¿Por qué se separó la banda RBD?

Han pasado 10 años desde que se dijeron adiós y dentro de los integrantes de la popular banda se han revelado los detalles.

Han pasado 10 años desde que se dio la separación de RBD, la famosa agrupación mexicana creada a partir de ‘Rebelde’, la serie que conquistó Latinoamérica.

Al respecto, muchos seguidores aún consideran todo un misterio qué fue lo que realmente sucedió para que se separara la banda y no continuarán juntos pese al éxito logrado.

El actor Alfonso Herrera, quien era una de las piezas claves de la banda, admitió que fue su culpa parte de los motivos que llevaron a la disolución de RBD.

Según las declaraciones que dio a People en Español, el contrato terminaba en 2008 y el pacto de todos era que o continuaban juntos o se acababa la banda. Él quería emprender nuevos planes y no siguió adelante con el proyecto.

Yo quería hacer otro tipo de cosas, quería actuar, que es algo que a mí me gusta. El show no es mexicano, es una franquicia que se compró de un show en Argentina entonces si eso continuaba había que comprarle derechos otra vez a los argentinos y pues yo decidí que ‘gracias, pero no””, contó.

Además, confesó que Christopher –al igual suyo– también tenía el propósito de no seguir adelante con RBD.

“Y bueno, Christopher también quería hacer otro tipo de cosas y Maite ya estaba haciendo otros proyectos mientras nos íbamos de gira. Como que cada uno ya estaba empezando a agarrar su camino”, señaló.

Y aunque él decidió frontalmente no seguir adelante, todos pensaban lo mismo y se dio la separación de la banda.