Premios Óscar de 2021 se celebrarían de manera presencial

Ya se han revelado los detalles de cómo seria la ceremonia más importante de Hollywood el próximo año.
Premios Óscar
Crédito: AFP

La Academia de Hollywood tiene la intención de que la próxima entrega de los Óscar sea un evento físico emitido en directo por televisión y no una gala digital que haga uso de las videollamadas por la pandemia del coronavirus, aseguró un representante a la revista Variety.

Según la publicación especializada en Hollywood, los organizadores de la gala trabajan con la idea de que la noche más importante del cine se celebre de la manera más parecida posible al formato tradicional, con invitados reunidos en un teatro, para lo que están estudiando posibilidades como una reducción de aforo.

"Los Óscar se celebrarán en persona", aseguró un representante citado por Variety.

Un publicista confirmó también que hace unos días varios representantes de la organización visitaron el mítico Dolby Theatre de Hollywood, sede habitual de los premios, para examinar "las múltiples opciones". El aforo del recinto es de hasta 3.400 personas.

Le puede interesar: Ellen Page anuncia que es trans

En verano, la Academia aplazó la próxima entrega de los premios hasta el 25 de abril de 2021, dos meses más tarde de la fecha inicialmente prevista, con la esperanza de que al ampliar el plazo de candidaturas hasta la primavera abrieran los cines y pudieran competir más películas.

Meses antes, aprobó una excepción para que las cintas que no se hayan proyectado en cines, pero tenían intención de hacerlo, puedan ser candidatas gracias a internet. La mayoría de estudios, sin embargo, ha decidido reservar sus grandes estrenos para cuando la situación pinte mejor.

Ahora, de acuerdo con estas declaraciones, parece que la Academia se inclina por una celebración física que dependerá de las circunstancias del momento.

Lea también: Jonathan Bennett, actor de 'Mean Girls', anunció que se compromete con su novio

TODAS LAS CEREMONIAS DE CINE HAN APLAZADO SUS FECHAS

Antes de los Óscar se celebrarían los Globos de Oro (28 de febrero), los SAG del sindicato de actores (7 de marzo) y los británicos BAFTA (11 de abril).

Todas las ceremonias aplazaron sus fechas siguiendo la decisión de los Óscar pero ninguna ha determinado cómo se celebrarán. Los Globos de Oro, que serán los primeros, no han respondido a las últimas preguntas de la prensa sobre su formato.

Antes, en el mundo musical, los Latin Grammy se celebraron en noviembre con una gala desde distintas ciudades del mundo y con unos pocos invitados en el escenario de Miami (EE.UU.), un modelo muy parecido al inaugurado por los televisivos Emmy de septiembre, con una gala semipresencial desde Los Ángeles, sin alfombra roja y apenas una decena de invitados.


Temas relacionados

Fútbol

Erling Haaland es Argentino: así lo demostró en redes sociales

El delantero que milita para e Manchester City hizo un guiño a sus excompañeros de equipo.
El delantero publicó una imagen fuera de su vida goleadora.



Victoria's Secret Fashion Show 2026: Hora y dónde ver el desfile desde Colombia

El Victoria’s Secret Fashion Show 2026 será este 18 de octubre en Los Ángeles, con modelos icónicas, nuevas figuras y cuatro artistas invitadas.

¿Quién es el artista más escuchado en Colombia, según Spotify?

El reguetón se posiciona en Spotify como el genero más escuchado en el país.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.