Premios Óscar 2023: ¿Will Smith podrá asistir a la ceremonia?

Al parecer Will Smith y Chris Rock no han hecho las paces por el suceso que protagonizaron en la edición 94 de los premios.
Will Smith
Will Smith en los Oscars Crédito: AFP

El pasado 27 de marzo de 2022, en la edición 94 de los Premios Óscar, el actor Will Smith subió al escenario y le dio una bofetada en la cara al Chris Rock en medio de la presentación de Rock al mejor largometraje documental, luego de que, Rock hiciera una broma sobre la cabeza rapada de la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, quien sufre de alopecia areata.

Debido a este hecho, la Academia de Hollywood, decidió que "por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, a Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia", lo que puso en aprietos la carrera del actor.

Puede leer: Will Smith se vuelve a disculpar con Chris Rock de manera pública

No obstante, hace unas semanas, Janet Yang, presidenta de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, se pronunció acerca del hecho y mostró su arrepentimiento.

"Estoy segura de que todos ustedes recuerdan que experimentamos un evento sin precedentes en los Óscar", dijo la presidenta, quien agregó "lo que ocurrió en el escenario fue totalmente inaceptable y la respuesta de nuestra organización fue inadecuada".

Dicha declaración, dejó una incertidumbre entre los demás actores de Hollywood y los amantes del séptimo arte sobre la asistencia de Smith a la edición 95 de los Premios, que se llevarán a cabo el próximo domingo 12 de marzo, en Dolby Theatre de Los Ángeles, pues con este acto de arrepentimiento por parte de Yang, se presume que el actor ya no estaría vetado como se había decidido en medio de una junta de gobernadores.

Lea aquí: Academia admite que reaccionó mal frente a la bofetada de Will Smith en los Premios Óscar

Y es que, al parecer, entre Chris y Will no ha existido una solución del problema, pues según People, Smith “se ha sentido terrible durante tanto tiempo” por golpear a Rock en los Óscar. “Ha intentado sin éxito hacer las paces con Chris de la mejor manera que pudo”.

En su momento, el reconocido actor, justificó su hecho por medio de redes, anotando que, “las bromas a mi cargo son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”. Sin embargo, agregó, “me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”, pero al parecer no fue suficiente para que entre ambos hicieran las paces.


Temas relacionados

música

BTS en Colombia: estos son los precios de las boletas para los dos conciertos en el Campín

Conciertos de BTS en Bogotá ya tienen precios y fechas de venta. Conozca localidades, preventa y cómo comprar boletas.
El evento en El Campín contará con localidades desde graderías hasta gramilla VIP, con precios diferenciados según ubicación.



Premios Nuestra Tierra 2026: cómo votar por su artista favorito paso a paso

Ya están abiertas las votaciones para elegir a los ganadores de los Premios Nuestra Tierra 2026.

¿Qué fue del actor que dio vida a 'Matt adolescente' en 'Si yo tuviera 30’?

Qué pasó con Sean Marquette, actor de Matt adolescente en 'Si yo tuviera 30': edad, carrera y qué hace hoy tras el reboot.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años