Premios Nuestra Tierra revela quién será homenajeado como Leyenda colombiana

Este 18 de mayo Teatro Colon se viste de Premios Nuestra Tierra.

Quedan pocos días para que se lleve a cabo uno de los eventos más esperados por los colombianos en cuestiones musicales, pues este 18 de mayo Teatro Colon se viste de Premios Nuestra Tierra.

Este 11 de mayo a solo siete días de la gala, se dio a conocer el nombre de quien será el artista homenajeado como Leyenda Colombiana para esta edición 2022. Se trata del Maestro Lucho Bermúdez, le fue otorgado por su trayectoria y huella en la cultura nacional.

Puede ver: Luisa Fernanda W y su metamorfosis: Hubo un cambio total de la influencer

El municipio de El Carmen de Bolívar vio nacer en 1912 a Luis Eduardo Bermúdez Acosta, el director de orquesta y compositor más importante de la historia musical de nuestro país, que, con su talento excepcional logró internacionalizar la música colombiana.

Lucho Bermúdez se inspiraba en los sonidos del campo y la nostalgia que sentía al estar lejos de su tierra. Posteriormente el músico y compositor viajó por primera vez a Buenos Aires, Argentina y allí compuso temas que le abrieron las puertas de la cumbia en el mundo, como ‘Danza Negra’.

Tan importante es su aporte a la música colombiana y latinoamericana, que un ritmo local como la cumbia, ahora hace parte de la cultura de otros países, en donde la adoptaron como propia, entre ellos Argentina y México. Lucho Bermúdez partió de este mundo en el año 1994, pero su legado vivirá para siempre.

Lea también: Habrá dos conciertos de Daddy Yankee en Bogotá: abren segunda fecha

El también arreglista Lucho Bermúdez cuenta con más de 100 composiciones, además, creó su propia orquesta con la que brindó una experimentación musical, justo en una época en la que la música bailable brilló en todo su esplendor en nuestro país.

La familia de Lucho Bermúdez será la encargada de recibir el galardón del gran Maestro de la música colombiana.

Cine

“Algo está viniendo”: así se presentó Avengers: Doomsday

Uno de los puntos clave del avance es la aparición de Doctor Doom, interpretado por Robert Downey Jr..
El contenido del adelanto permite ver cómo la historia se enfocará en la unión de distintas líneas del Universo Cinematográfico de Marvel.



Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.

Estos son los actores confirmados para la nueva película de ‘El señor de los anillos, la caza de Gollum’: fecha de estreno

Warner Bros. confirmó ‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’, dirigida por Andy Serkis, pero no se estrenará este año.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero