Premios Óscar 2024: 'Oppenheimer' gana como mejor película

Es la primera vez que el aclamado Christopher Nolan gana el Óscar por mejor película.
Oppenheimer
Oppenheimer, es una película dirigida por Christopher Nolan. Crédito: Universal Pictures

'Oppenheimer', dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Cillian Murphy, Emily Blunt, Rober Downey Jr. y Matt Damon, gana el premio Óscar como mejor película.

Lea: [Video] Robert Downey Jr. hace llorar al mundo con su discurso de aceptación del Óscar

Al Pacino fue el encargado de presentar al galardón, para el que competían otras nueve películas (American Fiction, Anatomy of a Fall, Barbie, The Holdovers, Killers of the Flower Moon, Maestro, Past Lives, Poor Things y The Zone of Interest), y llamó la atención porque no se puso con misterios y anunció a la ganadora tan pronto le dieron el sobre, sin esperar a que pasaran la promo: "Mis ojos ven Oppenheimer". No mencionó a una sola de las nominadas.

'Oppenheimer' era la gran favorita de la noche. Nolan se aseguró de hacer una película ganadora, grabando todas las escenas en 4K y en cinta (no en digital). Además, reclutó a actores de gran nivel: se dio el lujo de tener a Gary Oldman en una pequeña escena.

La película de Christopher Nolan, considerado un cineasta de culto gracias a cintas como 'Memento', 'The Prestige', 'The Dark Knight' y 'Dunquerque', se llevó varios de los premios más importantes en esta edición de los Óscar: mejor actor (Cillian Murphy), mejor director, mejor actor de reparto (Robert Downey Jr.), mejor banda sonora (Ludwig Göransson), mejor fotografía (Hoyte van Hoytema) y mejor montaje (Jennifer Lame).

Lea: Premios Óscar 2024 EN VIVO: detalles de la gala y ganadores

'Oppenheimer', nominada a mejor guion adaptado, se basa en el libro 'American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer' y trata sobre la vida y dilemas del padre de la bomba atómica y el proyecto Manhattan. La película, que dura tres horas, tiene una escena que ya entró a la historia del cine: la detonación de la bomba.

El premio a Nolan como mejor director, además, es un homenaje a un cineasta cuidadoso y obsesionado con rescatar la esencia del cine (no graba en digital). El director procura grabar las escenas más difíciles con efectos especiales prácticos.


Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026