Premios Óscar: Encanto hace historia al ganar Mejor película animada

La cinta triunfó en la edición 94 de los premios.

Los Premios Óscar llevaron a cabo una nueva edición para premiar lo mejor del cine internacional. En esta oportunidad, la variedad y las ideas protagonizaron distintos proyectos que se robaron las miradas de los espectadores.

Colombia brilló en esta ceremonia al lograr marcar huella con 'Encanto', una cinta inspirada en la cultura nacional y sus territorios, llegando a quedar nominada en tres categorías por animación y música.

Yvett Merino recibe óscar a Encanto por mejor película animada
Yvett Merino acepta el premio Óscar a Mejor largometraje de animación para "Encanto".

Lea además: Carolina Gaitán y Sebastián Yatra se roban las miradas en la alfombra roja de los Premios Óscar

La cinta animada de Disney llegó pisando fuerte a la edición 94 de los Premios Óscar y se quedó con el premio a la Mejor película animada, donde competía con producciones cinematográficas como 'Lucca'.

El proyecto creado por Byron Howard y Jared Bush se quedó con la estatuilla en la categoría animada, celebrando el impacto que causó en el mundo. El equipo subió al escenario y festejó este triunfo, dando gracias por creer en las ideas sobre el país latino.

Vea además: Cosas que quizás no sabía de los Premios Óscar: ¿Quién elige a los ganadores?

La cinta contó con la participación de los colombianos Carolina Gaitán, Olga Lucía Vives, Mauro Castillo, María Cecilia Botero, Carlos Vives, Maluma y Angie Cepeda.


Temas relacionados

Concierto

BTS en Colombia: fecha, boletería y lugar del concierto

La banda, a lo largo de su trayectoria, ha recorrido varios países y esta vez, con su regreso, la gira prometida no será la excepción.
En sus primeras 24 horas, el disco alcanzó ventas cercanas a los 3,98 millones de copias, según informó su sello BigHit Music.



¿Qué fue del actor que dio vida a 'Matt adolescente' en 'Si yo tuviera 30’?

Qué pasó con Sean Marquette, actor de Matt adolescente en 'Si yo tuviera 30': edad, carrera y qué hace hoy tras el reboot.

Premios India Catalina 2026: así puede votar el público y hasta cuándo hay plazo

La votación del público en los Premios India Catalina 2026 ya está activa y estará disponible hasta el 16 de abril.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta