Presentador del programa "The Bachelor" deja su puesto tras comentarios racistas

Harrison ya se había disculpado, pero una petición por su destitución tomó fuerza.
Chris Harrison
Crédito: AFP

Chris Harrison, el presentador del programa televisivo sobre citas amorosas en Estados Unidos "The Bachelor", anunció que dejará su puesto tras recibir una lluvia de críticas por realizar comentarios racistas.

El sábado, en Instagram, Harrison dijo que se había equivocado al defender a una concursante que tuvo que presentar disculpas por asistir a una fiesta cuya temática era el "Old South", es decir, la época colonial de Estados Unidos caracterizada por las plantaciones esclavistas.

"Al justificar el racismo histórico, lo defendí", escribió el hombre de 49 años.

Le puede interesar: ¿Kendall Jenner confirmó su relación con el jugador de baloncesto Devin Booker?

"Me avergüenzo de lo desinformado que estaba. Estaba muy equivocado. A la comunidad negra, a la comunidad BIPOC: Lo siento mucho. Mis palabras fueron hirientes", escribió Harrison, utilizando un acrónimo que, en inglés, designa a las comunidades de negros, indígenas y personas de color.

Harrison, que ha sido el presentador de "The Bachelor" desde 2002, dijo que tras consultar con Warner Bros. y ABC, se "apartará por un período de tiempo" de su cargo.

El reality show "The Bachelor" se centra en un hombre soltero que selecciona a una posible esposa entre un grupo de mujeres que compiten por su afecto.

La actual temporada cuenta con su primer protagonista negro, y una de las concursantes, quien es blanca y percibida como la favorita, fue criticada en las últimas semanas después de que surgieran fotos de ella en la fiesta temática que ocurrió en 2018.

Lea también: Natalia Ramírez reveló cuál es la escena de 'Yo soy Betty, la fea' que más risa le da

Harrison ya se había disculpado el jueves, pero una petición por su destitución tomó fuerza, y el domingo había alcanzado casi 40.000 firmas.

Karol G

La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.
'La bichota' tuvo un momento de relajación en medio de la preparación de su gira.



Murió mítica actriz de Mi Pobre Angelito 2: Había ganado un Oscar

La actriz es recordada por haber ayudado a Kevin mientras este deambulaba por las calles de Nueva York.

Shakira entre Argentina y España: las canciones para De la Rúa y Piqué que vuelven a sonar con el Mundial 2026

La final entre Argentina y España reavivó el interés por las canciones que Shakira escribió durante sus relaciones con Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.