Preparaciones desastrosas en MasterChef: platos crudos y mal sazonados

Los platos estaban tan malos que Nicolás De Zubiría, juez de MasterChef, escupió un bocado.
En el capítulo de hoy en MasterChef, los participantes cocinaron los peores platos
En el capítulo de hoy en MasterChef, los participantes cocinaron los peores platos Crédito: Canal RCN

MasterChef Celebrity regresa a la televisión colombiana con una temporada nueva que promete superar a las anteriores en emoción. El popular programa del Canal RCN sigue conquistando a los espectadores con sus exquisitas recetas, desafíos intensos y la participación de celebridades de renombre.

El elenco de esta temporada incluye a deportistas, actores, cantantes y comediantes famosos, todos dispuestos a mostrar sus habilidades en la cocina más prestigiosa de Colombia.

En este nuevo capítulo, el reto consistió en trabajar en parejas, conformadas de la siguiente manera:

Leer más: Abuela de Caterine Ibargüen sufre de extraña condición que le impide caminar

  • Nina y Martina La Peligrosa
  • Ilenia y Cony Camelo
  • Paola Rey y Carolina Cuervo
  • Franko Bonilla y Ricardo Cano
  • Dominica Duque y Marcela Gallego
  • Alejandro Estrada y Andrés Toro
  • Vicky Berrío y Juan Pablo Llano
  • María Fernanda Yepes y Roberto Cano

El desafío era preparar un albondigón. Claudia Bahamón intervino para dar las reglas: los miembros de la pareja no podían probar la preparación del otro. Además, uno de los integrantes haría el albondigón mientras que el otro se encargaba de los acompañamientos.

Casi al finalizar el tiempo, el albondigón de Roberto se desbarató, obligándolo a empezar de nuevo con el tiempo en su contra. Marcela, la pareja de Dominica, también estaba muy apurada porque al principio no tapó su preparación en el horno y esta quedó cruda.

No solo a ellos les fue mal; a Cony su albondigón le quedó muy húmedo y parecía crudo. Becky Berrío también entró en pánico porque su albondigón aparentaba no estar bien cocido. Para solucionarlo, Berrío decidió cocinarlo en un sartén.

Después, llegó el momento de llamar al atril a los famosos cocineros.

El plato de Franko Bonilla y Ricardo Cano estuvo flojo: el albondigón estaba insípido y la salsa era tan dura que parecía concreto.

Ilenia y Cony recibieron comentarios divididos, ya que el albondigón estaba mal trabajado pero el puré de zanahoria estaba muy rico.

El plato de Andrés y Alejandro fue un desastre, pues el albondigón tenía exceso de comino y la salsa estaba "muy malita", según Nicolás De Zubiría.

Cuando fue el turno de Dominica y Marcela, su preparación estaba quemada y cruda.

Después, María Fernanda y Roberto presentaron su plato, que, según los chefs, estaba más o menos bien; no tan malo como los otros.

Nina y Martina fueron llamadas al frente y su preparación estaba mejor que las anteriores; además, el acompañamiento, un puré de arvejas, estaba muy rico.

Vicky y Juan Pablo presentaron su albondigón, que, según los chefs, estaba mal sazonado y de mal sabor. Además, Rausch criticó la apariencia del plato.

Por último, llamaron a Carolina y a Paola. Visualmente, su plato no era agradable, y Nicolás incluso escupió el bocado porque no soportó el dulce de la zanahoria con miel.

Finalmente, todos los participantes tuvieron platos malos. Este fue, definitivamente, uno de los retos más difíciles y desafiantes para los concursantes.

Vea también: En pocos días se estrena la segunda temporada de la serie de Netflix 'La primera vez'

Los primeros delantales negros fueron para Dominica y Marcela, ya que no prepararon salsa de acompañamiento y su albondigón estaba muy seco. El siguiente turno fue para la pareja compuesta por Andrés Toro y Alejandro Estrada. Además, Jorge Rausch anunció: “Que pasen por su delantal negro Vicky y Juan Pablo”.

Participantes de MasterChef Celebrity 2024

  • Víctor Mallarino: Actor, director y fotógrafo.
  • Martina la Peligrosa: Cantante y actriz.
  • Caterine Ibargüen: Enfermera y deportista.
  • Franko Bonilla: Comediante.
  • Cony Camelo: Actriz y cantante.
  • Ilenia Antonini: Actriz y cantante.
  • Vicky Berrio: Comediante y actriz.
  • Carolina Cuervo: Actriz, escritora y comediante.
  • Roberto Cano: Actor y viajero.
  • Dominica Duque: Periodista y presentadora.
  • Marcela Gallego: Actriz.
  • Nina Caicedo: Actriz.
  • Paola Rey: Actriz.
  • Andrés Toro: Actor.
  • Ricardo Henao: Actor.
  • Brian Moreno: Actor y músico.
  • Juan Pablo Llano: Actor y presentador.
  • Alejandro Estrada: Actor y presentador.
  • Jacques Toukhmanian: Actor.
  • María Fernanda Yepes: Actriz y ambientalista.

Hijos

EN IMÁGENES | Así es el bebé de Blessd: el cantante compartió las primeras fotos tras su nacimiento

Durante los últimos meses, el artista antioqueño había mostrado en varias oportunidades su emoción por la llegada de su primer hijo.
Blessd nació en Itagüí, Antioquia, bajo el nombre de Stiven Mesa Londoño, el cantante se ha convertido en una de las figuras más reconocidas de la música urbana colombiana durante los últimos años.



El universo mágico de Gustavo Lorgia llega al Museo Nacional con objetos inéditos y material audiovisual

La exposición “Por arte de magia” revive la trayectoria de Gustavo Lorgia, revelando su archivo, familia y legado en la magia colombiana.

Maná anuncia concierto en Bogotá para celebrará 40 años de carrera con su show “Vivir Sin Aire Tour”

Maná regresa a Colombia con un único concierto en Bogotá, inicio de su gira 40 años Vivir Sin Aire Tour en estadios de Latinoamérica

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.