Premios Billboard: J Balvin y Karol G lideran nominaciones por Colombia

Este año el artista urbano Post Malone es el favorito.
Karol G
Crédito: Instagram @karolg

Los colombianos J Balvin y Karol G fueron nominados este martes a los Premios Billboard 2020, que se entregarán el próximo 21 de noviembre.

En las categorías latinas, Anuel AA, Bad Bunny, J Balvin, Ozuna y Romeo Santos, fueron nominados a “Mejor artista latino”.

Lea además: Betsy Liliana, el gran amor de Diomedes, reapareció tras la muerte de su hijo

La categoría de “Mejor disco latino” tiene como nominados a J Balvin & Bad Bunny por “Oasis”, Farruko por “Gangalee”, Maluma por “11:11”, Romeo Santos por “Utopía” y Sech por “Sueños”.

Asimismo, la categoría “Mejor canción latina del año” incluye a “China” de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin , “Callaita” de Bad Bunny y Tainy Daddy, “Con Calma” de Daddy Yankee ft. Snow , “No me conoce” con Jhay Cortez, J Balvin, & Bad Bunny. La última es “Otro trago” de Sech ft. Darell, Nicky Jam, Ozuna, Anuel AA .

De las cinco latinas reconocidas, Mariah Carey compite por el “Premio Billboard al logro en la cartelera”, Camila Cabello por su dueto “Señorita” y Cardi B por “Principal artista femenina de rap”. Por su parte, Melanie Martínez fue nominada en la categoría de "Mejor banda sonora" por "K-12".

Karol G fue reconocida como parte de su participación en el remix de “China”.

Mientras tanto, el artista urbano Post Malone dominó las nominaciones, pues en total aspira a 16 premios en 15 categorías.

En las categorías de música en inglés Lili Nas X tiene 13 nominaciones y Billie Eilish y Khalid con 12 y cada uno. Por su parte, Kanye West fue nominado nueve veces, todas dentro de las categorías de música cristiana por su disco “Jesus Is King”.

Lea además: Jennifer López y Maluma revelaron varios proyectos que tienen juntos

Cuatro canciones de West compiten entre ellas en la categoría de “Mejor canción gospel. Se trata de los temas"Closed on Sunday," "Follow God," "On God" and "Selah".

En la categoría de "Mejor artista del año", están nominados Billie Eilish, Jonas Brothers, Khalid, Post Malone y Taylor Swift.

Eilish también compite por el premio de "Mejor nuevo artista" contra DaBaby, Lil Nas X, Lizzo y Roddy Ricch.

Mientras que Eilish es la única mujer con numerosas nominaciones en los Billboard Awards, apenas cinco artistas latinas fueron reconocidas con una nominación cada una. Se trata de Melanie Martínez Mariah Carey, Camila Cabello, Cardi B. y Karol G.


Temas relacionados

Totó la Momposina

Quién fue Totó la Momposina: la artista que llevó la cumbia colombiana a escenarios del mundo

Totó la Momposina murió en México a los 85 años. Su legado convirtió la cumbia y el folclor colombiano en símbolo mundial.
Totó la Momposina dedicó más de seis décadas a preservar y difundir la música tradicional del Caribe colombiano.



Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.

Sara Corrales presenta a su primera hija en redes sociales: "Te esperé durante meses"

La actriz colombiana Sara Corrales confirmó el nacimiento de su primera hija, Mila Pasquini Corrales, junto a Damián Pasquini.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela