Día Internacional del Orgasmo Femenino: razones por las que algunas mujeres fingen

Este 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino.
Orgasmos
Crédito: Ingimage

En el marco del Día Internacional del Orgasmo Femenino que se celebra el 8 de agosto, una encuesta realizada por una plataforma de encuentros extraconyugales, difundida este domingo, reveló las razones por las que algunas mujeres fingen un orgasmo.

La empresa Gleeden preguntó a 15.653 mujeres en México cuáles han sido sus experiencias al respecto y concluyó que más de la mitad de las mujeres mexicanas han fingido un orgasmo, debido principalmente a que su pareja es impaciente.

"El principal hallazgo fue que el 40 % ha fingido la mitad de las veces un orgasmo con su pareja, y otro 20 % algunas veces", apuntó la organización en un comunicado.

Además, 50 % de las mujeres dijeron que la razón para simularlo es porque su pareja es impaciente y el otro 50 % porque deciden terminar rápido el acto sexual debido a que no tienen ganas de tener relaciones.

Asimismo, la mayoría de las mujeres consideró que reciben poca información y/o educación sexual para conocerse bien y descubrir lo que les gusta, e incluso un 25 % mencionó que ha tenido que descubrir sola todo lo relacionado con el sexo.

Del mismo modo, el 67 % de las mujeres comentaron que nunca hablan sobre sexo y auto estimulación con sus amigas y/o familia y el 33 % sólo lo ha platicado algunas veces.

Por otra parte, la mitad de las mujeres consideró que el orgasmo es importante para sentirse satisfecha sexualmente y la otra mitad dijo que también hay otros factores con los que puede disfrutar del sexo.

Aunado a esto, todas las encuestadas mencionaron que la auto exploración las ha ayudado a tener más y mejores orgasmos.

En cuanto a las prácticas sexuales que les ayudan a llegar al orgasmo, el 75 % contestó que a través de estimulación del clítoris con penetración y 25 % con sexo oral.

En el mismo sentido, el 75 % respondió que ha tenido más orgasmos vaginales y 25 % clitorianos. De igual manera, compartieron que el 75 % tiene más orgasmos en pareja y el 25 % los consigue más masturbándose.

Finalmente, el 40 % de las usuarias compartieron que tuvieron su primer orgasmo entre los 20 y 25 años, otro 40 % después de los 25 y 20 % entre los 15 y los 20 años (20%).


Temas relacionados

Bad Bunny

Aficionados vibraron con los principales éxitos de Bad Bunny en su primera noche en Medellín

Para la segunda y tercera fecha, asistentes esperan la presencia de Karol G, Arcángel y J Balvin.
Bad Bunny



Muere Francis Buchholz, el bajista que definió la era dorada de Scorpions

Francis Buchholz, histórico bajista de Scorpions entre 1973 y 1992, falleció a los 71 años tras luchar contra el cáncer.

Lo que significa ‘Aperture’, la nueva canción de Harry Styles: esta es la letra completa

‘Aperture’ marca el regreso musical de Harry Styles con una canción centrada en la incertidumbre y la permanencia.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín