Porsche y Meadow Walker, hija de Paul Walker, llegan a un acuerdo

La hija de Paul Walker alegaba que el Carrera GT de 2005 era un vehículo inestable.
Paul-Walker.png
AFP

Porsche alcanzó una solución amistosa en el litigio judicial con la hija del actor estadounidense Paul Walker, quien lo denunció tras la muerte accidental de su padre, anunció este miércoles a la AFP el constructor alemán.

LEA TAMBIÉN: Revelan impactante informe sobre la causa de la muerte de Paul Walker

"El caso se solucionó con un acuerdo entre las dos partes", indicó el constructor de autos de lujo, sin dar ninguna precisión sobre el acuerdo.

Meadow Walker, que hoy tiene 18 años, había presentado una demanda contra Porsche en 2015, dos años después de la muerte de su padre, estrella de la saga "Fast and Furious" ("Rápido y furioso" en español), en un accidente de tránsito a bordo de un vehículo de la marca.

Consideraba que la muerte se debió a fallas en la seguridad del Porsche.

El actor iba en el asiento del copiloto de un Porsche modelo Carrera GT de 2005, cuando el coche chocó contra un árbol y se prendió fuego, el 30 de noviembre de 2013. Sus dos ocupantes, Walker y su amigo y consejero financiero Roger Rodas, murieron.

Los investigadores consideraron que el conductor iba muy rápido, a unos 160 km/h.

Según la demanda hecha pública en aquel entonces por la prensa estadounidense, la hija de Paul Walker alegaba que el Carrera GT de 2005 era un vehículo inestable, pero que el constructor no había hecho nada para corregir el problema.

También aseguraba que el actor había quedado atrapado en el vehículo y que no pudo escapar de las llamas por culpa del sistema de cinturón de seguridad.

En su momento se conoció el documental ‘Collision Course‘, emitido por la cadena estadounidense Reelz, el cual ofreció detalles sobre la muerte del actor Paul Walker.

De acuerdo con el trabajo documental, el actor sobrevivió al impacto del vehículo contra un poste de luz y dos árboles, en hechos que se registraron en Santa Clarita, en California (Estados Unidos), pero no pudo salir del carro una vez se incendió.

Con información de AFP


Temas relacionados

premios

Premios Nuestra Tierra 2026: lista completa de ganadores

Los Premios Nuestra Tierra 2026 ya revelaron a los artistas y canciones que se llevaron los principales premios de la gala.
La edición 2026 de los Premios Nuestra Tierra incluyó 33 categorías musicales y especiales.



Shakira encabezará el primer show de medio tiempo del Mundial 2026

La FIFA confirmó un show histórico en la final del Mundial 2026 con Shakira, Madonna y BTS en Nueva York.

El Bronx renace con moda, diseño y cultura en pleno centro: Bogotá Fashion Week 2026

El Bronx Distrito Creativo se transforma: pasarela Otoño/Invierno 2026 de Toscano en la Bogotá Fashion Week, símbolo de renovación, arte y moda sostenible en el centro de Bogotá.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026