¿Por qué Milla Jovovich se llevó el titulo de actriz más letal del cine?

Un estudio reveló los 20 actores más mortales de la pantalla grande.
Milla Jovovich
La actriz posa mientras llega a la proyección de la película 'Burning' en el Festival de Cannes. Crédito: LOIC VENANCE / AFP

La actriz Milla Jovovich, reconocida mundialmente por su personaje de 'Alice Abernathy' en la franquicia de zombies, 'Resident Evil', es la actriz más letal del cine, es decir que sus diferentes personajes son los que más muertes han ejecutado en la gran pantalla, siendo 'Alice Abernathy' la más mortífera.

El estudio que da cuenta de estos resultados es del canal británico 'Movies4Men', que corona a Jovovich como "la actriz que encabeza la lista de los veinte héroes de acción más mortales de todos los tiempos". Según sus datos, la intérprete ha asesinado a 1,296 personajes.

Lea también: Estos serían los candidatos para dirigir la nueva entrega de James Bond

En segundo lugar está el actor y artista marcial chino, Jet Li, protagonista de películas como 'Romeo debe morir' y 'Los indestructibles'. 1,076 son los personajes que ha aniquilado.

Dolph Lundgren, recordado por su personaje del boxeador soviético 'Ivan Drago' en 'Rocky IV', continúa en la lista con 919 muertes. Arnold Schwarzenegger le sigue con 842, mientras que su colega Sylvester Stallone ha acabado con 786 personajes en todas sus películas hasta el momento.

El protagonista de 'El Transportador', Jason Statham, tiene una cifra de 718 asesinatos en la gran pantalla y Chuck Norris de 458.

Jean-Claude Van Damme ha aniquilado a 457 personajes, Dwayne Johnson 'La Roca' a 349, y los últimos cuatro lugares del rankingestán ocupados por Daniel Craig, el actual 'Agente 007', quien ha exterminado a 348; Bruce Willis le sigue muy de cerca a 343, del mismo modo Tom Cruise con una cifra de 341 y finalmente Sean Bean con 331 personajes muertos.

Lea también: Brie Larson revela detalles sobre su personaje de 'Capitana Marvel'

Para el estudio se analizaron más de 350 películas, entre las que se encontraban títulos como 'Los indestructibles', 'Alien', 'Resident Evil', 'Terminator' y 'Duro de matar'. De acuerdo con 'Movies4Men' los actores que se tuvieron en cuenta para este listado debían haber protagonizado mínimo diez películas de dentro de los géneros de acción, aventura o thriller.


Temas relacionados

Idartes

Bogotá conmemora los 15 años de la Casona de la Danza con programación gratuita

La Casona de la Danza celebra 15 años con una programación del 22 al 30 de abril en Bogotá, destacando la danza como motor cultural y un día central el 29 de abril.
La Casona en Bogotá



¿Cuál fue el actor del 'Chavo' del 8 que murió este martes 21 de abril de 2026?

La noticia la dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA). La organización lamentó el fallecimiento del artista y envió sus condolencias.

Michael Jackson grabó una canción en español con Rubén Blades y casi nadie lo sabía

Una versión en español de Michael Jackson, con participación de Rubén Blades, sigue siendo poco conocida entre sus seguidores.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella