Premios Óscar 2024: 'Oppenheimer' gana como mejor película

Es la primera vez que el aclamado Christopher Nolan gana el Óscar por mejor película.
Oppenheimer
Oppenheimer, es una película dirigida por Christopher Nolan. Crédito: Universal Pictures

'Oppenheimer', dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Cillian Murphy, Emily Blunt, Rober Downey Jr. y Matt Damon, gana el premio Óscar como mejor película.

Lea: [Video] Robert Downey Jr. hace llorar al mundo con su discurso de aceptación del Óscar

Al Pacino fue el encargado de presentar al galardón, para el que competían otras nueve películas (American Fiction, Anatomy of a Fall, Barbie, The Holdovers, Killers of the Flower Moon, Maestro, Past Lives, Poor Things y The Zone of Interest), y llamó la atención porque no se puso con misterios y anunció a la ganadora tan pronto le dieron el sobre, sin esperar a que pasaran la promo: "Mis ojos ven Oppenheimer". No mencionó a una sola de las nominadas.

'Oppenheimer' era la gran favorita de la noche. Nolan se aseguró de hacer una película ganadora, grabando todas las escenas en 4K y en cinta (no en digital). Además, reclutó a actores de gran nivel: se dio el lujo de tener a Gary Oldman en una pequeña escena.

La película de Christopher Nolan, considerado un cineasta de culto gracias a cintas como 'Memento', 'The Prestige', 'The Dark Knight' y 'Dunquerque', se llevó varios de los premios más importantes en esta edición de los Óscar: mejor actor (Cillian Murphy), mejor director, mejor actor de reparto (Robert Downey Jr.), mejor banda sonora (Ludwig Göransson), mejor fotografía (Hoyte van Hoytema) y mejor montaje (Jennifer Lame).

Lea: Premios Óscar 2024 EN VIVO: detalles de la gala y ganadores

'Oppenheimer', nominada a mejor guion adaptado, se basa en el libro 'American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer' y trata sobre la vida y dilemas del padre de la bomba atómica y el proyecto Manhattan. La película, que dura tres horas, tiene una escena que ya entró a la historia del cine: la detonación de la bomba.

El premio a Nolan como mejor director, además, es un homenaje a un cineasta cuidadoso y obsesionado con rescatar la esencia del cine (no graba en digital). El director procura grabar las escenas más difíciles con efectos especiales prácticos.


MasterChef Celebrity

Pautips reveló qué pasa con la comida que sobra en 'MasterChef Celebrity'

Paula Galindo respondió las dudas de sus seguidores sobre el manejo de los ingredientes y los platos preparados durante los retos del programa.
Pautips respondió en Instagram qué ocurre con los alimentos que sobran durante las grabaciones de MasterChef Celebrity 2026.



Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.

El 'Ferxxo' se une como 'headliner' de Megaland Bacano 2026: fecha del festival y boletas

Feid se suma a Megaland Bacano 2026, que reunirá a artistas como Blessd y Farruko el 20 de noviembre en el estadio El Campín.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.