka, una presentadora hondureña, levantó una gran controversia al anunciar así la noticia en sus cuentas de Twitter y Facebook: "JLo y la esposa de Piqué, Shakira para el halftime show del #SuperBowl (sic). Yo amo a J Lo". Enseguida, cientos de personas le respondieron que no era necesario referirse a Shakira como "la esposa de Piqué", pues la artista colombiana se ha formado una carrera propia sin estar a la sombra de ningún hombre.

Lea también: Kate del Castillo frenó en seco a periodista que la llamó "amor"

De hecho, cuando ella lanzó su primer álbum ('Pies descalzos') en 1995, Gerard Piqué tan solo tenía ocho años, es decir, aún estaba lejos de ser el futbolista reconocido que en la actualidad es. Ella recién empezaba su carrera, con 18 años, y ya tenía gran popularidad en Colombia.

Solo hasta el año 2011 empezó su relación con Piqué, y para entonces ya era famosa en todo el mundo, incluso, más que él: entre 1998 y 2010, por ejemplo, lanzó seis álbumes de estudio, se presentó en dos Mundiales de Fútbol (2006 y 2010), grabó un MTV Unplugged (1990-2000) y se ganó decenas de premios musicales.

Y en 2002, en el MTV Icon dedicado a Aerosmith, fue una de las artistas invitadas: cantó 'Dude (Looks Like A Lady)' y el mismo Steven Tyler la elogió.

¡Spider-Man se queda en el MCU! Disney y Sony anuncian nueva peli con Tom Holland

Así que presentarla como 'la esposa de Piqué, para muchos, ha sido un gran error de Jurka. La presentadora, por su parte, se ha defendido con el argumento de que no lo hizo con mala intención: "Y por eso deberías entender que mi comentario no fue nunca con mala intención. Ella misma ha dicho Pique es el amor de su vida, el padre de sus hijos que es lo más preciado para ella y cualquier madre. Yo digo orgullosamente quien es mi esposo y mis hijos, nunca me ofendería eso", le respondió a un tuitero que la cuestionó.

Estas fueron las publicaciones:


Temas relacionados

Cultura

Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.
Acantora un musical colombiano



Nicky Jam dedicó mensaje a Colombia tras recibir homenaje en Premios Nuestra Tierra 2026: “Les debo todo”

Nicky Jam recibió el reconocimiento ‘Hermano Nuestra Tierra’ y agradeció a Colombia por cambiar su vida y carrera musical.

Juanes recibió homenaje en Premios Nuestra Tierra 2026 y dejó mensaje sobre la música colombiana

Juanes fue homenajeado en Premios Nuestra Tierra 2026 y destacó el valor de la música colombiana y las nuevas generaciones.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz