¿Por qué no crearon Brillantina 2?

A pesar de que Grease 2 existe, no se asocia del todo con la película original.
Grease.jpg
Tomada de escena de la película

Grease o Brillantina como se conoce en Latinoamérica fue un éxito en los años 70 que estaba ambientada en los años 50 y relataba la historia de amor de dos jóvenes que se conocieron durante el verano y al despedirse pensaron que no se volverían a ver, hasta que Sandy (Olivia Newton-John) se matricula en la misma escuela que Danny (John Travolta) y comienzan a vivir una extraña relación dividida por los bandos de chicos populares.

Al convertirse en una de las películas representativas de aquella época, la secuela de Grease fue el anhelo de muchos fanáticos que deseaban ver la continuación de la historia de verano más popular. Sin embargo, la cinta soñada incluía en sus protagónicos a los actores originales, algo que nunca sucedió, pero que siempre estuvo en la lista de planes de los realizadores.

La actriz Didi Conn, recordada por interpretar a Frenchi en la película de 1978, habló en una entrevista con Good Morning Britain sobre los motivos por los cuales no se desarrolló la segunda parte del famoso filme.

Reconoció que los responsables de Grease querían realizar una secuela, y de hecho al terminar la primera cinta dejaron la puerta abierta para ello cuando durando el carnaval del instituto los chicos le lanzan tartas al entrenador y este les dice: “Los veré el próximo verano”, indicando que era posible que los personajes regresaran en una nueva producción.

Esa frase servía de introducción para una segunda parte centrada en la vida de los protagonistas durante el verano, pues según se cree, muchos tendrían que regresar a clases para tomar asignaturas que les faltaba aprobar.

Sin embargo, una vez el estudio Paramount vio el baile final decidió que no querían una secuela porque Brillantina solo sería una película veraniega divertida y ya, no creían que el auge de la historia sirviera para atraer a los espectadores o la crítica a una secuela.

Una vez el éxito de la cinta se hizo evidente, el equipo decidió retomar la idea y trabajar en eso, pero ya era demasiado tarde pues Olivia y John ya no contaban con el tiempo y la disponibilidad para realizar el proyecto. Fue ahí cuando decidieron optar por una solución como Grease 2, protagonizada por Michelle Pfeiffer y Maxwell Caulfield, la cual no tuvo el mismo reconocimiento de la original.

Mundial 2026

Show de medio tiempo del Mundial 2026: artistas confirmados, hora y detalles de la final

La final del Mundial 2026 tendrá el primer show de medio tiempo de su historia.
Shakira volverá a cantar en el Mundial 2026, ahora como parte del primer show de medio tiempo en la historia de una final de la Copa del Mundo.



Música clásica en julio: así será la gira de las agrupaciones filarmónicas en Bogotá

Gira de agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (10-12 julio): conciertos gratis y con boletería en varios escenarios.

Madu Carvalho: quién es la novia de Richard Ríos que viajó a Vancouver para apoyar a Colombia

La modelo brasileña viajó a Vancouver para apoyar a Richard Ríos y su relación quedó en el centro de la atención durante el Mundial 2026.

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.