Premios Óscar 2022: Encanto tiene tres nominaciones

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 27 de marzo.
'Encanto', película de Disney inspirada en Colombia
'Encanto', película de Disney inspirada en Colombia Crédito: Instagram @disney

Encanto, película inspirada en Colombia, recibió dos nominaciones para la próxima edición de los Premios Oscar, la cual se llevará a cabo el 27 de marzo de 2022.

La película, que contó con la participación de celebridades como Olga Vives, Carolina Gaitán, María Cecilia Botero y Carlos Vives.

Colombia llega por lo alto en la nueva edición de los Premios Oscar 2022, gracias al trabajo ejecutado y realizado en Encanto, película inspirada en Colombia. La reconocida producción cinematográfica, creada por Disney y dirigida por Byron Howard y Jared Bush, recibió dos nominaciones para la próxima ceremonia que se realizará el 27 de marzo.

De acuerdo con el anuncio oficial que hizo la Academia de las Artes de Hollywood, la película fue nominada a la categoría 'Mejor película animada', donde compite con cintas como 'Luca', 'Flee' y 'Raya y el último dragón'.

Lea además: Carolina Gaitán canta 'We don’t talk about Bruno' en La FM

De igual forma, el título fue nominado a 'Mejor canción' con el tema 'Dos Oruguitas', el cual es interpretado por Sebastián Yatra, y a Mejor Banda Sonora, resaltando el trabajo realizado por Lin-Manuel Miranda y Germain Franco.

Encanto contó con la participación de celebridades como Olga Vives, Carolina Gaitán, María Cecilia Botero y Carlos Vives.

Las nominaciones fueron presentadas por Tracee Ellis Ross y Leslie Jordan, quienes contaron con la participación de varios invitados para revelar los nombres de los integrantes de cada categoría.

The Power of the Dog es la cinta que lidera esta edición con 12 nominaciones en distintas categorías.


Temas relacionados

Citas virtuales

DIAN reactiva el agendamiento de citas para atención presencial y virtual

La DIAN reactiva desde hoy el agendamiento para trámites presenciales y videoatención, buscando una atención más eficiente y menos congestiones.
Dian



Yeferson Cossio responde tras polémica con Avianca: “¿Cómo así que me inventaron mero chisme?”

Yeferson Cossio responde tras el incidente en un vuelo de Avianca; la aerolínea sancionó al pasajero y prepara acciones legales, mientras el influencer promete comunicar su versión.

Quién es Álex Teherán, el hijo de Patricia Teherán que podrá reclamar regalías de su música

Fallo judicial reconoce a Álex Teherán como hijo de Patricia Teherán y le permite reclamar regalías acumuladas por décadas.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.