Premios Óscar de 2021 se celebrarían de manera presencial

Ya se han revelado los detalles de cómo seria la ceremonia más importante de Hollywood el próximo año.
Premios Óscar
Crédito: AFP

La Academia de Hollywood tiene la intención de que la próxima entrega de los Óscar sea un evento físico emitido en directo por televisión y no una gala digital que haga uso de las videollamadas por la pandemia del coronavirus, aseguró un representante a la revista Variety.

Según la publicación especializada en Hollywood, los organizadores de la gala trabajan con la idea de que la noche más importante del cine se celebre de la manera más parecida posible al formato tradicional, con invitados reunidos en un teatro, para lo que están estudiando posibilidades como una reducción de aforo.

"Los Óscar se celebrarán en persona", aseguró un representante citado por Variety.

Un publicista confirmó también que hace unos días varios representantes de la organización visitaron el mítico Dolby Theatre de Hollywood, sede habitual de los premios, para examinar "las múltiples opciones". El aforo del recinto es de hasta 3.400 personas.

Le puede interesar: Ellen Page anuncia que es trans

En verano, la Academia aplazó la próxima entrega de los premios hasta el 25 de abril de 2021, dos meses más tarde de la fecha inicialmente prevista, con la esperanza de que al ampliar el plazo de candidaturas hasta la primavera abrieran los cines y pudieran competir más películas.

Meses antes, aprobó una excepción para que las cintas que no se hayan proyectado en cines, pero tenían intención de hacerlo, puedan ser candidatas gracias a internet. La mayoría de estudios, sin embargo, ha decidido reservar sus grandes estrenos para cuando la situación pinte mejor.

Ahora, de acuerdo con estas declaraciones, parece que la Academia se inclina por una celebración física que dependerá de las circunstancias del momento.

Lea también: Jonathan Bennett, actor de 'Mean Girls', anunció que se compromete con su novio

TODAS LAS CEREMONIAS DE CINE HAN APLAZADO SUS FECHAS

Antes de los Óscar se celebrarían los Globos de Oro (28 de febrero), los SAG del sindicato de actores (7 de marzo) y los británicos BAFTA (11 de abril).

Todas las ceremonias aplazaron sus fechas siguiendo la decisión de los Óscar pero ninguna ha determinado cómo se celebrarán. Los Globos de Oro, que serán los primeros, no han respondido a las últimas preguntas de la prensa sobre su formato.

Antes, en el mundo musical, los Latin Grammy se celebraron en noviembre con una gala desde distintas ciudades del mundo y con unos pocos invitados en el escenario de Miami (EE.UU.), un modelo muy parecido al inaugurado por los televisivos Emmy de septiembre, con una gala semipresencial desde Los Ángeles, sin alfombra roja y apenas una decena de invitados.


Temas relacionados

Artistas

Karol G en Coachella 2026: cuándo se presenta, qué canciones cantará y qué se sabe de su show

Karol G reveló detalles de su presentación en Coachella 2026, donde será la primera colombiana en encabezar el festival.
Karol G será la primera artista colombiana en encabezar el Festival Coachella, que se celebra en Indio, California, en abril de 2026.



¿Quién es Jaakko Ohtonen? El actor que reemplaza a Jim Caviezel como Jesús en “La Pasión de Cristo 2”

Se espera que el filme sea publicado el 26 de marzo de 2027, justo para el viernes santo de este año.

Zendaya reveló el momento exacto en que supo que Tom Holland era el indicado: “Me siento muy tranquila”

La actriz habló sobre el inicio de su relación con el protagonista de Spider-Man.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei