Premios Óscar: Encanto hace historia al ganar Mejor película animada

La cinta triunfó en la edición 94 de los premios.

Los Premios Óscar llevaron a cabo una nueva edición para premiar lo mejor del cine internacional. En esta oportunidad, la variedad y las ideas protagonizaron distintos proyectos que se robaron las miradas de los espectadores.

Colombia brilló en esta ceremonia al lograr marcar huella con 'Encanto', una cinta inspirada en la cultura nacional y sus territorios, llegando a quedar nominada en tres categorías por animación y música.

Yvett Merino recibe óscar a Encanto por mejor película animada
Yvett Merino acepta el premio Óscar a Mejor largometraje de animación para "Encanto".

Lea además: Carolina Gaitán y Sebastián Yatra se roban las miradas en la alfombra roja de los Premios Óscar

La cinta animada de Disney llegó pisando fuerte a la edición 94 de los Premios Óscar y se quedó con el premio a la Mejor película animada, donde competía con producciones cinematográficas como 'Lucca'.

El proyecto creado por Byron Howard y Jared Bush se quedó con la estatuilla en la categoría animada, celebrando el impacto que causó en el mundo. El equipo subió al escenario y festejó este triunfo, dando gracias por creer en las ideas sobre el país latino.

Vea además: Cosas que quizás no sabía de los Premios Óscar: ¿Quién elige a los ganadores?

La cinta contó con la participación de los colombianos Carolina Gaitán, Olga Lucía Vives, Mauro Castillo, María Cecilia Botero, Carlos Vives, Maluma y Angie Cepeda.


Temas relacionados

Karol G

¿Celos? Bruno Mars reacciona al baile de Karol G con Drake: “Tengo que recuperarla”

Karol G sorprendió a sus seguidores al compartir escenario con Drake en Houston, donde ambos cantaron y bailaron durante el concierto.
Bruno Mars y Karol G ya habían compartido escenario en Los Ángeles para interpretar 'Still' durante la gira de la colombiana.



Coyote vs Acme retrasa su llegada a las plataformas de streaming: esta es la nueva fecha y precio

La exitosa película de los personajes de Looney Tunes se extenderá bajo una modalidad de servicios pagos de streaming tras su salida de los cines.

Estas serían las exigencias de BTS antes de sus conciertos en Bogotá

BTS ya está en camino a Bogotá para sus dos conciertos, mientras se conocen detalles de la logística que acompaña a los siete integrantes.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.