Premios Óscar 2022: Encanto tiene tres nominaciones

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 27 de marzo.
'Encanto', película de Disney inspirada en Colombia
'Encanto', película de Disney inspirada en Colombia Crédito: Instagram @disney

Encanto, película inspirada en Colombia, recibió dos nominaciones para la próxima edición de los Premios Oscar, la cual se llevará a cabo el 27 de marzo de 2022.

La película, que contó con la participación de celebridades como Olga Vives, Carolina Gaitán, María Cecilia Botero y Carlos Vives.

Colombia llega por lo alto en la nueva edición de los Premios Oscar 2022, gracias al trabajo ejecutado y realizado en Encanto, película inspirada en Colombia. La reconocida producción cinematográfica, creada por Disney y dirigida por Byron Howard y Jared Bush, recibió dos nominaciones para la próxima ceremonia que se realizará el 27 de marzo.

De acuerdo con el anuncio oficial que hizo la Academia de las Artes de Hollywood, la película fue nominada a la categoría 'Mejor película animada', donde compite con cintas como 'Luca', 'Flee' y 'Raya y el último dragón'.

Lea además: Carolina Gaitán canta 'We don’t talk about Bruno' en La FM

De igual forma, el título fue nominado a 'Mejor canción' con el tema 'Dos Oruguitas', el cual es interpretado por Sebastián Yatra, y a Mejor Banda Sonora, resaltando el trabajo realizado por Lin-Manuel Miranda y Germain Franco.

Encanto contó con la participación de celebridades como Olga Vives, Carolina Gaitán, María Cecilia Botero y Carlos Vives.

Las nominaciones fueron presentadas por Tracee Ellis Ross y Leslie Jordan, quienes contaron con la participación de varios invitados para revelar los nombres de los integrantes de cada categoría.

The Power of the Dog es la cinta que lidera esta edición con 12 nominaciones en distintas categorías.


Temas relacionados

Bruce Willis

Bruce Willis reaparece en redes sociales tras ser internado por demencia: estuvo en la boda de su hija Tallulah

Bruce Willis reapareció en redes sociales durante la boda de su hija Tallulah, celebrada el 8 de agosto en Idaho.
Bruce Willis junto a su hija Tallulah y Justin Acee durante la boda celebrada en Idaho.



Murió Yamile Humar, actriz colombiana y madre de Catalina Aristizábal

Yamile Humar, actriz y escritora, murió a los 86 años. Catalina Aristizábal confirmó la noticia con un mensaje dedicado a su madre.

El supuesto acuerdo prenupcial que Cristiano Ronaldo habría firmado antes de casarse con Georgina Rodríguez

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial un día antes de casarse para definir sus bienes.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde