Premios Nuestra Tierra revela quién será homenajeado como Leyenda colombiana

Este 18 de mayo Teatro Colon se viste de Premios Nuestra Tierra.

Quedan pocos días para que se lleve a cabo uno de los eventos más esperados por los colombianos en cuestiones musicales, pues este 18 de mayo Teatro Colon se viste de Premios Nuestra Tierra.

Este 11 de mayo a solo siete días de la gala, se dio a conocer el nombre de quien será el artista homenajeado como Leyenda Colombiana para esta edición 2022. Se trata del Maestro Lucho Bermúdez, le fue otorgado por su trayectoria y huella en la cultura nacional.

Puede ver: Luisa Fernanda W y su metamorfosis: Hubo un cambio total de la influencer

El municipio de El Carmen de Bolívar vio nacer en 1912 a Luis Eduardo Bermúdez Acosta, el director de orquesta y compositor más importante de la historia musical de nuestro país, que, con su talento excepcional logró internacionalizar la música colombiana.

Lucho Bermúdez se inspiraba en los sonidos del campo y la nostalgia que sentía al estar lejos de su tierra. Posteriormente el músico y compositor viajó por primera vez a Buenos Aires, Argentina y allí compuso temas que le abrieron las puertas de la cumbia en el mundo, como ‘Danza Negra’.

Tan importante es su aporte a la música colombiana y latinoamericana, que un ritmo local como la cumbia, ahora hace parte de la cultura de otros países, en donde la adoptaron como propia, entre ellos Argentina y México. Lucho Bermúdez partió de este mundo en el año 1994, pero su legado vivirá para siempre.

Lea también: Habrá dos conciertos de Daddy Yankee en Bogotá: abren segunda fecha

El también arreglista Lucho Bermúdez cuenta con más de 100 composiciones, además, creó su propia orquesta con la que brindó una experimentación musical, justo en una época en la que la música bailable brilló en todo su esplendor en nuestro país.

La familia de Lucho Bermúdez será la encargada de recibir el galardón del gran Maestro de la música colombiana.

Cultura

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre el proceso que ha tenido durante su vida para escribir y cómo intenta exponer la forma en la que supera sus propios problemas.
La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.
Ver



Bogotá celebra los 25 años de BibloRed con nuevas estrategias culturales y digitales

Habrá más de 150 espacios y iniciativas como Salas LabCo, Biblioteca Digital y apoyo a expresiones artísticas.

James Rodríguez más allá de las canchas: estos son los negocios del 10 de la Selección Colombia

James Rodríguez participa en negocios relacionados con suplementos, cafeterías, restaurantes y bebidas energizantes.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza