Premios Óscar 2018: estos son los nominados

The Shape of Water (La Forma del Agua) del director mexicano Guillermo Del Toro es una de las grandes favoritas en varias categorías.
90Oscar1.jpg
AFP (Referencia).

La Academia de cine de Estados Unidos comenzó el esperado anuncio de los nominados a los Óscar, en los que el mexicano Guillermo del Toro y su cinta "La forma del agua" (13 nominaciones) tienen grandes chances. En total se anunciaron 24 categorías para la 90 edición de los premios más codiciados del cine, que se entregan el 4 de marzo en Hollywood.

"The Shape of Water", la fantasía romántica dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, parte como favorita en la 90 edición de los Óscar con un total de 13 nominaciones, anunció la Academia de Hollywood.

Por su parte, la bélica "Dunkirk", del británico Christopher Nolan, consiguió ocho candidaturas, seguida por la cinta independiente "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", con siete nominaciones.

"Darkest Hour", filme político centrado en la figura de Winston Churchill, obtuvo seis nominaciones, las mismas que el drama "Phantom Thread", que supone la despedida de Daniel Day-Lewis del cine.

Además, "Blade Runner 2049" se llevó cinco candidaturas, todas ellas de carácter técnico, mientras que "Lady Bird", de Greta Gerwig, opta también a cinco nominaciones.

La película de Del Toro ya fue la más nominada para los Globos de Oro, donde optaba a premios en siete categorías, aunque finalmente solo se llevó dos, el de mejor director y mejor banda sonora original para Alexander Desplat.

Mientras que "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", que llego a la gala de los Globos con seis nominaciones, consiguió cuatro, entre ellos los de mejor película dramática, guion e interpretación femenina, para Frances McDormand.

Las nominadas a mejor película:

Call me by your name Darkest hour Dunkirk Get out Lady bird Phantom Thread The post The shape of water Three billboards outside ebbing, Missouri

LA LISTA COMPLETA:


Temas relacionados

Shakira

¿Quién es Manuel García-Rulfo, el actor que apareció junto a Shakira en Los Ángeles?

El protagonista de The Lincoln Lawyer fue captado junto a Shakira en Los Ángeles tras actividades del Mundial 2026.
Shakira y Manuel García-Rulfo fueron vistos en Los Ángeles, donde compartieron una cena que generó reacciones en redes sociales.



¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.