¿Por qué Los Simpson son de color amarillo?

Inicialmente los personajes creados por Matt Groening eran en tonos blanco y negro.
Los Simpson
Crédito: Captura de YouTube

'Los Simpson' es una de las mejores series animadas de la historia de la televisión, de eso no cabe duda. Desde el estreno de su primer episodio en diciembre de 1989, la producción creada por Matt Groening ha sido un éxito rotundo, el cual ha perdurado a lo largo de sus 29 temporadas hasta el día de hoy.

En la ciudad de Springfield, cuyos habitantes son todos amarillos, la familia Simpson, compuesta por Homero, Marge, y sus hijos Lisa, Bart y Maggie son todos unos íconos de la cultura pop. Con todo esto, más el humor negro y sarcástico que maneja la serie y que logra una identificación universal, la creación de Groening se ha mantenido vigente.

El medio especializado Sensacine saca a relucir una de las preguntas más populares sobre 'Los Simpson': ¿por qué son de color amarillo?

Pues bien, inicialmente los personajes creados por Groening eran en tonos blanco y negro. Sin embargo, al dibujante le parecía que estos colores no llamaban lo suficiente la atención del espectador. Su objetivo era que cuando el televidente estuviera pasando de canal en canal y diera con 'Los Simpson' se enganchara de una vez. Por lo que necesitaba encontrar un color llamativo, casi que extravagante.

Tampoco le gustaba el tono rosa con el que suelen puntar a los dibujos animados, por lo que luego de hablar con su equipo de animadores llegaron a la conclusión de pintarlos de amarillo, cuando Groening los vio por primera vez, supo que ese sería el tono definitivo.

Ahora, 29 años después de su estreno. Se puede decir que la estrategia de Matt Groening funcionó.


Temas relacionados

Matrimonio

Rodrigo de Paul y Tini darán el sí: así lo confirmaron

La cantante publicó un video que el jugador reposteó en sus historias. Esta es su historia de amor.
La cantante y el deportista han tenido una relación pública, conocida por sus altibajos.



Así es el lujoso hotel Beaverbrook, la finca donde se habrían casado Zendaya y Tom Holland

Según los detalles, la pareja habría destinado cerca de medio millón de libras esterlinas para alquilar este sitio.

Fusión entre Paramount y Warner Bros.: cuánto costaría y qué se conoce del acuerdo

La autorización se anunció el pasado jueves 6 de agosto de 2026, por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas