Netflix tampoco participará este año en el Festival de Cannes

Responsables de Cannes y Netflix se han reunido en varias ocasiones en los últimos meses para resolver sus diferencias.
Netflix
Netflix, plataforma digital de entretenimiento Crédito: AFP

La plataforma digital Netflix no presentará ninguna película en el Festival de Cannes por segundo año consecutivo, informó este el medio especializado Variety.

Aunque se rumoreaba que "The Irishman", la nueva cinta de Martin Scorsese con Robert De Niro y Al Pacino como estrellas, podría estrenarse en Cannes, finalmente esta película de Netflix no se verá en el certamen francés en mayo ya que para entonces no habrá culminado su posproducción.

Variety apuntó que otras posibilidades de Netflix para estar en Cannes eran la película "The Laundromat", de Steven Soderbergh y con Meryl Streep en su reparto, y la cinta "The King", con Timothée Chalamet como figura de su elenco, pero ninguno de estos dos filmes estará al final en la programación del festival.

Lea también: Netflix le responde a Steven Spielberg por criticar su participación en los Óscar

Responsables de Cannes y Netflix se han reunido en varias ocasiones en los últimos meses para resolver sus diferencias.

Tras la polémica de 2017 acerca de la presencia en la competición por la Palma de Oro de "Okja" y "The Meyerowitz Stories", dos filmes de Netflix distribuidos directamente en la televisión, el certamen francés decidió incluir en 2018 la obligación de que las películas que quisieran participar se debían estrenar en salas de cine en Francia sin un lanzamiento simultáneo en la red.

Ante este requisito, que va en contra de la estrategia empresarial de Netflix, la plataforma optó por no acudir a Cannes el año pasado.

Lea también: Netflix no exhibirá sus películas en el Festival de Cannes

"Queremos que nuestras películas estén en igualdad de condiciones con cualquier otra (...). Hay un riesgo para nosotros en ir de esta manera y en tener nuestras películas y cineastas tratados de manera irrespetuosa en el festival. Ellos han marcado el tono. No creo que fuera bueno para nosotros estar ahí", aseguró el pasado abril el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos.

Esta situación dejó fuera de Cannes a "Roma", la película del mexicano Alfonso Cuarón para Netflix que se convirtió en uno de los fenómenos cinematográficos de la pasada temporada y que ganó tres Óscar (mejor director, mejor fotografía y mejor película en lengua no inglesa).

"Roma" se estrenó finalmente en la Mostra de Venecia, donde se llevó el León de Oro.


Temas relacionados

Reencuentro

Así fue la aparición de Ryan Gosling y Eva Mendes en televisión tras diez años sin mostrarse juntos

La última vez que fueron vistos posando juntos ante fotógrafos fue en 2015 durante el estreno de la película Lost River en el festival SXSW.
La escena se volvió viral rápidamente en internet porque la pareja llevaba más de una década sin mostrarse junta en un evento televisivo o en una alfombra roja.



Harry Styles lleva un concierto a Netflix: ¿A qué hora y qué día se podría ver?

El show grabado en Manchester mostrará por primera vez en vivo el nuevo álbum de Harry Styles y estará disponible en Netflix para audiencia global.

Bogotá conmemora el Día de la Mujer con una jornada de arte en el Parque Santander

Jornada cultural en el centro de Bogotá con música, danza, poesía y arte de mujeres en el Parque Santander con exposición sobre cuerpo y creatividad femenina.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.