Premios Nuestra Tierra revela quién será homenajeado como Leyenda colombiana

Este 18 de mayo Teatro Colon se viste de Premios Nuestra Tierra.

Quedan pocos días para que se lleve a cabo uno de los eventos más esperados por los colombianos en cuestiones musicales, pues este 18 de mayo Teatro Colon se viste de Premios Nuestra Tierra.

Este 11 de mayo a solo siete días de la gala, se dio a conocer el nombre de quien será el artista homenajeado como Leyenda Colombiana para esta edición 2022. Se trata del Maestro Lucho Bermúdez, le fue otorgado por su trayectoria y huella en la cultura nacional.

Puede ver: Luisa Fernanda W y su metamorfosis: Hubo un cambio total de la influencer

El municipio de El Carmen de Bolívar vio nacer en 1912 a Luis Eduardo Bermúdez Acosta, el director de orquesta y compositor más importante de la historia musical de nuestro país, que, con su talento excepcional logró internacionalizar la música colombiana.

Lucho Bermúdez se inspiraba en los sonidos del campo y la nostalgia que sentía al estar lejos de su tierra. Posteriormente el músico y compositor viajó por primera vez a Buenos Aires, Argentina y allí compuso temas que le abrieron las puertas de la cumbia en el mundo, como ‘Danza Negra’.

Tan importante es su aporte a la música colombiana y latinoamericana, que un ritmo local como la cumbia, ahora hace parte de la cultura de otros países, en donde la adoptaron como propia, entre ellos Argentina y México. Lucho Bermúdez partió de este mundo en el año 1994, pero su legado vivirá para siempre.

Lea también: Habrá dos conciertos de Daddy Yankee en Bogotá: abren segunda fecha

El también arreglista Lucho Bermúdez cuenta con más de 100 composiciones, además, creó su propia orquesta con la que brindó una experimentación musical, justo en una época en la que la música bailable brilló en todo su esplendor en nuestro país.

La familia de Lucho Bermúdez será la encargada de recibir el galardón del gran Maestro de la música colombiana.

Shakira

El mensaje de Shakira en Madrid que sorprendió a sus fans: "Hay que ver con la cara que te fuiste"

Shakira volvió a Madrid y recordó su vida en España durante el primer concierto de su residencia, tras ocho años sin presentarse allí.
Shakira durante su primer concierto de la residencia 'Las Mujeres Ya No Lloran' en Madrid, España.



Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.

Familia real británica enfrenta nueva polémica por libro sobre la princesa Diana: ¿Cuándo llega a Colombia?

Uno de los capítulos es sobre la conversación que Spencer asegura haber tenido con Carlos, el entonces príncipe de Gales.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.