Premios Nuestra Tierra 2025: Morat ganó como mejor grupo pop

Los Premios Nuestra Tierra son un homenaje a los artistas nacionales.
Morat
Morat Crédito: Instagram: @morat

Los Premios Nuestra Tierra reconocen lo mejor de la música colombiana. Son un homenaje a los artistas nacionales y a algunos colaboradores internacionales. Su formato es similar al de los Premios Grammy, aunque se enfocan exclusivamente en el talento colombiano.

Morat fue uno de los grandes ganadores al recibir el galardón como mejor dúo o grupo pop en esta edición de los Premios Nuestra Tierra. La banda, exponente del pop latino, nació de la amistad entre sus integrantes, quienes al inicio se presentaban bajo el nombre de Malta.

Lea más: Premios Nuestra Tierra 2025: Juliana Velásquez, Mejor Artista del año en Colombia

El grupo está integrado por Juan Pablo Villamil, Juan Pablo Isaza, Simón Vargas Morales y Martín Vargas, quien reemplazó a Alejandro Posada. Al descubrir que el nombre Malta ya estaba registrado, adoptaron el nombre de Morat y firmaron con Universal Music, marcando así el comienzo de su carrera profesional.

Su proyección internacional comenzó con una colaboración junto a Paulina Rubio. Más tarde lanzaron su álbum debut, Sobre el amor y sus efectos secundarios, que les permitió alcanzar a un público más amplio. Con la incorporación de Martín Vargas en 2016, la banda mantuvo su impulso y en 2018 publicó su segundo álbum, Balas Perdidas, también bien recibido.

Durante la pandemia, Morat se mantuvo activo con el lanzamiento de varios sencillos y su tercer álbum de estudio, A dónde vamos. Recientemente, su canción "No se va" ganó popularidad en TikTok, ampliando su alcance entre nuevas audiencias.

Más noticias: Premios Nuestra Tierra: Shakira se llevó el galardón a Mejor Artista Global

Han continuado creando música con temas como "París" y "506", consolidando su presencia en la escena musical latina contemporánea.


Temas relacionados

Artistas

¿Quién era Héctor Ochoa, compositor de 'El camino de la vida'?

'El camino de la vida' narra en ritmo de vals el recorrido de una familia: los hijos que crecen, forman sus propios hogares y se van, mientras los padres avanzan hacia la vejez.
Héctor Ochoa



Todo listo para la final del Mundial: así será el espectáculo con Shakira y figuras de Hollywood

Tom Cruise, Madonna, Justin Bieber, Shakira y BTS llegan al MetLife Stadium para la final del Mundial 2026.

La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca