¿Por qué Los Simpson son de color amarillo?

Inicialmente los personajes creados por Matt Groening eran en tonos blanco y negro.
Los Simpson
Crédito: Captura de YouTube

'Los Simpson' es una de las mejores series animadas de la historia de la televisión, de eso no cabe duda. Desde el estreno de su primer episodio en diciembre de 1989, la producción creada por Matt Groening ha sido un éxito rotundo, el cual ha perdurado a lo largo de sus 29 temporadas hasta el día de hoy.

En la ciudad de Springfield, cuyos habitantes son todos amarillos, la familia Simpson, compuesta por Homero, Marge, y sus hijos Lisa, Bart y Maggie son todos unos íconos de la cultura pop. Con todo esto, más el humor negro y sarcástico que maneja la serie y que logra una identificación universal, la creación de Groening se ha mantenido vigente.

El medio especializado Sensacine saca a relucir una de las preguntas más populares sobre 'Los Simpson': ¿por qué son de color amarillo?

Pues bien, inicialmente los personajes creados por Groening eran en tonos blanco y negro. Sin embargo, al dibujante le parecía que estos colores no llamaban lo suficiente la atención del espectador. Su objetivo era que cuando el televidente estuviera pasando de canal en canal y diera con 'Los Simpson' se enganchara de una vez. Por lo que necesitaba encontrar un color llamativo, casi que extravagante.

Tampoco le gustaba el tono rosa con el que suelen puntar a los dibujos animados, por lo que luego de hablar con su equipo de animadores llegaron a la conclusión de pintarlos de amarillo, cuando Groening los vio por primera vez, supo que ese sería el tono definitivo.

Ahora, 29 años después de su estreno. Se puede decir que la estrategia de Matt Groening funcionó.


Temas relacionados

Victoria's Secret

Ella es Honey Ordoñez, la colombiana que debutará en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026

Honey Ordoñez, modelo colombo-nicaragüense de 20 años, debutará en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026.
Honey Ordoñez, modelo nacida en San Andrés, debutará en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026 y se convertirá en la segunda colombiana en desfilar para la marca.



Pautips reveló qué pasa con la comida que sobra en 'MasterChef Celebrity'

Paula Galindo respondió las dudas de sus seguidores sobre el manejo de los ingredientes y los platos preparados durante los retos del programa.

Laura Bozzo reapareció en redes sociales tras ser operada de emergencia

Laura Bozzo reapareció en redes sociales tras una cirugía de emergencia en Acapulco. Su chofer explicó por qué fue atendida allí.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.