Premios Óscar 2022: Encanto tiene tres nominaciones

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 27 de marzo.
'Encanto', película de Disney inspirada en Colombia
'Encanto', película de Disney inspirada en Colombia Crédito: Instagram @disney

Encanto, película inspirada en Colombia, recibió dos nominaciones para la próxima edición de los Premios Oscar, la cual se llevará a cabo el 27 de marzo de 2022.

La película, que contó con la participación de celebridades como Olga Vives, Carolina Gaitán, María Cecilia Botero y Carlos Vives.

Colombia llega por lo alto en la nueva edición de los Premios Oscar 2022, gracias al trabajo ejecutado y realizado en Encanto, película inspirada en Colombia. La reconocida producción cinematográfica, creada por Disney y dirigida por Byron Howard y Jared Bush, recibió dos nominaciones para la próxima ceremonia que se realizará el 27 de marzo.

De acuerdo con el anuncio oficial que hizo la Academia de las Artes de Hollywood, la película fue nominada a la categoría 'Mejor película animada', donde compite con cintas como 'Luca', 'Flee' y 'Raya y el último dragón'.

Lea además: Carolina Gaitán canta 'We don’t talk about Bruno' en La FM

De igual forma, el título fue nominado a 'Mejor canción' con el tema 'Dos Oruguitas', el cual es interpretado por Sebastián Yatra, y a Mejor Banda Sonora, resaltando el trabajo realizado por Lin-Manuel Miranda y Germain Franco.

Encanto contó con la participación de celebridades como Olga Vives, Carolina Gaitán, María Cecilia Botero y Carlos Vives.

Las nominaciones fueron presentadas por Tracee Ellis Ross y Leslie Jordan, quienes contaron con la participación de varios invitados para revelar los nombres de los integrantes de cada categoría.

The Power of the Dog es la cinta que lidera esta edición con 12 nominaciones en distintas categorías.


Temas relacionados

Artistas

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

El músico señaló que durante años pensó en dejar los escenarios, pero continuó activo por distintas razones.
Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.



El negocio de Robert Farah, participante de MasterChef Celebrity 2026, que pocos conocen

Mientras participa en MasterChef Celebrity 2026, Robert Farah desarrolla un proyecto empresarial ligado al pádel en Colombia.

Así fue la aparición de Ryan Gosling y Eva Mendes en televisión tras diez años sin mostrarse juntos

La última vez que fueron vistos posando juntos ante fotógrafos fue en 2015 durante el estreno de la película Lost River en el festival SXSW.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro