¿Por qué piden desmontar las vallas de la serie 'Distrito Salvaje' de Netflix?

La propuesta fue presentada por el concejal de Cambio Radical, Rolando González.
Juan Pablo Raba protagoniza Distrito Salvaje
Juan Pablo Raba protagoniza Distrito Salvaje Crédito: Captura de video de Netflix América Latina

El concejal Rolando González cuestionó que la plataforma Netflix utilizara forma y colores oficiales de la señalización vial para promocionar varias vallas de la producción 'Distrito Salvaje'.

En un oficio dirigido a la Ministerio de Transporte, al Instituto Distrital de Turismo y a la Superintendencia de Industria y Comercio, el cabildante solicitó información sobre lo que él llama una aparente irregularidad de esta campaña promocional.

Netflix revela los estrenos que tendrá para noviembre de 2018

“En diferentes pautas visuales que promueven ese programa, se observa una serie de avisos en diferentes puntos de la ciudad que se asemejan a los letreros informativos contenidos en el 'Manual de señalización vial, dispositivos uniformes para la regulación del tránsito en calles, carreteras y ciclo rutas de Colombia contenido en la Resolución 1885 del 17 de junio de 2015'", señala el concejal.

La serie a la que hace referencia relata la vida de Jhon Jeiver, un exguerrillero que se reincorporó a la sociedad en busca de una segunda oportunidad al lado de su familia.

Le puede interesar: Caso de Luis Andrés Colmenares tendrá su propia serie en Netflix

El personaje es interpretado por el actor Juan Pablo Raba, quien se enfrenta a una difícil situación después de dejar la selva colombiana y llegar a Bogotá a luchar contra un Gobierno corrupto e intentar salvar a su familia de los ‘demonios’ de su pasado.

El concejal Rolando González expuso en LA FM sus argumentos



Temas relacionados

Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata