Premios Grammy: quedaron aplazados por el incremento de casos de la variante Ómicron

"Esperamos celebrar la noche más grande de la música en una fecha futura, que se anunciará pronto", expresó la Academia de la Grabación.
Premios Grammy
Grammy Awards. Crédito: Instagram/recordingacademy

La Academia de la Grabación encargada de elegir a los ganadores de los Premios Grammy todos los años, anunció este miércoles que la gala prevista para el próximo 31 de enero queda aplazada indefinidamente, ante el riesgo que supondría hacer el evento en medio del exagerado aumento de casos por la variante ómicron de covid-19.

En un comunicado, esa entidad manifestó que "después de una cuidadosa consideración y análisis con funcionarios municipales y estatales, expertos en salud y seguridad, la comunidad de artistas y nuestros numerosos socios, la Recording Academy y CBS han pospuesto la 64ª entrega anual de los Premios Grammy".

También puede leer: Mis películas relatan la fragilidad de la familia y mi miedo a que algo le suceda: Night Shyamalan

Asimismo, la Academia precisó que "la salud y seguridad de los miembros de nuestra comunidad musical, la audiencia en vivo y los cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro programa sigue siendo nuestra principal prioridad".

No obstante, reconoció que "dada la incertidumbre que rodea a la variante ómicron, la celebración del espectáculo el 31 de enero simplemente contiene demasiados riesgos. Esperamos celebrar la noche más grande de la música en una fecha futura, que se anunciará pronto".

Vea aquí: Adele compró lujosa mansión de Sylvester Stallone por 58 millones de dólares

Los colombianos Karol G, Camilo, Bomba Estéreo, Diamante Eléctrico, Paula Arenas, J Balvin, Juanes y Kali Uchis, fueron nominados el pasado mes de noviembre a esos galardones.

Por ejemplo, en la categoría a mejor disco de música urbana aparecen nominados los trabajos 'José' de J Balvin; 'KG0516' realizado por Karol G y 'Sin miedo (del amor y otros demonios)', de la colombo estadounidense Kali Uchis.

En el apartado de mejor álbum latino de rock o alternativo está nominado el trabajo 'Deja' de Bomba Estéreo; 'Mira lo que me hiciste hacer' de Diamante Eléctrico; 'Origen' de Juanes; 'Calambre' de Nathy Peluso; 'El madrileño' de C. Tangana y 'Sonidos de karmática resonancia', de Zoé.


Temas relacionados

Shakira

Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.
Shakira sumó nuevas fechas a su gira mundial mientras prepara el lanzamiento de ‘Dai Dai’, tema oficial del Mundial 2026.



BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Shakira llega al Mundial 2026: así suena 'Dai Dai' una de las canciones oficiales de la FIFA

Shakira volvió a los mundiales de fútbol, esta vez con 'Dai dai', en honor a Estados Unidos, México y Canadá.

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia