Premios Óscar: Encanto hace historia al ganar Mejor película animada

La cinta triunfó en la edición 94 de los premios.

Los Premios Óscar llevaron a cabo una nueva edición para premiar lo mejor del cine internacional. En esta oportunidad, la variedad y las ideas protagonizaron distintos proyectos que se robaron las miradas de los espectadores.

Colombia brilló en esta ceremonia al lograr marcar huella con 'Encanto', una cinta inspirada en la cultura nacional y sus territorios, llegando a quedar nominada en tres categorías por animación y música.

Yvett Merino recibe óscar a Encanto por mejor película animada
Yvett Merino acepta el premio Óscar a Mejor largometraje de animación para "Encanto".

Lea además: Carolina Gaitán y Sebastián Yatra se roban las miradas en la alfombra roja de los Premios Óscar

La cinta animada de Disney llegó pisando fuerte a la edición 94 de los Premios Óscar y se quedó con el premio a la Mejor película animada, donde competía con producciones cinematográficas como 'Lucca'.

El proyecto creado por Byron Howard y Jared Bush se quedó con la estatuilla en la categoría animada, celebrando el impacto que causó en el mundo. El equipo subió al escenario y festejó este triunfo, dando gracias por creer en las ideas sobre el país latino.

Vea además: Cosas que quizás no sabía de los Premios Óscar: ¿Quién elige a los ganadores?

La cinta contó con la participación de los colombianos Carolina Gaitán, Olga Lucía Vives, Mauro Castillo, María Cecilia Botero, Carlos Vives, Maluma y Angie Cepeda.


Temas relacionados

Mundial 2026

Las canciones que las selecciones usan para celebrar sus goles en el Mundial 2026: de Ryan Castro a Daft Punk

Cada gol del Mundial 2026 tiene su propia banda sonora. Estas son las canciones que eligieron Colombia y otras selecciones.
Las selecciones participantes en el Mundial 2026 escogieron canciones para acompañar cada gol y reforzar su identidad dentro de los estadios.



MasterChef Celebrity 2026: Ellos son los comediantes que harán parte del reality de cocina

MasterChef Celebrity 2026 confirmó a sus participantes, entre ellos tres comediantes.

Más de 130 obras de grandes maestros del arte en exposición y subasta abierta al público en Bogotá

Más de 130 grabados, obras y múltiples se exhiben gratis en Bogotá Auctions y culminan en una subasta el 2 de julio; destacadas obras de Tamayo, Warhol y artistas colombianos.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.