Por su talento, niño se robó las miradas en concierto de André Rieu en Bogotá

El maestro holandés lo tomó de la mano y lo condujo al centro del escenario entre aplausos del público.
André Rieu
Daniel Sanabria Torres tuvo lugar la noche del viernes en el Movistar Arena durante una interrupción de hora y media Crédito: Colprensa

Un niño colombiano de ocho años se convirtió en el protagonista inesperado del segundo concierto en Bogotá del violinista y director de orquesta holandés André Rieu, que lo invitó a subir al escenario.

El momento de fama del menor Daniel Sanabria Torres tuvo lugar la noche del viernes en el Movistar Arena durante una interrupción de hora y media del concierto debido a una falla técnica, que el público esperó ordenadamente y cantando a que fuera solucionado.

Durante la espera, las pantallas mostraron entre el público a un niño que desde la grada del segundo piso interpretaba canciones populares latinoamericanas con una flauta traversa, lo que no pasó desapercibido para Rieu.

Lea además:Mujer se untó una crema con metilmercurio y quedó en coma

Antes de que se resolviera el problema técnico, que según explicó Rieu es la primera vez que le sucede en 30 años que lleva presentándose en todo el mundo, volvió al escenario con su Orquesta Johann Strauss e invitó al niño a acompañarlos.

El pequeño subió entonces a la tarima acompañado por su madre y el maestro holandés lo tomó de la mano y lo condujo al centro del escenario entre aplausos del público y de los propios músicos.

Enseguida, Rieu dirigió a la orquesta, toda de pie y sin micrófonos, en la interpretación de "Cielito lindo", con el niño a su lado acompañándolos con la flauta.

"Fue chévere (bonito) porque yo lo escucho en el computador y me gusta mucho su música", dijo el pequeño sobre la "inolvidable experiencia" de tocar al lado del artista de Maastricht.

El niño contó que estudia música en el Instituto Paulo Freire y su asistencia al concierto fue un regalo sorpresa de sus padres.

Otro momento memorable del concierto ocurrió en la parte final cuando las pantallas mostraron a dos monjas entre el público, una de las cuales no se resistió a la emoción y se levantó de su asiento para danzar el vals "El Danubio azul" con un hombre que estaba a su lado, actitud que el público premió con una ovación a la religiosa.

Lea también: Basura por montones encontraron en las alcantarillas de Bogotá

Según explicó en un comunicado el Movistar Arena, la interrupción del concierto, el segundo de los cuatro de André Rieu y su orquesta en Bogotá, fue causado por "una falla técnica en el seteo de los equipos del artista".

La organización agradeció el apoyo y respeto con el que el público soportó la espera, así como "la entrega del artista", que manejó con su habitual y refinado sentido del humor la situación, lo que hizo que el concierto, a pesar del incidente, "fuera inolvidable".


Temas relacionados

Premios Óscar

Premios Óscar 2026: estos serían los ganadores en las principales categorías según predicciones de IA

La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar quiénes podrían ganar en los Premios Óscar 2026.
La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar ganadores en los Premios Óscar 2026.



“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

Entre tractomulas y autos de alta gama, Bogotá vivirá el Tricolor Motor Fest 2026

El evento llega a Bogotá con tractomulas de lujo y shows en vivo, entre otros.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026