Premios Óscar 2024: 'Oppenheimer' gana como mejor película

Es la primera vez que el aclamado Christopher Nolan gana el Óscar por mejor película.
Oppenheimer
Oppenheimer, es una película dirigida por Christopher Nolan. Crédito: Universal Pictures

'Oppenheimer', dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Cillian Murphy, Emily Blunt, Rober Downey Jr. y Matt Damon, gana el premio Óscar como mejor película.

Lea: [Video] Robert Downey Jr. hace llorar al mundo con su discurso de aceptación del Óscar

Al Pacino fue el encargado de presentar al galardón, para el que competían otras nueve películas (American Fiction, Anatomy of a Fall, Barbie, The Holdovers, Killers of the Flower Moon, Maestro, Past Lives, Poor Things y The Zone of Interest), y llamó la atención porque no se puso con misterios y anunció a la ganadora tan pronto le dieron el sobre, sin esperar a que pasaran la promo: "Mis ojos ven Oppenheimer". No mencionó a una sola de las nominadas.

'Oppenheimer' era la gran favorita de la noche. Nolan se aseguró de hacer una película ganadora, grabando todas las escenas en 4K y en cinta (no en digital). Además, reclutó a actores de gran nivel: se dio el lujo de tener a Gary Oldman en una pequeña escena.

La película de Christopher Nolan, considerado un cineasta de culto gracias a cintas como 'Memento', 'The Prestige', 'The Dark Knight' y 'Dunquerque', se llevó varios de los premios más importantes en esta edición de los Óscar: mejor actor (Cillian Murphy), mejor director, mejor actor de reparto (Robert Downey Jr.), mejor banda sonora (Ludwig Göransson), mejor fotografía (Hoyte van Hoytema) y mejor montaje (Jennifer Lame).

Lea: Premios Óscar 2024 EN VIVO: detalles de la gala y ganadores

'Oppenheimer', nominada a mejor guion adaptado, se basa en el libro 'American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer' y trata sobre la vida y dilemas del padre de la bomba atómica y el proyecto Manhattan. La película, que dura tres horas, tiene una escena que ya entró a la historia del cine: la detonación de la bomba.

El premio a Nolan como mejor director, además, es un homenaje a un cineasta cuidadoso y obsesionado con rescatar la esencia del cine (no graba en digital). El director procura grabar las escenas más difíciles con efectos especiales prácticos.


Premios Óscar

Premios Óscar 2026: estos serían los ganadores en las principales categorías según predicciones de IA

La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar quiénes podrían ganar en los Premios Óscar 2026.
La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar ganadores en los Premios Óscar 2026.



“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

Entre tractomulas y autos de alta gama, Bogotá vivirá el Tricolor Motor Fest 2026

El evento llega a Bogotá con tractomulas de lujo y shows en vivo, entre otros.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026