Grease.jpg
Tomada de escena de la película
10 Mayo 2018 12:01 PM

¿Por qué no crearon Brillantina 2?

A pesar de que Grease 2 existe, no se asocia del todo con la película original.

Grease o Brillantina como se conoce en Latinoamérica fue un éxito en los años 70 que estaba ambientada en los años 50 y relataba la historia de amor de dos jóvenes que se conocieron durante el verano y al despedirse pensaron que no se volverían a ver, hasta que Sandy (Olivia Newton-John) se matricula en la misma escuela que Danny (John Travolta) y comienzan a vivir una extraña relación dividida por los bandos de chicos populares.

Al convertirse en una de las películas representativas de aquella época, la secuela de Grease fue el anhelo de muchos fanáticos que deseaban ver la continuación de la historia de verano más popular. Sin embargo, la cinta soñada incluía en sus protagónicos a los actores originales, algo que nunca sucedió, pero que siempre estuvo en la lista de planes de los realizadores.

La actriz Didi Conn, recordada por interpretar a Frenchi en la película de 1978, habló en una entrevista con Good Morning Britain sobre los motivos por los cuales no se desarrolló la segunda parte del famoso filme.

Reconoció que los responsables de Grease querían realizar una secuela, y de hecho al terminar la primera cinta dejaron la puerta abierta para ello cuando durando el carnaval del instituto los chicos le lanzan tartas al entrenador y este les dice: “Los veré el próximo verano”, indicando que era posible que los personajes regresaran en una nueva producción.

Esa frase servía de introducción para una segunda parte centrada en la vida de los protagonistas durante el verano, pues según se cree, muchos tendrían que regresar a clases para tomar asignaturas que les faltaba aprobar.

Sin embargo, una vez el estudio Paramount vio el baile final decidió que no querían una secuela porque Brillantina solo sería una película veraniega divertida y ya,  no creían que el auge de la historia sirviera para atraer a los espectadores o la crítica a una secuela.

Una vez el éxito de la cinta se hizo evidente, el equipo decidió retomar la idea y trabajar en eso, pero ya era demasiado tarde pues Olivia y John ya no contaban con el tiempo y la disponibilidad para realizar el proyecto. Fue ahí cuando decidieron optar por una solución como Grease 2, protagonizada por Michelle Pfeiffer y Maxwell Caulfield, la cual no tuvo el mismo reconocimiento de la original.