Alejandro Sanz se lleva el premio 'Grabación del año' en los Latin Grammy

'Mi persona favorita', colaboración con Camila Cabello, se ganó los aplausos del público.
Alejandro Sanz
Crédito: AFP

Alejandro Sanz, junto a Camila Cabello, ganó este jueves el premio a la Grabación del año por 'Mi persona favorita' en la vigésima edición de los Latin Grammy, que se está celebrando en Las Vegas (EE.UU.)

'Mi persona favorita' se impuso en esta categoría a 'No tengo nada', también de Sanz; 'Aute Cuture' de Rosalía; 'Querer mejor' de Juanes y Alessia Cara; 'La plata' de Juanes y Lalo Ebratt; 'Verdades afiladas' de Andrés Calamaro; 'Kitipún' de Juan Luis Guerra; "Parecen viernes" de Marc Anthony; "Ahí ahí" de Vicente García y "Cobarde" de Ximena Sariñana.

El Latin Grammy a la Grabación del año distingue a artistas, productores e ingenieros de un tema, mientras que el premio a la Canción del año, que se llevó anteriormente 'Calma' de Pedro Capó, reconoce los logros de los compositores.

Lea además: Mon Laferte sorprende con topless en la alfombra roja de los Latin Grammy

Sanz, que dijo no haber preparado un discurso de agradecimiento, dedicó especialmente el premio a su madre, fallecida hace ocho años.

"Quiero dedicar este Latin Grammy a todo el público que va a mis conciertos, a toda la gente que ha estado durante esta gira en EE.UU., México, España y lo que nos queda en Argentina y Sudamérica", añadió.

"Son ellos los que les dan sentido a esta cosa que es la música", aseguró el cantante español.

Sanz, que partía como el principal favorito para estos Latin Grammy con ocho nominaciones, también se acordó con mucho cariño de todo el equipo que le apoya desde la sombra.

Lea también: Las 'pintas' de la alfombra roja de los Latin Grammy

"Nadie ve sus caras, pero son todos muy guapos y guapas. Ya se lo digo yo...", bromeó.

Se trata del tercer gramófono dorado que Sanz se ha llevado hoy hasta el momento.

En la pregala de los Latin Grammy, una ceremonia menos mediática y que tiene lugar justo antes del evento televisado, Sanz se anotó el reconocimiento a la Mejor canción pop por 'Mi persona favorita' (junto a Camila Cabello) y al mejor vídeo musical versión larga por "Lo que fui es lo que soy".

El MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.) acoge hoy la edición número veinte de los Latin Grammy, que cuenta con Ricky Martin, Paz Vega y Roselyn Sánchez como presentadores.


Temas relacionados

Jorge Rausch

Jorge Rausch confirma que no estará en la próxima temporada de MasterChef: esta es la razón

El propio chef confirmó que no estará en MasterChef Ecuador a través de su cuenta oficial de Instagram.
Desde hace once años, Jorge Rausch forma parte de MasterChef, uno de los programas de cocina con mayor presencia en la televisión colombiana y Latinoamérica.



Un exparticipante volverá a MasterChef Celebrity: ¿De quién se trata?

MasterChef Celebrity tendrá un reto de reintegro en el que varios participantes eliminados buscarán regresar a la competencia.

Más de 10.000 corredores participarán de la Allianz 15K para ayudar a afectados por el terremoto

Allianz 15K Bogotá 2026: domingo 18/10, 10.000 corredores. 10% de inscripciones ($153M) + aporte igualado para reconstrucción tras sismo.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.