¿Por qué Los Simpson son de color amarillo?

Inicialmente los personajes creados por Matt Groening eran en tonos blanco y negro.
Los Simpson
Crédito: Captura de YouTube

'Los Simpson' es una de las mejores series animadas de la historia de la televisión, de eso no cabe duda. Desde el estreno de su primer episodio en diciembre de 1989, la producción creada por Matt Groening ha sido un éxito rotundo, el cual ha perdurado a lo largo de sus 29 temporadas hasta el día de hoy.

En la ciudad de Springfield, cuyos habitantes son todos amarillos, la familia Simpson, compuesta por Homero, Marge, y sus hijos Lisa, Bart y Maggie son todos unos íconos de la cultura pop. Con todo esto, más el humor negro y sarcástico que maneja la serie y que logra una identificación universal, la creación de Groening se ha mantenido vigente.

El medio especializado Sensacine saca a relucir una de las preguntas más populares sobre 'Los Simpson': ¿por qué son de color amarillo?

Pues bien, inicialmente los personajes creados por Groening eran en tonos blanco y negro. Sin embargo, al dibujante le parecía que estos colores no llamaban lo suficiente la atención del espectador. Su objetivo era que cuando el televidente estuviera pasando de canal en canal y diera con 'Los Simpson' se enganchara de una vez. Por lo que necesitaba encontrar un color llamativo, casi que extravagante.

Tampoco le gustaba el tono rosa con el que suelen puntar a los dibujos animados, por lo que luego de hablar con su equipo de animadores llegaron a la conclusión de pintarlos de amarillo, cuando Groening los vio por primera vez, supo que ese sería el tono definitivo.

Ahora, 29 años después de su estreno. Se puede decir que la estrategia de Matt Groening funcionó.


Temas relacionados

Karol G

Karol G habló del duro momento que vivió por estrés: dejó su agenda un mes y se fue a vivir a Hawái

Karol G decidió habló sobre lo que significa vivir bajo la mirada permanente del público.
El momento que llevó a Karol G a tomar distancia de su rutina ocurrió después de los premios Grammy.



Música, yoga y biodiversidad se unen en la segunda edición de Estéreo Botánico en Bogotá

Habrá talleres entre el 7 y el 9 de agosto, para conectar con la biodiversidad urbana.

Gilberto Santa Rosa presenta "Hablando Música" y revela por qué José Madera es el arquitecto de la salsa

En entrevista con La FM, Gilberto Santa Rosa presenta su nuevo álbum que rinde homenaje al maestro José Madera, además habla sobre Venezuela y Colombia.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella