Premios Óscar 2024: 'Oppenheimer' gana como mejor película

Es la primera vez que el aclamado Christopher Nolan gana el Óscar por mejor película.
Oppenheimer
Oppenheimer, es una película dirigida por Christopher Nolan. Crédito: Universal Pictures

'Oppenheimer', dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Cillian Murphy, Emily Blunt, Rober Downey Jr. y Matt Damon, gana el premio Óscar como mejor película.

Lea: [Video] Robert Downey Jr. hace llorar al mundo con su discurso de aceptación del Óscar

Al Pacino fue el encargado de presentar al galardón, para el que competían otras nueve películas (American Fiction, Anatomy of a Fall, Barbie, The Holdovers, Killers of the Flower Moon, Maestro, Past Lives, Poor Things y The Zone of Interest), y llamó la atención porque no se puso con misterios y anunció a la ganadora tan pronto le dieron el sobre, sin esperar a que pasaran la promo: "Mis ojos ven Oppenheimer". No mencionó a una sola de las nominadas.

'Oppenheimer' era la gran favorita de la noche. Nolan se aseguró de hacer una película ganadora, grabando todas las escenas en 4K y en cinta (no en digital). Además, reclutó a actores de gran nivel: se dio el lujo de tener a Gary Oldman en una pequeña escena.

La película de Christopher Nolan, considerado un cineasta de culto gracias a cintas como 'Memento', 'The Prestige', 'The Dark Knight' y 'Dunquerque', se llevó varios de los premios más importantes en esta edición de los Óscar: mejor actor (Cillian Murphy), mejor director, mejor actor de reparto (Robert Downey Jr.), mejor banda sonora (Ludwig Göransson), mejor fotografía (Hoyte van Hoytema) y mejor montaje (Jennifer Lame).

Lea: Premios Óscar 2024 EN VIVO: detalles de la gala y ganadores

'Oppenheimer', nominada a mejor guion adaptado, se basa en el libro 'American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer' y trata sobre la vida y dilemas del padre de la bomba atómica y el proyecto Manhattan. La película, que dura tres horas, tiene una escena que ya entró a la historia del cine: la detonación de la bomba.

El premio a Nolan como mejor director, además, es un homenaje a un cineasta cuidadoso y obsesionado con rescatar la esencia del cine (no graba en digital). El director procura grabar las escenas más difíciles con efectos especiales prácticos.


Cine

¿Quién es Cuba Gooding Jr.? El actor que protagonizará película financiada por el Gobierno sobre el almirante Padilla

El actor Cuba Gooding Jr. interpretará al almirante José Prudencio Padilla en la película.
Cuba Gooding Jr. interpretará al almirante José Prudencio Padilla en una película producida por RTVC.



Vicky Hernández protagoniza "La escena invertida", eje de la programación del 8M en el Centro Nacional de las Artes

Centro Nacional de las Artes celebra el 8M con obras y conversatorios que destacan el papel de las mujeres en la cultura, destacando La escena invertida de Tennessee Williams.

Britney Spears fue arrestada en California: estos son los primeros detalles que se conocen sobre su detención

La detención de Britney Spears en Ventura, California, abre un nuevo proceso judicial que se definirá en una audiencia programada para mayo.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero