Alejandro Sanz se lleva el premio 'Grabación del año' en los Latin Grammy

'Mi persona favorita', colaboración con Camila Cabello, se ganó los aplausos del público.
Alejandro Sanz
Crédito: AFP

Alejandro Sanz, junto a Camila Cabello, ganó este jueves el premio a la Grabación del año por 'Mi persona favorita' en la vigésima edición de los Latin Grammy, que se está celebrando en Las Vegas (EE.UU.)

'Mi persona favorita' se impuso en esta categoría a 'No tengo nada', también de Sanz; 'Aute Cuture' de Rosalía; 'Querer mejor' de Juanes y Alessia Cara; 'La plata' de Juanes y Lalo Ebratt; 'Verdades afiladas' de Andrés Calamaro; 'Kitipún' de Juan Luis Guerra; "Parecen viernes" de Marc Anthony; "Ahí ahí" de Vicente García y "Cobarde" de Ximena Sariñana.

El Latin Grammy a la Grabación del año distingue a artistas, productores e ingenieros de un tema, mientras que el premio a la Canción del año, que se llevó anteriormente 'Calma' de Pedro Capó, reconoce los logros de los compositores.

Lea además: Mon Laferte sorprende con topless en la alfombra roja de los Latin Grammy

Sanz, que dijo no haber preparado un discurso de agradecimiento, dedicó especialmente el premio a su madre, fallecida hace ocho años.

"Quiero dedicar este Latin Grammy a todo el público que va a mis conciertos, a toda la gente que ha estado durante esta gira en EE.UU., México, España y lo que nos queda en Argentina y Sudamérica", añadió.

"Son ellos los que les dan sentido a esta cosa que es la música", aseguró el cantante español.

Sanz, que partía como el principal favorito para estos Latin Grammy con ocho nominaciones, también se acordó con mucho cariño de todo el equipo que le apoya desde la sombra.

Lea también: Las 'pintas' de la alfombra roja de los Latin Grammy

"Nadie ve sus caras, pero son todos muy guapos y guapas. Ya se lo digo yo...", bromeó.

Se trata del tercer gramófono dorado que Sanz se ha llevado hoy hasta el momento.

En la pregala de los Latin Grammy, una ceremonia menos mediática y que tiene lugar justo antes del evento televisado, Sanz se anotó el reconocimiento a la Mejor canción pop por 'Mi persona favorita' (junto a Camila Cabello) y al mejor vídeo musical versión larga por "Lo que fui es lo que soy".

El MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.) acoge hoy la edición número veinte de los Latin Grammy, que cuenta con Ricky Martin, Paz Vega y Roselyn Sánchez como presentadores.


Temas relacionados

Bogotá

Conozca las actividades gratuitas del Festival de Libros para Niños y Jóvenes en Bogotá

Durante cuatro días habrá encuentros de formación, talleres, actividades literarias y experiencias culturales.
Bogotá recibe 346 libros de la India



¿Quién es Guus Franke, el empresario neerlandés que se casó con Ariadna Gutiérrez?

En su recorrido profesional ha estado en cargos de firmas financieras y la creación de negocios sobre la consultoría y los servicios tecnológicos.

Teatro, títeres y cine: los planes para celebrar el Día de los Niños en Bogotá

Del 24 al 31 de octubre, Idartes ofrecerá teatro, títeres, música, cine y actividades artísticas gratuitas

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.