Premios Nuestra Tierra 2025: Morat ganó como mejor grupo pop

Los Premios Nuestra Tierra son un homenaje a los artistas nacionales.
Morat
Morat Crédito: Instagram: @morat

Los Premios Nuestra Tierra reconocen lo mejor de la música colombiana. Son un homenaje a los artistas nacionales y a algunos colaboradores internacionales. Su formato es similar al de los Premios Grammy, aunque se enfocan exclusivamente en el talento colombiano.

Morat fue uno de los grandes ganadores al recibir el galardón como mejor dúo o grupo pop en esta edición de los Premios Nuestra Tierra. La banda, exponente del pop latino, nació de la amistad entre sus integrantes, quienes al inicio se presentaban bajo el nombre de Malta.

Lea más: Premios Nuestra Tierra 2025: Juliana Velásquez, Mejor Artista del año en Colombia

El grupo está integrado por Juan Pablo Villamil, Juan Pablo Isaza, Simón Vargas Morales y Martín Vargas, quien reemplazó a Alejandro Posada. Al descubrir que el nombre Malta ya estaba registrado, adoptaron el nombre de Morat y firmaron con Universal Music, marcando así el comienzo de su carrera profesional.

Su proyección internacional comenzó con una colaboración junto a Paulina Rubio. Más tarde lanzaron su álbum debut, Sobre el amor y sus efectos secundarios, que les permitió alcanzar a un público más amplio. Con la incorporación de Martín Vargas en 2016, la banda mantuvo su impulso y en 2018 publicó su segundo álbum, Balas Perdidas, también bien recibido.

Durante la pandemia, Morat se mantuvo activo con el lanzamiento de varios sencillos y su tercer álbum de estudio, A dónde vamos. Recientemente, su canción "No se va" ganó popularidad en TikTok, ampliando su alcance entre nuevas audiencias.

Más noticias: Premios Nuestra Tierra: Shakira se llevó el galardón a Mejor Artista Global

Han continuado creando música con temas como "París" y "506", consolidando su presencia en la escena musical latina contemporánea.


Temas relacionados

Idartes

Bogotá conmemora los 15 años de la Casona de la Danza con programación gratuita

La Casona de la Danza celebra 15 años con una programación del 22 al 30 de abril en Bogotá, destacando la danza como motor cultural y un día central el 29 de abril.
La Casona en Bogotá



¿Cuál fue el actor del 'Chavo' del 8 que murió este martes 21 de abril de 2026?

La noticia la dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA). La organización lamentó el fallecimiento del artista y envió sus condolencias.

Michael Jackson grabó una canción en español con Rubén Blades y casi nadie lo sabía

Una versión en español de Michael Jackson, con participación de Rubén Blades, sigue siendo poco conocida entre sus seguidores.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella