Premios Óscar 2024: 'Oppenheimer' gana como mejor película

Es la primera vez que el aclamado Christopher Nolan gana el Óscar por mejor película.
Oppenheimer
Oppenheimer, es una película dirigida por Christopher Nolan. Crédito: Universal Pictures

'Oppenheimer', dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Cillian Murphy, Emily Blunt, Rober Downey Jr. y Matt Damon, gana el premio Óscar como mejor película.

Lea: [Video] Robert Downey Jr. hace llorar al mundo con su discurso de aceptación del Óscar

Al Pacino fue el encargado de presentar al galardón, para el que competían otras nueve películas (American Fiction, Anatomy of a Fall, Barbie, The Holdovers, Killers of the Flower Moon, Maestro, Past Lives, Poor Things y The Zone of Interest), y llamó la atención porque no se puso con misterios y anunció a la ganadora tan pronto le dieron el sobre, sin esperar a que pasaran la promo: "Mis ojos ven Oppenheimer". No mencionó a una sola de las nominadas.

'Oppenheimer' era la gran favorita de la noche. Nolan se aseguró de hacer una película ganadora, grabando todas las escenas en 4K y en cinta (no en digital). Además, reclutó a actores de gran nivel: se dio el lujo de tener a Gary Oldman en una pequeña escena.

La película de Christopher Nolan, considerado un cineasta de culto gracias a cintas como 'Memento', 'The Prestige', 'The Dark Knight' y 'Dunquerque', se llevó varios de los premios más importantes en esta edición de los Óscar: mejor actor (Cillian Murphy), mejor director, mejor actor de reparto (Robert Downey Jr.), mejor banda sonora (Ludwig Göransson), mejor fotografía (Hoyte van Hoytema) y mejor montaje (Jennifer Lame).

Lea: Premios Óscar 2024 EN VIVO: detalles de la gala y ganadores

'Oppenheimer', nominada a mejor guion adaptado, se basa en el libro 'American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer' y trata sobre la vida y dilemas del padre de la bomba atómica y el proyecto Manhattan. La película, que dura tres horas, tiene una escena que ya entró a la historia del cine: la detonación de la bomba.

El premio a Nolan como mejor director, además, es un homenaje a un cineasta cuidadoso y obsesionado con rescatar la esencia del cine (no graba en digital). El director procura grabar las escenas más difíciles con efectos especiales prácticos.


volver al futuro

La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.
Diferencias de edad entre los protagonistas de ‘Volver al futuro’ generan debate entre fanáticos.



Met Gala 2026: cuándo es y cuál es la temática que dominará la alfombra roja

La Met Gala 2026 será el 4 de mayo con el tema Costume Art y el dress code “Fashion Is Art”, según anunció Vogue.

María Paula Espinosa Cañón, la periodista colombiana nominada por segunda vez a los premios Emmy

La ceremonia de entrega de los News & Documentary Emmy Awards, será el 27 de mayo en New York.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.