Premios Grammy
Grammy Awards.
Instagram/recordingacademy
5 Ene 2022 04:12 PM

Premios Grammy: quedaron aplazados por el incremento de casos de la variante Ómicron

"Esperamos celebrar la noche más grande de la música en una fecha futura, que se anunciará pronto", expresó la Academia de la Grabación.

La Academia de la Grabación encargada de elegir a los ganadores de los Premios Grammy todos los años, anunció este miércoles que la gala prevista para el próximo 31 de enero queda aplazada indefinidamente, ante el riesgo que supondría hacer el evento en medio del exagerado aumento de casos por la variante ómicron de covid-19.

En un comunicado, esa entidad manifestó que "después de una cuidadosa consideración y análisis con funcionarios municipales y estatales, expertos en salud y seguridad, la comunidad de artistas y nuestros numerosos socios, la Recording Academy y CBS han pospuesto la 64ª entrega anual de los Premios Grammy".

También puede leer: Mis películas relatan la fragilidad de la familia y mi miedo a que algo le suceda: Night Shyamalan

Asimismo, la Academia precisó que "la salud y seguridad de los miembros de nuestra comunidad musical, la audiencia en vivo y los cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro programa sigue siendo nuestra principal prioridad".

No obstante, reconoció que "dada la incertidumbre que rodea a la variante ómicron, la celebración del espectáculo el 31 de enero simplemente contiene demasiados riesgos. Esperamos celebrar la noche más grande de la música en una fecha futura, que se anunciará pronto".

Vea aquí: Adele compró lujosa mansión de Sylvester Stallone por 58 millones de dólares

Los colombianos Karol G, Camilo, Bomba Estéreo, Diamante Eléctrico, Paula Arenas, J Balvin, Juanes y Kali Uchis, fueron nominados el pasado mes de noviembre a esos galardones.

Por ejemplo, en la categoría a mejor disco de música urbana aparecen nominados los trabajos 'José' de J Balvin; 'KG0516' realizado por Karol G y 'Sin miedo (del amor y otros demonios)', de la colombo estadounidense Kali Uchis.

En el apartado de mejor álbum latino de rock o alternativo está nominado el trabajo 'Deja' de Bomba Estéreo; 'Mira lo que me hiciste hacer' de Diamante Eléctrico; 'Origen' de Juanes; 'Calambre' de Nathy Peluso; 'El madrileño' de C. Tangana y 'Sonidos de karmática resonancia', de Zoé.