Presentador del programa "The Bachelor" deja su puesto tras comentarios racistas

Harrison ya se había disculpado, pero una petición por su destitución tomó fuerza.
Chris Harrison
Crédito: AFP

Chris Harrison, el presentador del programa televisivo sobre citas amorosas en Estados Unidos "The Bachelor", anunció que dejará su puesto tras recibir una lluvia de críticas por realizar comentarios racistas.

El sábado, en Instagram, Harrison dijo que se había equivocado al defender a una concursante que tuvo que presentar disculpas por asistir a una fiesta cuya temática era el "Old South", es decir, la época colonial de Estados Unidos caracterizada por las plantaciones esclavistas.

"Al justificar el racismo histórico, lo defendí", escribió el hombre de 49 años.

Le puede interesar: ¿Kendall Jenner confirmó su relación con el jugador de baloncesto Devin Booker?

"Me avergüenzo de lo desinformado que estaba. Estaba muy equivocado. A la comunidad negra, a la comunidad BIPOC: Lo siento mucho. Mis palabras fueron hirientes", escribió Harrison, utilizando un acrónimo que, en inglés, designa a las comunidades de negros, indígenas y personas de color.

Harrison, que ha sido el presentador de "The Bachelor" desde 2002, dijo que tras consultar con Warner Bros. y ABC, se "apartará por un período de tiempo" de su cargo.

El reality show "The Bachelor" se centra en un hombre soltero que selecciona a una posible esposa entre un grupo de mujeres que compiten por su afecto.

La actual temporada cuenta con su primer protagonista negro, y una de las concursantes, quien es blanca y percibida como la favorita, fue criticada en las últimas semanas después de que surgieran fotos de ella en la fiesta temática que ocurrió en 2018.

Lea también: Natalia Ramírez reveló cuál es la escena de 'Yo soy Betty, la fea' que más risa le da

Harrison ya se había disculpado el jueves, pero una petición por su destitución tomó fuerza, y el domingo había alcanzado casi 40.000 firmas.

Comic Con

Comic Con Colombia 2026: estos son los invitados confirmados para el evento

Actores, músicos y voces del doblaje llegarán a Bogotá para participar en Comic Con Colombia 2026 en Corferias.
Actores, artistas de doblaje y músicos integran la lista de invitados de Comic Con Colombia 2026 en Bogotá.



Bogotá se prepara para recibir la segunda edición del Concurso Internacional de Violín

Bogotá presenta la segunda edición del Concurso Internacional de Violín con dos conciertos de Lucilla Mariotti, rumbo a la convocatoria 2027.

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.