¿Por qué Milla Jovovich se llevó el titulo de actriz más letal del cine?

Un estudio reveló los 20 actores más mortales de la pantalla grande.
Milla Jovovich
La actriz posa mientras llega a la proyección de la película 'Burning' en el Festival de Cannes. Crédito: LOIC VENANCE / AFP

La actriz Milla Jovovich, reconocida mundialmente por su personaje de 'Alice Abernathy' en la franquicia de zombies, 'Resident Evil', es la actriz más letal del cine, es decir que sus diferentes personajes son los que más muertes han ejecutado en la gran pantalla, siendo 'Alice Abernathy' la más mortífera.

El estudio que da cuenta de estos resultados es del canal británico 'Movies4Men', que corona a Jovovich como "la actriz que encabeza la lista de los veinte héroes de acción más mortales de todos los tiempos". Según sus datos, la intérprete ha asesinado a 1,296 personajes.

Lea también: Estos serían los candidatos para dirigir la nueva entrega de James Bond

En segundo lugar está el actor y artista marcial chino, Jet Li, protagonista de películas como 'Romeo debe morir' y 'Los indestructibles'. 1,076 son los personajes que ha aniquilado.

Dolph Lundgren, recordado por su personaje del boxeador soviético 'Ivan Drago' en 'Rocky IV', continúa en la lista con 919 muertes. Arnold Schwarzenegger le sigue con 842, mientras que su colega Sylvester Stallone ha acabado con 786 personajes en todas sus películas hasta el momento.

El protagonista de 'El Transportador', Jason Statham, tiene una cifra de 718 asesinatos en la gran pantalla y Chuck Norris de 458.

Jean-Claude Van Damme ha aniquilado a 457 personajes, Dwayne Johnson 'La Roca' a 349, y los últimos cuatro lugares del rankingestán ocupados por Daniel Craig, el actual 'Agente 007', quien ha exterminado a 348; Bruce Willis le sigue muy de cerca a 343, del mismo modo Tom Cruise con una cifra de 341 y finalmente Sean Bean con 331 personajes muertos.

Lea también: Brie Larson revela detalles sobre su personaje de 'Capitana Marvel'

Para el estudio se analizaron más de 350 películas, entre las que se encontraban títulos como 'Los indestructibles', 'Alien', 'Resident Evil', 'Terminator' y 'Duro de matar'. De acuerdo con 'Movies4Men' los actores que se tuvieron en cuenta para este listado debían haber protagonizado mínimo diez películas de dentro de los géneros de acción, aventura o thriller.


Temas relacionados

Citas virtuales

DIAN reactiva el agendamiento de citas para atención presencial y virtual

La DIAN reactiva desde hoy el agendamiento para trámites presenciales y videoatención, buscando una atención más eficiente y menos congestiones.
Dian



Yeferson Cossio responde tras polémica con Avianca: “¿Cómo así que me inventaron mero chisme?”

Yeferson Cossio responde tras el incidente en un vuelo de Avianca; la aerolínea sancionó al pasajero y prepara acciones legales, mientras el influencer promete comunicar su versión.

Quién es Álex Teherán, el hijo de Patricia Teherán que podrá reclamar regalías de su música

Fallo judicial reconoce a Álex Teherán como hijo de Patricia Teherán y le permite reclamar regalías acumuladas por décadas.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.