Por tremenda deuda Jorge Celedón entra en proceso de reorganización

El saldo en rojo del cantante supera los 3.000 millones de pesos.
Jorge Celedón
Jorge Celedón, cantante vallenato Crédito: Instagram jorgitoceledon

La Superintendencia de Sociedades admitió la solicitud del cantante de vallenato Jorge Celedón para entrar en un proceso de reorganización como persona natural comerciante.

El organismo de control señala que el cantante se encuentra en cesación de pagos, ya que posee obligaciones vencidas con más de 90 días de vencimiento, contraídas en desarrollo de su actividad, "cuyo valor acumulado representa el 23,5 % del total del pasivo existente".

Es decir, que el saldo en rojo del músico a la fecha asciende a los 3.847 millones de pesos, los cuales son en su mayoría acreedores financieros, con este proceso el cantante busca renegociar el pago de sus créditos.

Lea también: ¿Por qué Paola Jara y Jessi Uribe están separados?

En las próximas semanas, Celedón deberá presentar el proyecto de calificación y graduación de créditos y determinación de derechos de voto, información base para la definición del pasivo a reorganizar, para lograr obtener un acuerdo de reorganización que contenga la fórmula de pago con sus acreedores.

Además, deberá entregar en los próximos diez días una actualización del inventario de activos y pasivos, “incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del Auto, soportados en un estado de situación financiera y un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal”.

De interés: Shakira, de visita en Barranquilla para pasar la Navidad

En el marco del proceso, la Superintendencia decretó el embargo de los bienes sujetos a registro de propiedad del cantante, teniendo en cuenta que las medidas cautelares prevalecen sobre las que se hayan ordenado y practicado en otros procesos.

El músico además deberá habilitar un blog virtual con el propósito de darle publicidad al proceso y para dar a conocer los estados financieros del deudor.


Temas relacionados

Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026