¿Por qué Los Simpson son de color amarillo?

Inicialmente los personajes creados por Matt Groening eran en tonos blanco y negro.
Los Simpson
Crédito: Captura de YouTube

'Los Simpson' es una de las mejores series animadas de la historia de la televisión, de eso no cabe duda. Desde el estreno de su primer episodio en diciembre de 1989, la producción creada por Matt Groening ha sido un éxito rotundo, el cual ha perdurado a lo largo de sus 29 temporadas hasta el día de hoy.

En la ciudad de Springfield, cuyos habitantes son todos amarillos, la familia Simpson, compuesta por Homero, Marge, y sus hijos Lisa, Bart y Maggie son todos unos íconos de la cultura pop. Con todo esto, más el humor negro y sarcástico que maneja la serie y que logra una identificación universal, la creación de Groening se ha mantenido vigente.

El medio especializado Sensacine saca a relucir una de las preguntas más populares sobre 'Los Simpson': ¿por qué son de color amarillo?

Pues bien, inicialmente los personajes creados por Groening eran en tonos blanco y negro. Sin embargo, al dibujante le parecía que estos colores no llamaban lo suficiente la atención del espectador. Su objetivo era que cuando el televidente estuviera pasando de canal en canal y diera con 'Los Simpson' se enganchara de una vez. Por lo que necesitaba encontrar un color llamativo, casi que extravagante.

Tampoco le gustaba el tono rosa con el que suelen puntar a los dibujos animados, por lo que luego de hablar con su equipo de animadores llegaron a la conclusión de pintarlos de amarillo, cuando Groening los vio por primera vez, supo que ese sería el tono definitivo.

Ahora, 29 años después de su estreno. Se puede decir que la estrategia de Matt Groening funcionó.


Temas relacionados

volver al futuro

La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.
Diferencias de edad entre los protagonistas de ‘Volver al futuro’ generan debate entre fanáticos.



Met Gala 2026: cuándo es y cuál es la temática que dominará la alfombra roja

La Met Gala 2026 será el 4 de mayo con el tema Costume Art y el dress code “Fashion Is Art”, según anunció Vogue.

María Paula Espinosa Cañón, la periodista colombiana nominada por segunda vez a los premios Emmy

La ceremonia de entrega de los News & Documentary Emmy Awards, será el 27 de mayo en New York.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.