Por tremenda deuda Jorge Celedón entra en proceso de reorganización

El saldo en rojo del cantante supera los 3.000 millones de pesos.
Jorge Celedón
Jorge Celedón, cantante vallenato Crédito: Instagram jorgitoceledon

La Superintendencia de Sociedades admitió la solicitud del cantante de vallenato Jorge Celedón para entrar en un proceso de reorganización como persona natural comerciante.

El organismo de control señala que el cantante se encuentra en cesación de pagos, ya que posee obligaciones vencidas con más de 90 días de vencimiento, contraídas en desarrollo de su actividad, "cuyo valor acumulado representa el 23,5 % del total del pasivo existente".

Es decir, que el saldo en rojo del músico a la fecha asciende a los 3.847 millones de pesos, los cuales son en su mayoría acreedores financieros, con este proceso el cantante busca renegociar el pago de sus créditos.

Lea también: ¿Por qué Paola Jara y Jessi Uribe están separados?

En las próximas semanas, Celedón deberá presentar el proyecto de calificación y graduación de créditos y determinación de derechos de voto, información base para la definición del pasivo a reorganizar, para lograr obtener un acuerdo de reorganización que contenga la fórmula de pago con sus acreedores.

Además, deberá entregar en los próximos diez días una actualización del inventario de activos y pasivos, “incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del Auto, soportados en un estado de situación financiera y un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal”.

De interés: Shakira, de visita en Barranquilla para pasar la Navidad

En el marco del proceso, la Superintendencia decretó el embargo de los bienes sujetos a registro de propiedad del cantante, teniendo en cuenta que las medidas cautelares prevalecen sobre las que se hayan ordenado y practicado en otros procesos.

El músico además deberá habilitar un blog virtual con el propósito de darle publicidad al proceso y para dar a conocer los estados financieros del deudor.


Temas relacionados

James Rodríguez

Luisa Duque rompe el silencio sobre críticas que le hacen por detalle de su relación con James Rodríguez: “Yo no me escondo”

Luisa Duque rompió el silencio sobre su relación con James Rodríguez y contó cómo nació el romance y por qué prefieren la discreción.
Luisa Duque habló por primera vez sobre su historia de amor con James Rodríguez y explicó por qué ambos mantienen su relación lejos del foco público.



Así quedó distribuido el cartel del Festival Cordillera para el 12 y 13 de septiembre

El evento celebrará su quinta edición en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Tom Cruise y los artistas que estarán en la clausura del Mundial 2026: ¿A qué hora iniciará el show?

La FIFA confirmó los artistas y los horarios de la ceremonia de clausura y del show de medio tiempo del Mundial 2026.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella