Premios Óscar 2025 en vivo ?: hora de transmisión de la ceremonia y toda la lista de nominados

Pese a las polémicas, 'Emilia Pérez' sigue siendo la favorita en la edición número 97 de los premios Óscar. Todos los detalles en La FM.
Premios Óscar 2025 en vivo:´nominadas y dónde ver la ceremonia
Cónclave, The Brutalist y Anora, entre las favoritas en los Premios Óscar 2025 Crédito: Cónclave, The Brutalist y Anora

La gala de los Premios Óscar, en su edición número 97, se celebra este domingo 2 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, con el comediante Conan O'Brien como presentador principal. La transmisión empieza a las 7:00 p.m.

¿Cuáles serán las ganadoras en los Premios Óscar 2025?

Con trece nominaciones, incluida la de Mejor Película, el controversial musical 'Emilia Pérez' es una de las grandes favoritas de la noche.

Más noticias: Karla Sofía Gascón fue apartada de la promoción de ‘Emilia Pérez’ en EE.UU.

La cinta protagonizada por Karla Sofía Gascón y dirigida por el francés Jacques Audiard fue la mayor ganadora en los Premios César, celebrados el 28 de febrero, con siete estatuillas, lo que mejora sus opciones de cara a los Óscar, más allá de las controversias por los tuits racistas de Gascón o las críticas al nulo conocimiento del español que Audiard reconoció tener (además de las opiniones de quienes consideran que la película caricaturiza la cultura mexicana).

Karla Sofía Gascón, actriz principal de Emilia Pérez, película nominada el premio Óscar
Karla Sofía Gascón, actriz principal de Emilia Pérez, película nominada el premio ÓscarCrédito: Camila Díaz-RCN Radio

'The Brutalist', ganadora del Globo de Oro como mejor película dramática, le sigue en número de nominaciones con diez y tiene grandes opciones de llevarse el premio más grande.

Le puede interesar: Wicked, película que le compite a la polémica ‘Emilia Pérez’, llega al ‘streaming’: dónde verla y fecha de estreno

El musical 'Wicked' también tiene diez nominaciones, fue un gran éxito de taquilla y podría llevarse el Óscar de Mejor Diseño de Vestuario, pero tiene una gran competidora en esta categoría: 'Nosferatu'.

Otra gran favorita para el premio de Mejor Película es 'Cónclave', dirigida por Edward Berger, que ha recibido muy buenas críticas y ha despertado un interés reciente debido a las noticias sobre la salud del papa Francisco. Y la actuación de Ralph Fiennes, no muy dado a hacer lobby a su favor, es considerada merecedora de un Óscar.

Cónclave sorprende con SAG a mejor elenco antes de los Óscar
Cónclave sorprende se ganó un premio SAG a mejor elenco antes de los ÓscarCrédito: AFP

'La sustancia', aclamada película independiente dirigida por Coralie Fargeat, podría ganar los premios de Mejor Guion Original y Mejor Maquillaje, y Demi Moore, en su primera nominación al Óscar en más de 40 años de carrera, es la que tiene más opciones para llevarse el de Mejor Actriz. Eso sí, no sobra decir que 'Nosferatu' también podría ganar Mejor Maquillaje.

Más noticias: ¿Dónde ver gratis La sustancia, película nominada al Óscar con una Demi Moore legendaria?

Demi Moore, mejor actriz por La sustancia, en los Golden Globes 2025
Demi Moore, mejor actriz por La sustancia, en los Golden Globes 2025Crédito: Etienne Laurent - AFP

Pero la gran sorpresa podría llegar por el lado de 'Anora', protaganizada por Mikey Madison y dirigida y escrita por Sean Baker, que ha estado a cargo de películas independientes muy queridas por la crítica, como 'The Florida Project'.

'Anora' ganó la Palma de Oro del prestigioso Festival de Cannes en 2024 y tiene seis nominaciones en esta edición de los Premios Óscar, incluidas Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Guion Original.

Le puede interesar: 'Nosferatu' llega a plataformas de streaming: fecha de estreno y dónde verla

Premios Óscar 2025 EN VIVO: dónde ver la ceremonia

La edición 97 de los Premios Óscar se puede ver en Colombia y otros países de América Latina a través de la plataforma de Max. La ceremonia comienza a las 7:00 p.m. (hora este, la misma de Colombia, Ecuador y Perú; en Ciudad de México, son las 6:00 p.m.).

Max tiene programado iniciar su transmisión una hora antes, a las 6:00 p.m. en Colombia.

Lista completa de nominados a los Premios Óscar 2025

Mejor Película

  • 'Anora'
  • 'The Brutalist'
  • 'A Complete Unknown'
  • 'Conclave'
  • 'Dune: Part Two'
  • 'Emilia Pérez'
  • 'I'm Still Here'
  • 'The Nickel Boys'
  • 'The Substance'
  • 'Wicked'

Mejor Actor Principal

  • Adrien Brody – The Brutalist
  • Timothée Chalamet – A Complete Unknown
  • Colman Domingo – Sing Sing
  • Ralph Fiennes – Conclave
  • Sebastian Stan – The Apprentice

Mejor Actor de Reparto

  • Yura Borisov – Anora
  • Kieran Culkin – A Real Pain
  • Edward Norton – A Complete Unknown
  • Guy Pearce – The Brutalist
  • Jeremy Strong – The Apprentice

Mejor Actriz Principal

  • Cynthia Erivo – Wicked
  • Karla Sofía Gascón – Emilia Pérez
  • Mikey Madison – Anora
  • Demi Moore – La sustancia
  • Fernanda Torres – I'm Still Here

Mejor Actriz de Reparto

  • Monica Barbaro – A Complete Unknown
  • Ariana Grande – Wicked
  • Felicity Jones – The Brutalist
  • Isabella Rossellini – Conclave
  • Zoe Saldaña – Emilia Pérez

Mejor Película Animada

  • Flow
  • Inside Out 2
  • Memoir of a Snail
  • Wallace & Gromit: Vengeance Most Fowl
  • The Wild Robot

Mejor Fotografía

  • The Brutalist – Lol Crawley
  • Dune: Part Two – Greig Fraser
  • Emilia Pérez – Paul Guilhaume
  • Maria – Ed Lachman
  • Nosferatu – Jarin Blaschke

Mejor Dirección

  • Sean Baker – Anora
  • Brady Corbet – The Brutalist
  • James Mangold – A Complete Unknown
  • Jacques Audiard – Emilia Pérez
  • Coralie Fargeat – La sustancia

Mejor Diseño de Vestuario

  • A Complete Unknown – Arianne Phillips
  • Conclave – Lisy Christl
  • Gladiator II – Janty Yates y Dave Crossman
  • Nosferatu – Linda Muir
  • Wicked – Paul Tazewell

Mejor Banda Sonora

  • The Brutalist – Daniel Blumberg
  • Conclave – Volker Bertelmann
  • Emilia Pérez – Clément Ducol y Camille
  • Wicked – John Powell y Stephen Schwartz
  • The Wild Robot – Kris Bowers

Mejor Canción Original

  • El Mal (Emilia Pérez) – Clément Ducol y Camille
  • The Journey (The Six Triple Eight) – Diane Warren
  • Like a Bird (Sing Sing) – Abraham Alexander y Adrian Quesada
  • Mi Camino (Emilia Pérez) – Camille y Clément Ducol
  • Never Too Late (Elton John: Never Too Late) – Elton John y Brandi Carlile

Mejor Guion Adaptado

  • A Complete Unknown – James Mangold y Jay Cocks
  • Conclave – Peter Straughan
  • Emilia Pérez – Jacques Audiard
  • Nickel Boys – RaMell Ross & Joslyn Barnes
  • Sing Sing – Clint Bentley y Greg Kwedar

Mejor Guion Original

  • Anora – Sean Baker
  • The Brutalist – Brady Corbet y Mona Fastvold
  • A Real Pain – Jesse Eisenberg
  • September 5 – Moritz Binder y Tim Fehlbaum
  • La sustancia – Coralie Fargeat

Artistas

Madonna sorprendió con concierto en Times Square y su nuevo álbum 'Confessions II'

Madonna presentó 'Confessions II' y sorprendió a sus seguidores en Nueva York.
Madonna durante su presentación en Coachella 2026, evento tras el cual reportó la desaparición de su vestuario.



Parque de los Hippies será el punto de partida de Chapiverso, nueva apuesta cultural de Bogotá

Chapiverso reúne a Chapinero Central en una ruta cultural con música, danza, moda y gastronomía local, fortaleciendo identidad barrial y el barrio creativo entre el 4 y 6 de junio.

Metro de Bogotá abre sus puertas al arte: lanzan convocatoria para intervenir diez estaciones

Premio ArteMetroBOG 2026: son 17 propuestas artísticas para intervenir 10 estaciones de la Línea 1.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe