¿Por qué piden desmontar las vallas de la serie 'Distrito Salvaje' de Netflix?

La propuesta fue presentada por el concejal de Cambio Radical, Rolando González.
Juan Pablo Raba protagoniza Distrito Salvaje
Juan Pablo Raba protagoniza Distrito Salvaje Crédito: Captura de video de Netflix América Latina

El concejal Rolando González cuestionó que la plataforma Netflix utilizara forma y colores oficiales de la señalización vial para promocionar varias vallas de la producción 'Distrito Salvaje'.

En un oficio dirigido a la Ministerio de Transporte, al Instituto Distrital de Turismo y a la Superintendencia de Industria y Comercio, el cabildante solicitó información sobre lo que él llama una aparente irregularidad de esta campaña promocional.

Netflix revela los estrenos que tendrá para noviembre de 2018

“En diferentes pautas visuales que promueven ese programa, se observa una serie de avisos en diferentes puntos de la ciudad que se asemejan a los letreros informativos contenidos en el 'Manual de señalización vial, dispositivos uniformes para la regulación del tránsito en calles, carreteras y ciclo rutas de Colombia contenido en la Resolución 1885 del 17 de junio de 2015'", señala el concejal.

La serie a la que hace referencia relata la vida de Jhon Jeiver, un exguerrillero que se reincorporó a la sociedad en busca de una segunda oportunidad al lado de su familia.

Le puede interesar: Caso de Luis Andrés Colmenares tendrá su propia serie en Netflix

El personaje es interpretado por el actor Juan Pablo Raba, quien se enfrenta a una difícil situación después de dejar la selva colombiana y llegar a Bogotá a luchar contra un Gobierno corrupto e intentar salvar a su familia de los ‘demonios’ de su pasado.

El concejal Rolando González expuso en LA FM sus argumentos



Temas relacionados

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026