¿Por qué Los Simpson son de color amarillo?

Inicialmente los personajes creados por Matt Groening eran en tonos blanco y negro.
Los Simpson
Crédito: Captura de YouTube

'Los Simpson' es una de las mejores series animadas de la historia de la televisión, de eso no cabe duda. Desde el estreno de su primer episodio en diciembre de 1989, la producción creada por Matt Groening ha sido un éxito rotundo, el cual ha perdurado a lo largo de sus 29 temporadas hasta el día de hoy.

En la ciudad de Springfield, cuyos habitantes son todos amarillos, la familia Simpson, compuesta por Homero, Marge, y sus hijos Lisa, Bart y Maggie son todos unos íconos de la cultura pop. Con todo esto, más el humor negro y sarcástico que maneja la serie y que logra una identificación universal, la creación de Groening se ha mantenido vigente.

El medio especializado Sensacine saca a relucir una de las preguntas más populares sobre 'Los Simpson': ¿por qué son de color amarillo?

Pues bien, inicialmente los personajes creados por Groening eran en tonos blanco y negro. Sin embargo, al dibujante le parecía que estos colores no llamaban lo suficiente la atención del espectador. Su objetivo era que cuando el televidente estuviera pasando de canal en canal y diera con 'Los Simpson' se enganchara de una vez. Por lo que necesitaba encontrar un color llamativo, casi que extravagante.

Tampoco le gustaba el tono rosa con el que suelen puntar a los dibujos animados, por lo que luego de hablar con su equipo de animadores llegaron a la conclusión de pintarlos de amarillo, cuando Groening los vio por primera vez, supo que ese sería el tono definitivo.

Ahora, 29 años después de su estreno. Se puede decir que la estrategia de Matt Groening funcionó.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.
Fonseca



Se conoció la verdad: Esto fue lo que realmente pasó con la melena del 'Pibe' Valderrama

El volante ofensivo decidió, supuestamente, que había tomado la decisión de terminar con su icónica melena.

Orquesta Sinfónica Nacional celebrará Halloween con música de Piratas del Caribe y El Señor de los Anillos

Concierto gratuito de bandas sonoras con la Orquesta Sinfónica Nacional: sábado 17, 4:00 p. m., en el Centro Nacional de las Artes (Halloween en familia).

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026