Premios Óscar 2023: ¿Will Smith podrá asistir a la ceremonia?

Al parecer Will Smith y Chris Rock no han hecho las paces por el suceso que protagonizaron en la edición 94 de los premios.
Will Smith
Will Smith en los Oscars Crédito: AFP

El pasado 27 de marzo de 2022, en la edición 94 de los Premios Óscar, el actor Will Smith subió al escenario y le dio una bofetada en la cara al Chris Rock en medio de la presentación de Rock al mejor largometraje documental, luego de que, Rock hiciera una broma sobre la cabeza rapada de la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, quien sufre de alopecia areata.

Debido a este hecho, la Academia de Hollywood, decidió que "por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, a Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia", lo que puso en aprietos la carrera del actor.

Puede leer: Will Smith se vuelve a disculpar con Chris Rock de manera pública

No obstante, hace unas semanas, Janet Yang, presidenta de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, se pronunció acerca del hecho y mostró su arrepentimiento.

"Estoy segura de que todos ustedes recuerdan que experimentamos un evento sin precedentes en los Óscar", dijo la presidenta, quien agregó "lo que ocurrió en el escenario fue totalmente inaceptable y la respuesta de nuestra organización fue inadecuada".

Dicha declaración, dejó una incertidumbre entre los demás actores de Hollywood y los amantes del séptimo arte sobre la asistencia de Smith a la edición 95 de los Premios, que se llevarán a cabo el próximo domingo 12 de marzo, en Dolby Theatre de Los Ángeles, pues con este acto de arrepentimiento por parte de Yang, se presume que el actor ya no estaría vetado como se había decidido en medio de una junta de gobernadores.

Lea aquí: Academia admite que reaccionó mal frente a la bofetada de Will Smith en los Premios Óscar

Y es que, al parecer, entre Chris y Will no ha existido una solución del problema, pues según People, Smith “se ha sentido terrible durante tanto tiempo” por golpear a Rock en los Óscar. “Ha intentado sin éxito hacer las paces con Chris de la mejor manera que pudo”.

En su momento, el reconocido actor, justificó su hecho por medio de redes, anotando que, “las bromas a mi cargo son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”. Sin embargo, agregó, “me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”, pero al parecer no fue suficiente para que entre ambos hicieran las paces.


Temas relacionados




Actriz colombiana reveló que se reencontró con novio que creía muerto y se casó con él a los 54 años

Marta Liliana Ruiz reveló cómo se reencontró con su novio de juventud, a quien creía muerto, y terminó casándose a los 54 años.

Juan Pablo Raba salió en defensa de Pipe Bueno y Luisa Fernanda W: “Una historia que se ha convertido en inspiración”

Luisa Fernanda W habló de la difícil etapa que vivió junto a Pipe Bueno y explicó por qué decidió acompañarlo mientras buscaba ayuda.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.