Premios Grammy: quedaron aplazados por el incremento de casos de la variante Ómicron

"Esperamos celebrar la noche más grande de la música en una fecha futura, que se anunciará pronto", expresó la Academia de la Grabación.
Premios Grammy
Grammy Awards. Crédito: Instagram/recordingacademy

La Academia de la Grabación encargada de elegir a los ganadores de los Premios Grammy todos los años, anunció este miércoles que la gala prevista para el próximo 31 de enero queda aplazada indefinidamente, ante el riesgo que supondría hacer el evento en medio del exagerado aumento de casos por la variante ómicron de covid-19.

En un comunicado, esa entidad manifestó que "después de una cuidadosa consideración y análisis con funcionarios municipales y estatales, expertos en salud y seguridad, la comunidad de artistas y nuestros numerosos socios, la Recording Academy y CBS han pospuesto la 64ª entrega anual de los Premios Grammy".

También puede leer: Mis películas relatan la fragilidad de la familia y mi miedo a que algo le suceda: Night Shyamalan

Asimismo, la Academia precisó que "la salud y seguridad de los miembros de nuestra comunidad musical, la audiencia en vivo y los cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro programa sigue siendo nuestra principal prioridad".

No obstante, reconoció que "dada la incertidumbre que rodea a la variante ómicron, la celebración del espectáculo el 31 de enero simplemente contiene demasiados riesgos. Esperamos celebrar la noche más grande de la música en una fecha futura, que se anunciará pronto".

Vea aquí: Adele compró lujosa mansión de Sylvester Stallone por 58 millones de dólares

Los colombianos Karol G, Camilo, Bomba Estéreo, Diamante Eléctrico, Paula Arenas, J Balvin, Juanes y Kali Uchis, fueron nominados el pasado mes de noviembre a esos galardones.

Por ejemplo, en la categoría a mejor disco de música urbana aparecen nominados los trabajos 'José' de J Balvin; 'KG0516' realizado por Karol G y 'Sin miedo (del amor y otros demonios)', de la colombo estadounidense Kali Uchis.

En el apartado de mejor álbum latino de rock o alternativo está nominado el trabajo 'Deja' de Bomba Estéreo; 'Mira lo que me hiciste hacer' de Diamante Eléctrico; 'Origen' de Juanes; 'Calambre' de Nathy Peluso; 'El madrileño' de C. Tangana y 'Sonidos de karmática resonancia', de Zoé.


Temas relacionados

Familia real

Estas son las joyas usadas por los miembros de la Corona inglesa en la visita de la realeza de Omán

La familia real recibió la visita del reinado de Omán y sus miembros lucieron lujosas piezas de corfebrería.
Las mujeres de la realeza posaron joyas de relevancia histórica.



Cinco ciudades y más de 40 comediantes: así será el Free Comedy Fest 2026

Free Comedy Fest 2026 llega a Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Bogotá del 30 nov al 5 dic: 40+ comediantes con Megalive y Free Ticket.

“Los independientes pertenecen a la lucha”: ¿Matthew McConaughey buscará la presidencia de EE. UU.?

A pesar de que los candidatos deben anunciar públicamente sus aspiraciones en la primavera del 2027, los medios locales ya han empezado a analizar perfiles de personajes que pueden empezar a mover masas en el ámbito político.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.