Premios Óscar: Encanto hace historia al ganar Mejor película animada

La cinta triunfó en la edición 94 de los premios.

Los Premios Óscar llevaron a cabo una nueva edición para premiar lo mejor del cine internacional. En esta oportunidad, la variedad y las ideas protagonizaron distintos proyectos que se robaron las miradas de los espectadores.

Colombia brilló en esta ceremonia al lograr marcar huella con 'Encanto', una cinta inspirada en la cultura nacional y sus territorios, llegando a quedar nominada en tres categorías por animación y música.

Yvett Merino recibe óscar a Encanto por mejor película animada
Yvett Merino acepta el premio Óscar a Mejor largometraje de animación para "Encanto".

Lea además: Carolina Gaitán y Sebastián Yatra se roban las miradas en la alfombra roja de los Premios Óscar

La cinta animada de Disney llegó pisando fuerte a la edición 94 de los Premios Óscar y se quedó con el premio a la Mejor película animada, donde competía con producciones cinematográficas como 'Lucca'.

El proyecto creado por Byron Howard y Jared Bush se quedó con la estatuilla en la categoría animada, celebrando el impacto que causó en el mundo. El equipo subió al escenario y festejó este triunfo, dando gracias por creer en las ideas sobre el país latino.

Vea además: Cosas que quizás no sabía de los Premios Óscar: ¿Quién elige a los ganadores?

La cinta contó con la participación de los colombianos Carolina Gaitán, Olga Lucía Vives, Mauro Castillo, María Cecilia Botero, Carlos Vives, Maluma y Angie Cepeda.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Los tres alimentos que no faltan en la dieta de Cristiano Ronaldo y cómo incluirlos en las comidas

A sus 41 años, Cristiano Ronaldo mantiene una rutina alimentaria basada en pescado, aguacate y huevos.
Cristiano Ronaldo combina entrenamiento y alimentación basada en proteínas, fibra y alimentos frescos.



Maloka une la emoción del Mundial de Fútbol con experiencias científicas en Bogotá

Maloka presenta vacaciones festivas: fútbol, ciencia y cultura en una ruta interactiva, del 20/06 al 5/07, 9:30–18:00, para familias en Bogotá

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristiano Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella