Premios Óscar 2023: ¿Will Smith podrá asistir a la ceremonia?

Al parecer Will Smith y Chris Rock no han hecho las paces por el suceso que protagonizaron en la edición 94 de los premios.
Will Smith
Will Smith en los Oscars Crédito: AFP

El pasado 27 de marzo de 2022, en la edición 94 de los Premios Óscar, el actor Will Smith subió al escenario y le dio una bofetada en la cara al Chris Rock en medio de la presentación de Rock al mejor largometraje documental, luego de que, Rock hiciera una broma sobre la cabeza rapada de la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, quien sufre de alopecia areata.

Debido a este hecho, la Academia de Hollywood, decidió que "por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, a Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia", lo que puso en aprietos la carrera del actor.

Puede leer: Will Smith se vuelve a disculpar con Chris Rock de manera pública

No obstante, hace unas semanas, Janet Yang, presidenta de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, se pronunció acerca del hecho y mostró su arrepentimiento.

"Estoy segura de que todos ustedes recuerdan que experimentamos un evento sin precedentes en los Óscar", dijo la presidenta, quien agregó "lo que ocurrió en el escenario fue totalmente inaceptable y la respuesta de nuestra organización fue inadecuada".

Dicha declaración, dejó una incertidumbre entre los demás actores de Hollywood y los amantes del séptimo arte sobre la asistencia de Smith a la edición 95 de los Premios, que se llevarán a cabo el próximo domingo 12 de marzo, en Dolby Theatre de Los Ángeles, pues con este acto de arrepentimiento por parte de Yang, se presume que el actor ya no estaría vetado como se había decidido en medio de una junta de gobernadores.

Lea aquí: Academia admite que reaccionó mal frente a la bofetada de Will Smith en los Premios Óscar

Y es que, al parecer, entre Chris y Will no ha existido una solución del problema, pues según People, Smith “se ha sentido terrible durante tanto tiempo” por golpear a Rock en los Óscar. “Ha intentado sin éxito hacer las paces con Chris de la mejor manera que pudo”.

En su momento, el reconocido actor, justificó su hecho por medio de redes, anotando que, “las bromas a mi cargo son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”. Sin embargo, agregó, “me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”, pero al parecer no fue suficiente para que entre ambos hicieran las paces.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Canadá celebra este viernes su ceremonia inaugural en el Mundial 2026 con un show musical antes de enfrentar a Bosnia y Herzegovina.
Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.



VIDEO | Así fue la presentación de Shakira y J Balvin en la inauguración del Mundial 2026: Ryan Castro llegó de sorpresa

Tres colombianos estuvieron en la inauguración del Mundial 2026: Shakira, J Balvin y Ryan Castro pusieron a bailar y cantar a los espectadores.

El universo mágico de Gustavo Lorgia llega al Museo Nacional con objetos inéditos y material audiovisual

La exposición “Por arte de magia” revive la trayectoria de Gustavo Lorgia, revelando su archivo, familia y legado en la magia colombiana.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.