Premios Óscar 2023: ¿Will Smith podrá asistir a la ceremonia?

Al parecer Will Smith y Chris Rock no han hecho las paces por el suceso que protagonizaron en la edición 94 de los premios.
Will Smith
Will Smith en los Oscars Crédito: AFP

El pasado 27 de marzo de 2022, en la edición 94 de los Premios Óscar, el actor Will Smith subió al escenario y le dio una bofetada en la cara al Chris Rock en medio de la presentación de Rock al mejor largometraje documental, luego de que, Rock hiciera una broma sobre la cabeza rapada de la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, quien sufre de alopecia areata.

Debido a este hecho, la Academia de Hollywood, decidió que "por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, a Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia", lo que puso en aprietos la carrera del actor.

Puede leer: Will Smith se vuelve a disculpar con Chris Rock de manera pública

No obstante, hace unas semanas, Janet Yang, presidenta de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, se pronunció acerca del hecho y mostró su arrepentimiento.

"Estoy segura de que todos ustedes recuerdan que experimentamos un evento sin precedentes en los Óscar", dijo la presidenta, quien agregó "lo que ocurrió en el escenario fue totalmente inaceptable y la respuesta de nuestra organización fue inadecuada".

Dicha declaración, dejó una incertidumbre entre los demás actores de Hollywood y los amantes del séptimo arte sobre la asistencia de Smith a la edición 95 de los Premios, que se llevarán a cabo el próximo domingo 12 de marzo, en Dolby Theatre de Los Ángeles, pues con este acto de arrepentimiento por parte de Yang, se presume que el actor ya no estaría vetado como se había decidido en medio de una junta de gobernadores.

Lea aquí: Academia admite que reaccionó mal frente a la bofetada de Will Smith en los Premios Óscar

Y es que, al parecer, entre Chris y Will no ha existido una solución del problema, pues según People, Smith “se ha sentido terrible durante tanto tiempo” por golpear a Rock en los Óscar. “Ha intentado sin éxito hacer las paces con Chris de la mejor manera que pudo”.

En su momento, el reconocido actor, justificó su hecho por medio de redes, anotando que, “las bromas a mi cargo son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”. Sin embargo, agregó, “me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”, pero al parecer no fue suficiente para que entre ambos hicieran las paces.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.