Presentador del programa "The Bachelor" deja su puesto tras comentarios racistas

Harrison ya se había disculpado, pero una petición por su destitución tomó fuerza.
Chris Harrison
Crédito: AFP

Chris Harrison, el presentador del programa televisivo sobre citas amorosas en Estados Unidos "The Bachelor", anunció que dejará su puesto tras recibir una lluvia de críticas por realizar comentarios racistas.

El sábado, en Instagram, Harrison dijo que se había equivocado al defender a una concursante que tuvo que presentar disculpas por asistir a una fiesta cuya temática era el "Old South", es decir, la época colonial de Estados Unidos caracterizada por las plantaciones esclavistas.

"Al justificar el racismo histórico, lo defendí", escribió el hombre de 49 años.

Le puede interesar: ¿Kendall Jenner confirmó su relación con el jugador de baloncesto Devin Booker?

"Me avergüenzo de lo desinformado que estaba. Estaba muy equivocado. A la comunidad negra, a la comunidad BIPOC: Lo siento mucho. Mis palabras fueron hirientes", escribió Harrison, utilizando un acrónimo que, en inglés, designa a las comunidades de negros, indígenas y personas de color.

Harrison, que ha sido el presentador de "The Bachelor" desde 2002, dijo que tras consultar con Warner Bros. y ABC, se "apartará por un período de tiempo" de su cargo.

El reality show "The Bachelor" se centra en un hombre soltero que selecciona a una posible esposa entre un grupo de mujeres que compiten por su afecto.

La actual temporada cuenta con su primer protagonista negro, y una de las concursantes, quien es blanca y percibida como la favorita, fue criticada en las últimas semanas después de que surgieran fotos de ella en la fiesta temática que ocurrió en 2018.

Lea también: Natalia Ramírez reveló cuál es la escena de 'Yo soy Betty, la fea' que más risa le da

Harrison ya se había disculpado el jueves, pero una petición por su destitución tomó fuerza, y el domingo había alcanzado casi 40.000 firmas.

Hollywood

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.
Britney Spears, Brad Pitt y Halle Berry protagonizaron algunas de las disputas por custodia más conocidas de Hollywood.



“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

La cantante barranquillera actuarán en el intermedio de la final del Mundial 2026.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026