Premios Grammy: quedaron aplazados por el incremento de casos de la variante Ómicron

"Esperamos celebrar la noche más grande de la música en una fecha futura, que se anunciará pronto", expresó la Academia de la Grabación.
Premios Grammy
Grammy Awards. Crédito: Instagram/recordingacademy

La Academia de la Grabación encargada de elegir a los ganadores de los Premios Grammy todos los años, anunció este miércoles que la gala prevista para el próximo 31 de enero queda aplazada indefinidamente, ante el riesgo que supondría hacer el evento en medio del exagerado aumento de casos por la variante ómicron de covid-19.

En un comunicado, esa entidad manifestó que "después de una cuidadosa consideración y análisis con funcionarios municipales y estatales, expertos en salud y seguridad, la comunidad de artistas y nuestros numerosos socios, la Recording Academy y CBS han pospuesto la 64ª entrega anual de los Premios Grammy".

También puede leer: Mis películas relatan la fragilidad de la familia y mi miedo a que algo le suceda: Night Shyamalan

Asimismo, la Academia precisó que "la salud y seguridad de los miembros de nuestra comunidad musical, la audiencia en vivo y los cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro programa sigue siendo nuestra principal prioridad".

No obstante, reconoció que "dada la incertidumbre que rodea a la variante ómicron, la celebración del espectáculo el 31 de enero simplemente contiene demasiados riesgos. Esperamos celebrar la noche más grande de la música en una fecha futura, que se anunciará pronto".

Vea aquí: Adele compró lujosa mansión de Sylvester Stallone por 58 millones de dólares

Los colombianos Karol G, Camilo, Bomba Estéreo, Diamante Eléctrico, Paula Arenas, J Balvin, Juanes y Kali Uchis, fueron nominados el pasado mes de noviembre a esos galardones.

Por ejemplo, en la categoría a mejor disco de música urbana aparecen nominados los trabajos 'José' de J Balvin; 'KG0516' realizado por Karol G y 'Sin miedo (del amor y otros demonios)', de la colombo estadounidense Kali Uchis.

En el apartado de mejor álbum latino de rock o alternativo está nominado el trabajo 'Deja' de Bomba Estéreo; 'Mira lo que me hiciste hacer' de Diamante Eléctrico; 'Origen' de Juanes; 'Calambre' de Nathy Peluso; 'El madrileño' de C. Tangana y 'Sonidos de karmática resonancia', de Zoé.


Temas relacionados

Palacio de Justicia

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.
Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix



Así quedó la programación por días del Estéreo Picnic 2027: Travis Scott, Charli XCX y The Prodigy

El Festival Estéreo Picnic se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de marzo de 2027 en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Trapical Minds regresa después de cinco años y compartirá escenario con Reykon en Bogotá

El colectivo está conformado por Yera, Lalo Ebratt, Santu y Happy. Después de cinco años de pausa.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.