¿Por qué no crearon Brillantina 2?

A pesar de que Grease 2 existe, no se asocia del todo con la película original.
Grease.jpg
Tomada de escena de la película

Grease o Brillantina como se conoce en Latinoamérica fue un éxito en los años 70 que estaba ambientada en los años 50 y relataba la historia de amor de dos jóvenes que se conocieron durante el verano y al despedirse pensaron que no se volverían a ver, hasta que Sandy (Olivia Newton-John) se matricula en la misma escuela que Danny (John Travolta) y comienzan a vivir una extraña relación dividida por los bandos de chicos populares.

Al convertirse en una de las películas representativas de aquella época, la secuela de Grease fue el anhelo de muchos fanáticos que deseaban ver la continuación de la historia de verano más popular. Sin embargo, la cinta soñada incluía en sus protagónicos a los actores originales, algo que nunca sucedió, pero que siempre estuvo en la lista de planes de los realizadores.

La actriz Didi Conn, recordada por interpretar a Frenchi en la película de 1978, habló en una entrevista con Good Morning Britain sobre los motivos por los cuales no se desarrolló la segunda parte del famoso filme.

Reconoció que los responsables de Grease querían realizar una secuela, y de hecho al terminar la primera cinta dejaron la puerta abierta para ello cuando durando el carnaval del instituto los chicos le lanzan tartas al entrenador y este les dice: “Los veré el próximo verano”, indicando que era posible que los personajes regresaran en una nueva producción.

Esa frase servía de introducción para una segunda parte centrada en la vida de los protagonistas durante el verano, pues según se cree, muchos tendrían que regresar a clases para tomar asignaturas que les faltaba aprobar.

Sin embargo, una vez el estudio Paramount vio el baile final decidió que no querían una secuela porque Brillantina solo sería una película veraniega divertida y ya, no creían que el auge de la historia sirviera para atraer a los espectadores o la crítica a una secuela.

Una vez el éxito de la cinta se hizo evidente, el equipo decidió retomar la idea y trabajar en eso, pero ya era demasiado tarde pues Olivia y John ya no contaban con el tiempo y la disponibilidad para realizar el proyecto. Fue ahí cuando decidieron optar por una solución como Grease 2, protagonizada por Michelle Pfeiffer y Maxwell Caulfield, la cual no tuvo el mismo reconocimiento de la original.

Bogotá

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.
Además, el evento contará con la participación de más de 150 artistas locales e internacionales que fueron seleccionados a través de convocatorias



Esto es lo que piensa Gisele Bündchen del romance entre Tom Brady, su exesposo, y su colega Candice Swanepoel

Por el momento, ninguno de los dos ha confirmado la relación. De hecho, se dice que Swanepoel siempre ha optado por mantener su vida privada.

Lo último del estado de salud de Kbeto Zuleta, hijo de Poncho Zuleta, luego de trágico accidente

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.