Alejandro Sanz se lleva el premio 'Grabación del año' en los Latin Grammy

'Mi persona favorita', colaboración con Camila Cabello, se ganó los aplausos del público.
Alejandro Sanz
Crédito: AFP

Alejandro Sanz, junto a Camila Cabello, ganó este jueves el premio a la Grabación del año por 'Mi persona favorita' en la vigésima edición de los Latin Grammy, que se está celebrando en Las Vegas (EE.UU.)

'Mi persona favorita' se impuso en esta categoría a 'No tengo nada', también de Sanz; 'Aute Cuture' de Rosalía; 'Querer mejor' de Juanes y Alessia Cara; 'La plata' de Juanes y Lalo Ebratt; 'Verdades afiladas' de Andrés Calamaro; 'Kitipún' de Juan Luis Guerra; "Parecen viernes" de Marc Anthony; "Ahí ahí" de Vicente García y "Cobarde" de Ximena Sariñana.

El Latin Grammy a la Grabación del año distingue a artistas, productores e ingenieros de un tema, mientras que el premio a la Canción del año, que se llevó anteriormente 'Calma' de Pedro Capó, reconoce los logros de los compositores.

Lea además: Mon Laferte sorprende con topless en la alfombra roja de los Latin Grammy

Sanz, que dijo no haber preparado un discurso de agradecimiento, dedicó especialmente el premio a su madre, fallecida hace ocho años.

"Quiero dedicar este Latin Grammy a todo el público que va a mis conciertos, a toda la gente que ha estado durante esta gira en EE.UU., México, España y lo que nos queda en Argentina y Sudamérica", añadió.

"Son ellos los que les dan sentido a esta cosa que es la música", aseguró el cantante español.

Sanz, que partía como el principal favorito para estos Latin Grammy con ocho nominaciones, también se acordó con mucho cariño de todo el equipo que le apoya desde la sombra.

Lea también: Las 'pintas' de la alfombra roja de los Latin Grammy

"Nadie ve sus caras, pero son todos muy guapos y guapas. Ya se lo digo yo...", bromeó.

Se trata del tercer gramófono dorado que Sanz se ha llevado hoy hasta el momento.

En la pregala de los Latin Grammy, una ceremonia menos mediática y que tiene lugar justo antes del evento televisado, Sanz se anotó el reconocimiento a la Mejor canción pop por 'Mi persona favorita' (junto a Camila Cabello) y al mejor vídeo musical versión larga por "Lo que fui es lo que soy".

El MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.) acoge hoy la edición número veinte de los Latin Grammy, que cuenta con Ricky Martin, Paz Vega y Roselyn Sánchez como presentadores.


Temas relacionados

Andrea Guerrero

Andrea Guerrero reveló que está libre de cáncer, pero aún tiene un nuevo reto que enfrentar: "Todavía falta un poco de camino"

Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz tras el tratamiento.
Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz.



“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

El beso de Kim Kardashian y Lewis Hamilton que conmocionó las redes: esta es la razón

La pareja estuvo en un evento público y se les vio interactuar en medio del mismo.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.