Premios Billboard: J Balvin y Karol G lideran nominaciones por Colombia

Este año el artista urbano Post Malone es el favorito.
Karol G
Crédito: Instagram @karolg

Los colombianos J Balvin y Karol G fueron nominados este martes a los Premios Billboard 2020, que se entregarán el próximo 21 de noviembre.

En las categorías latinas, Anuel AA, Bad Bunny, J Balvin, Ozuna y Romeo Santos, fueron nominados a “Mejor artista latino”.

Lea además: Betsy Liliana, el gran amor de Diomedes, reapareció tras la muerte de su hijo

La categoría de “Mejor disco latino” tiene como nominados a J Balvin & Bad Bunny por “Oasis”, Farruko por “Gangalee”, Maluma por “11:11”, Romeo Santos por “Utopía” y Sech por “Sueños”.

Asimismo, la categoría “Mejor canción latina del año” incluye a “China” de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin , “Callaita” de Bad Bunny y Tainy Daddy, “Con Calma” de Daddy Yankee ft. Snow , “No me conoce” con Jhay Cortez, J Balvin, & Bad Bunny. La última es “Otro trago” de Sech ft. Darell, Nicky Jam, Ozuna, Anuel AA .

De las cinco latinas reconocidas, Mariah Carey compite por el “Premio Billboard al logro en la cartelera”, Camila Cabello por su dueto “Señorita” y Cardi B por “Principal artista femenina de rap”. Por su parte, Melanie Martínez fue nominada en la categoría de "Mejor banda sonora" por "K-12".

Karol G fue reconocida como parte de su participación en el remix de “China”.

Mientras tanto, el artista urbano Post Malone dominó las nominaciones, pues en total aspira a 16 premios en 15 categorías.

En las categorías de música en inglés Lili Nas X tiene 13 nominaciones y Billie Eilish y Khalid con 12 y cada uno. Por su parte, Kanye West fue nominado nueve veces, todas dentro de las categorías de música cristiana por su disco “Jesus Is King”.

Lea además: Jennifer López y Maluma revelaron varios proyectos que tienen juntos

Cuatro canciones de West compiten entre ellas en la categoría de “Mejor canción gospel. Se trata de los temas"Closed on Sunday," "Follow God," "On God" and "Selah".

En la categoría de "Mejor artista del año", están nominados Billie Eilish, Jonas Brothers, Khalid, Post Malone y Taylor Swift.

Eilish también compite por el premio de "Mejor nuevo artista" contra DaBaby, Lil Nas X, Lizzo y Roddy Ricch.

Mientras que Eilish es la única mujer con numerosas nominaciones en los Billboard Awards, apenas cinco artistas latinas fueron reconocidas con una nominación cada una. Se trata de Melanie Martínez Mariah Carey, Camila Cabello, Cardi B. y Karol G.


Temas relacionados

Relación sentimental

¿Cómo se conocieron Kim Kardashian y Lewis Hamilton?: Así nació su historia de amor entre la F1 y Hollywood

Ambos se conocían desde hace años en el circuito internacional de celebridades, coincidiendo en eventos de alto perfil como galas, desfiles de moda y premiaciones.
lewis hamilton kim kardashian historia de amor f1 hollywood asi se conocieron



FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026 antes del partido ante Paraguay.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.