Premios Óscar 2025 en vivo ?: hora de transmisión de la ceremonia y toda la lista de nominados

Pese a las polémicas, 'Emilia Pérez' sigue siendo la favorita en la edición número 97 de los premios Óscar. Todos los detalles en La FM.
Premios Óscar 2025 en vivo:´nominadas y dónde ver la ceremonia
Cónclave, The Brutalist y Anora, entre las favoritas en los Premios Óscar 2025 Crédito: Cónclave, The Brutalist y Anora

La gala de los Premios Óscar, en su edición número 97, se celebra este domingo 2 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, con el comediante Conan O'Brien como presentador principal. La transmisión empieza a las 7:00 p.m.

¿Cuáles serán las ganadoras en los Premios Óscar 2025?

Con trece nominaciones, incluida la de Mejor Película, el controversial musical 'Emilia Pérez' es una de las grandes favoritas de la noche.

Más noticias: Karla Sofía Gascón fue apartada de la promoción de ‘Emilia Pérez’ en EE.UU.

La cinta protagonizada por Karla Sofía Gascón y dirigida por el francés Jacques Audiard fue la mayor ganadora en los Premios César, celebrados el 28 de febrero, con siete estatuillas, lo que mejora sus opciones de cara a los Óscar, más allá de las controversias por los tuits racistas de Gascón o las críticas al nulo conocimiento del español que Audiard reconoció tener (además de las opiniones de quienes consideran que la película caricaturiza la cultura mexicana).

Karla Sofía Gascón, actriz principal de Emilia Pérez, película nominada el premio Óscar
Karla Sofía Gascón, actriz principal de Emilia Pérez, película nominada el premio ÓscarCrédito: Camila Díaz-RCN Radio

'The Brutalist', ganadora del Globo de Oro como mejor película dramática, le sigue en número de nominaciones con diez y tiene grandes opciones de llevarse el premio más grande.

Le puede interesar: Wicked, película que le compite a la polémica ‘Emilia Pérez’, llega al ‘streaming’: dónde verla y fecha de estreno

El musical 'Wicked' también tiene diez nominaciones, fue un gran éxito de taquilla y podría llevarse el Óscar de Mejor Diseño de Vestuario, pero tiene una gran competidora en esta categoría: 'Nosferatu'.

Otra gran favorita para el premio de Mejor Película es 'Cónclave', dirigida por Edward Berger, que ha recibido muy buenas críticas y ha despertado un interés reciente debido a las noticias sobre la salud del papa Francisco. Y la actuación de Ralph Fiennes, no muy dado a hacer lobby a su favor, es considerada merecedora de un Óscar.

Cónclave sorprende con SAG a mejor elenco antes de los Óscar
Cónclave sorprende se ganó un premio SAG a mejor elenco antes de los ÓscarCrédito: AFP

'La sustancia', aclamada película independiente dirigida por Coralie Fargeat, podría ganar los premios de Mejor Guion Original y Mejor Maquillaje, y Demi Moore, en su primera nominación al Óscar en más de 40 años de carrera, es la que tiene más opciones para llevarse el de Mejor Actriz. Eso sí, no sobra decir que 'Nosferatu' también podría ganar Mejor Maquillaje.

Más noticias: ¿Dónde ver gratis La sustancia, película nominada al Óscar con una Demi Moore legendaria?

Demi Moore, mejor actriz por La sustancia, en los Golden Globes 2025
Demi Moore, mejor actriz por La sustancia, en los Golden Globes 2025Crédito: Etienne Laurent - AFP

Pero la gran sorpresa podría llegar por el lado de 'Anora', protaganizada por Mikey Madison y dirigida y escrita por Sean Baker, que ha estado a cargo de películas independientes muy queridas por la crítica, como 'The Florida Project'.

'Anora' ganó la Palma de Oro del prestigioso Festival de Cannes en 2024 y tiene seis nominaciones en esta edición de los Premios Óscar, incluidas Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Guion Original.

Le puede interesar: 'Nosferatu' llega a plataformas de streaming: fecha de estreno y dónde verla

Premios Óscar 2025 EN VIVO: dónde ver la ceremonia

La edición 97 de los Premios Óscar se puede ver en Colombia y otros países de América Latina a través de la plataforma de Max. La ceremonia comienza a las 7:00 p.m. (hora este, la misma de Colombia, Ecuador y Perú; en Ciudad de México, son las 6:00 p.m.).

Max tiene programado iniciar su transmisión una hora antes, a las 6:00 p.m. en Colombia.

Lista completa de nominados a los Premios Óscar 2025

Mejor Película

  • 'Anora'
  • 'The Brutalist'
  • 'A Complete Unknown'
  • 'Conclave'
  • 'Dune: Part Two'
  • 'Emilia Pérez'
  • 'I'm Still Here'
  • 'The Nickel Boys'
  • 'The Substance'
  • 'Wicked'

Mejor Actor Principal

  • Adrien Brody – The Brutalist
  • Timothée Chalamet – A Complete Unknown
  • Colman Domingo – Sing Sing
  • Ralph Fiennes – Conclave
  • Sebastian Stan – The Apprentice

Mejor Actor de Reparto

  • Yura Borisov – Anora
  • Kieran Culkin – A Real Pain
  • Edward Norton – A Complete Unknown
  • Guy Pearce – The Brutalist
  • Jeremy Strong – The Apprentice

Mejor Actriz Principal

  • Cynthia Erivo – Wicked
  • Karla Sofía Gascón – Emilia Pérez
  • Mikey Madison – Anora
  • Demi Moore – La sustancia
  • Fernanda Torres – I'm Still Here

Mejor Actriz de Reparto

  • Monica Barbaro – A Complete Unknown
  • Ariana Grande – Wicked
  • Felicity Jones – The Brutalist
  • Isabella Rossellini – Conclave
  • Zoe Saldaña – Emilia Pérez

Mejor Película Animada

  • Flow
  • Inside Out 2
  • Memoir of a Snail
  • Wallace & Gromit: Vengeance Most Fowl
  • The Wild Robot

Mejor Fotografía

  • The Brutalist – Lol Crawley
  • Dune: Part Two – Greig Fraser
  • Emilia Pérez – Paul Guilhaume
  • Maria – Ed Lachman
  • Nosferatu – Jarin Blaschke

Mejor Dirección

  • Sean Baker – Anora
  • Brady Corbet – The Brutalist
  • James Mangold – A Complete Unknown
  • Jacques Audiard – Emilia Pérez
  • Coralie Fargeat – La sustancia

Mejor Diseño de Vestuario

  • A Complete Unknown – Arianne Phillips
  • Conclave – Lisy Christl
  • Gladiator II – Janty Yates y Dave Crossman
  • Nosferatu – Linda Muir
  • Wicked – Paul Tazewell

Mejor Banda Sonora

  • The Brutalist – Daniel Blumberg
  • Conclave – Volker Bertelmann
  • Emilia Pérez – Clément Ducol y Camille
  • Wicked – John Powell y Stephen Schwartz
  • The Wild Robot – Kris Bowers

Mejor Canción Original

  • El Mal (Emilia Pérez) – Clément Ducol y Camille
  • The Journey (The Six Triple Eight) – Diane Warren
  • Like a Bird (Sing Sing) – Abraham Alexander y Adrian Quesada
  • Mi Camino (Emilia Pérez) – Camille y Clément Ducol
  • Never Too Late (Elton John: Never Too Late) – Elton John y Brandi Carlile

Mejor Guion Adaptado

  • A Complete Unknown – James Mangold y Jay Cocks
  • Conclave – Peter Straughan
  • Emilia Pérez – Jacques Audiard
  • Nickel Boys – RaMell Ross & Joslyn Barnes
  • Sing Sing – Clint Bentley y Greg Kwedar

Mejor Guion Original

  • Anora – Sean Baker
  • The Brutalist – Brady Corbet y Mona Fastvold
  • A Real Pain – Jesse Eisenberg
  • September 5 – Moritz Binder y Tim Fehlbaum
  • La sustancia – Coralie Fargeat

Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Lo último y cifra de fallecidos este viernes 26 de junio

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.