Premios Óscar 2023: ¿Will Smith podrá asistir a la ceremonia?

Al parecer Will Smith y Chris Rock no han hecho las paces por el suceso que protagonizaron en la edición 94 de los premios.
Will Smith
Will Smith en los Oscars Crédito: AFP

El pasado 27 de marzo de 2022, en la edición 94 de los Premios Óscar, el actor Will Smith subió al escenario y le dio una bofetada en la cara al Chris Rock en medio de la presentación de Rock al mejor largometraje documental, luego de que, Rock hiciera una broma sobre la cabeza rapada de la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, quien sufre de alopecia areata.

Debido a este hecho, la Academia de Hollywood, decidió que "por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, a Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia", lo que puso en aprietos la carrera del actor.

Puede leer: Will Smith se vuelve a disculpar con Chris Rock de manera pública

No obstante, hace unas semanas, Janet Yang, presidenta de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, se pronunció acerca del hecho y mostró su arrepentimiento.

"Estoy segura de que todos ustedes recuerdan que experimentamos un evento sin precedentes en los Óscar", dijo la presidenta, quien agregó "lo que ocurrió en el escenario fue totalmente inaceptable y la respuesta de nuestra organización fue inadecuada".

Dicha declaración, dejó una incertidumbre entre los demás actores de Hollywood y los amantes del séptimo arte sobre la asistencia de Smith a la edición 95 de los Premios, que se llevarán a cabo el próximo domingo 12 de marzo, en Dolby Theatre de Los Ángeles, pues con este acto de arrepentimiento por parte de Yang, se presume que el actor ya no estaría vetado como se había decidido en medio de una junta de gobernadores.

Lea aquí: Academia admite que reaccionó mal frente a la bofetada de Will Smith en los Premios Óscar

Y es que, al parecer, entre Chris y Will no ha existido una solución del problema, pues según People, Smith “se ha sentido terrible durante tanto tiempo” por golpear a Rock en los Óscar. “Ha intentado sin éxito hacer las paces con Chris de la mejor manera que pudo”.

En su momento, el reconocido actor, justificó su hecho por medio de redes, anotando que, “las bromas a mi cargo son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”. Sin embargo, agregó, “me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”, pero al parecer no fue suficiente para que entre ambos hicieran las paces.


Temas relacionados

Artistas

Del regional popular al Estéreo Picnic: Luis Alfonso estrena 'Solito' y revela su reto más grande en tarima

Luis Alfonso confiesa sus errores, su cambio de vida y su gran reto en el Estéreo Picnic.
Durante la conversación, el cantante habló sobre etapas de su vida en las que enfrentó dificultades personales.



Nicole Kidman revela que se negó a besar a un actor por su mal aliento: ¿de quién se trata?

Nicole Kidman contó por qué rechazó besar a un famoso actor en popular serie de streaming.

Estéreo Picnic: alertan con estafas a quienes buscan boletas, con videollamadas, páginas falsas y pagos digitales

Fraudes en redes y ventas paralelas amenazan a quienes quieren acceder al Festival Estéreo Picnic. Advierten que solo debe en Ticketmaster oficial.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella