Keira Knightley y Kate Middleton
Foto: Keira Knightley (Frederick M. Brown) y Kate Middleton (Peter Nicholls)
8 Oct 2018 10:34 AM

Por su apariencia luego del embarazo, Keira Knightley crítica a Kate Middleton

"Salió del hospital siete horas después con el rostro maquillado y usando tacones altos. Ella oculta nuestro dolor", expresa la actriz.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

El pasado mes de abril una serie de fotografías de Kate Middleton, perfectamente vestida y maquillada, y usando tacones a tan solo siete horas de dar a luz a su tercer hijo, le dieron la vuelta al mundo. La duquesa de Cambridge​​ lucía perfecta, como si no hubiese acabado de pasar por una labor de parto. 

Lea acá: Así se ve Ana Sofía Henao en sus siete meses de embarazo

Admirada por cientos de espectadores y fotógrafos,  Kate Middleton sonreía con su pequeño hijo en brazos. Sin embargo, aunque recibió halagos, también recibió críticas y una de esas viene de parte de la reconocida actriz Keira Knightley, recordada de personajes como 'Elizabeth Bennet' en 'Orgullo y prejuicio' (2005), y 'Elizabeth Swann' en la saga de 'Piratas del Caribe'. 

Al igual que otras actrices como Emma Watson y Natalie Portman, Keira no solo se destaca en la actuación, sino también en la escritura, motivo por el cual escribió en ensayo titulado 'El sexo débil' para el libro Feminists Don't Wear Pink... And Other Lies (Las feministas no visten de rosa... Y otras mentiras) en el cual realizó reveladoras confesiones sobre el parto y la maternidad, las cuales fueron reseñadas por el diario The Guardian y publicadas en el sitio refinery 29.

Le puede interesar: Miss Mongolia, otra mujer transexual que irá al Miss Universo este año

"Mi vagina se partió en dos. Saliste gritando con los ojos abiertos y los brazos hacia arriba.... Recuerdo la materia fecal, el vómito, la sangre y los puntos de sutura... Y se supone que ¿soy el sexo débil? ¿en serio? ", expresó la actriz sobre el nacimiento de su hija Edie Knightley Righton, quien llegó al mundo en 2015. 

Aunque un embarazo puede ser considerado como toda una maravilla por muchas mujeres, así como traer un hijo al mundo una "bendición"; lo cierto es que el todo el proceso es tortuoso, sucio y doloroso. Por este motivo,  Keira Knightley critica en su ensayo a mujeres como Kate Middleton, quienes muestran una imagen totalmente alejada de la realidad en cuanto al parto y el postparto. 

Vea acá: Cristina Hurtado y Susy Mora muestran de más y critican la mojigatería

"Salió del hospital siete horas después con el rostro maquillado y usando tacones altos. La cara que el mundo quiere ver ... Ella oculta nuestro dolor, nuestros cuerpos divididos, nuestros senos goteando, nuestras hormonas enloquecidas.... Ella luce hermosa y elegante, sin mostrar su campo de batalla.  Siete horas después de su lucha con la vida y la muerte, siete horas después de que su cuerpo se rompiera, ella no lo muestra, no lo dice... Solo se queda ahí parada siento fotografíada por un montón de hombres", concluyó la actriz. 

Fuente
Sistema Integrado Digital