¿Por qué piden desmontar las vallas de la serie 'Distrito Salvaje' de Netflix?

La propuesta fue presentada por el concejal de Cambio Radical, Rolando González.
Juan Pablo Raba protagoniza Distrito Salvaje
Juan Pablo Raba protagoniza Distrito Salvaje Crédito: Captura de video de Netflix América Latina

El concejal Rolando González cuestionó que la plataforma Netflix utilizara forma y colores oficiales de la señalización vial para promocionar varias vallas de la producción 'Distrito Salvaje'.

En un oficio dirigido a la Ministerio de Transporte, al Instituto Distrital de Turismo y a la Superintendencia de Industria y Comercio, el cabildante solicitó información sobre lo que él llama una aparente irregularidad de esta campaña promocional.

Netflix revela los estrenos que tendrá para noviembre de 2018

“En diferentes pautas visuales que promueven ese programa, se observa una serie de avisos en diferentes puntos de la ciudad que se asemejan a los letreros informativos contenidos en el 'Manual de señalización vial, dispositivos uniformes para la regulación del tránsito en calles, carreteras y ciclo rutas de Colombia contenido en la Resolución 1885 del 17 de junio de 2015'", señala el concejal.

La serie a la que hace referencia relata la vida de Jhon Jeiver, un exguerrillero que se reincorporó a la sociedad en busca de una segunda oportunidad al lado de su familia.

Le puede interesar: Caso de Luis Andrés Colmenares tendrá su propia serie en Netflix

El personaje es interpretado por el actor Juan Pablo Raba, quien se enfrenta a una difícil situación después de dejar la selva colombiana y llegar a Bogotá a luchar contra un Gobierno corrupto e intentar salvar a su familia de los ‘demonios’ de su pasado.

El concejal Rolando González expuso en LA FM sus argumentos



Temas relacionados

Icetex

"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.
José Manuel Restrepo, vicepresidente de la República y el presidente del Icetex, Richard Caicedo



Luz verde a las obras del Canal del Dique: trabajos principales comenzarían en febrero

El ministro Fabio Arjona aseguró que el proyecto puede avanzar con la presentación de un plan de manejo hidrosedimentológico, tras permanecer cerca de 4 años detenido.

Estos son los 19 corredores de Bogotá donde no podrán circular motos desde esta noche de jueves

La disposición estará vigente durante las noches del 29, 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.