Premios Grammy: quedaron aplazados por el incremento de casos de la variante Ómicron

"Esperamos celebrar la noche más grande de la música en una fecha futura, que se anunciará pronto", expresó la Academia de la Grabación.
Premios Grammy
Grammy Awards. Crédito: Instagram/recordingacademy

La Academia de la Grabación encargada de elegir a los ganadores de los Premios Grammy todos los años, anunció este miércoles que la gala prevista para el próximo 31 de enero queda aplazada indefinidamente, ante el riesgo que supondría hacer el evento en medio del exagerado aumento de casos por la variante ómicron de covid-19.

En un comunicado, esa entidad manifestó que "después de una cuidadosa consideración y análisis con funcionarios municipales y estatales, expertos en salud y seguridad, la comunidad de artistas y nuestros numerosos socios, la Recording Academy y CBS han pospuesto la 64ª entrega anual de los Premios Grammy".

También puede leer: Mis películas relatan la fragilidad de la familia y mi miedo a que algo le suceda: Night Shyamalan

Asimismo, la Academia precisó que "la salud y seguridad de los miembros de nuestra comunidad musical, la audiencia en vivo y los cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro programa sigue siendo nuestra principal prioridad".

No obstante, reconoció que "dada la incertidumbre que rodea a la variante ómicron, la celebración del espectáculo el 31 de enero simplemente contiene demasiados riesgos. Esperamos celebrar la noche más grande de la música en una fecha futura, que se anunciará pronto".

Vea aquí: Adele compró lujosa mansión de Sylvester Stallone por 58 millones de dólares

Los colombianos Karol G, Camilo, Bomba Estéreo, Diamante Eléctrico, Paula Arenas, J Balvin, Juanes y Kali Uchis, fueron nominados el pasado mes de noviembre a esos galardones.

Por ejemplo, en la categoría a mejor disco de música urbana aparecen nominados los trabajos 'José' de J Balvin; 'KG0516' realizado por Karol G y 'Sin miedo (del amor y otros demonios)', de la colombo estadounidense Kali Uchis.

En el apartado de mejor álbum latino de rock o alternativo está nominado el trabajo 'Deja' de Bomba Estéreo; 'Mira lo que me hiciste hacer' de Diamante Eléctrico; 'Origen' de Juanes; 'Calambre' de Nathy Peluso; 'El madrileño' de C. Tangana y 'Sonidos de karmática resonancia', de Zoé.


Temas relacionados

Príncipe Harry

Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.
Las razones por las que el príncipe Harry habría decidido volver a Reino Unido.



Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos