Lucho Bermúdez
Lucho Bermúdez
Colprensa
11 Mayo 2022 03:00 PM

Premios Nuestra Tierra revela quién será homenajeado como Leyenda colombiana

Este 18 de mayo Teatro Colon se viste de Premios Nuestra Tierra.
Natalia Espitia
Natalia
Espitia Salazar

Quedan pocos días para que se lleve a cabo uno de los eventos más esperados por los colombianos en cuestiones musicales, pues este 18 de mayo Teatro Colon se viste de Premios Nuestra Tierra.

Este 11 de mayo a solo siete días de la gala, se dio a conocer el nombre de quien será el artista homenajeado como Leyenda Colombiana para esta edición 2022. Se trata del Maestro Lucho Bermúdez, le fue otorgado por su trayectoria y huella en la cultura nacional.

Puede ver: Luisa Fernanda W y su metamorfosis: Hubo un cambio total de la influencer

El municipio de El Carmen de Bolívar vio nacer en 1912 a Luis Eduardo Bermúdez Acosta, el director de orquesta y compositor más importante de la historia musical de nuestro país, que, con su talento excepcional logró internacionalizar la música colombiana.

Lucho Bermúdez se inspiraba en los sonidos del campo y la nostalgia que sentía al estar lejos de su tierra. Posteriormente el músico y compositor viajó por primera vez a Buenos Aires, Argentina y allí compuso temas que le abrieron las puertas de la cumbia en el mundo, como ‘Danza Negra’.

Tan importante es su aporte a la música colombiana y latinoamericana, que un ritmo local como la cumbia, ahora hace parte de la cultura de otros países, en donde la adoptaron como propia, entre ellos Argentina y México. Lucho Bermúdez partió de este mundo en el año 1994, pero su legado vivirá para siempre.

Lea también: Habrá dos conciertos de Daddy Yankee en Bogotá: abren segunda fecha

El también arreglista Lucho Bermúdez cuenta con más de 100 composiciones, además, creó su propia orquesta con la que brindó una experimentación musical, justo en una época en la que la música bailable brilló en todo su esplendor en nuestro país.

La familia de Lucho Bermúdez será la encargada de recibir el galardón del gran Maestro de la música colombiana.