Mystique
Mystique
Instagram @xmenmovies
6 Jul 2018 09:26 PM

¿Por qué los fans cuestionan el papel de Mystique en 'X-Men: Días del futuro pasado'?

El director de la cinta habló aclaró inquietudes respecto al final de la cinta.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Jennifer Lawrence le dio vida a uno de los personajes más famosos y fuertes de la franquicia de X-Men. Se trata de Mystique, una mutante con el poder de cambiar de apariencia y transformarse en cualquier personaje. 

Durante las primeras cintas, el papel fue interpretado por Rebecca Romijn, quien se encargó de mostrar una Mystique mucho más sensual, agresiva y astuta en la posición de villana. Ahora, bajo la piel de Lawrence, el personaje tomó una mirada mucho más humana, más pura y amable.

En las distintas películas que han llegado a la gran pantalla, han existido varias escenas que los fanáticos no han logrado entender a profundidad y que generan bastantes inquietudes relacionadas con la verdadera visión que tiene esta mutante en la historia.

Todo inicia en el momento en que Mystique decide tomar la apariencia del comandante William Stryker y camuflarse para sacar de aprietos a Wolverine, quien al final de ‘X-Men: Días del futuro pasado’ se hallaba en una situación de vida o muerte.

Esta acción de querer salvar al mutante, ocasionó una infinidad de cuestionamientos por parte de los espectadores que no llegaban a entender de dónde nació esta buena acción de la joven. 

En la película, la trama gira entorno de una misión que tiene la Patrulla X, la cual es regresar al pasado y evitar a toda costa que Mystique asesine al científico Bolivar Trask (Peter Dinklage), quien experimenta con los mutantes de una forma horrible. Todo indica que la mala reputación de estos seres sobrenaturales nace del día en que ella le quita la vida a este hombre y el hecho queda revelado frente a todos los seres humanos que no dudan en verlos como una amenaza.

Al finalizar el filme se puede ver a Wolverine atrapado en el río Potomac en Washington D.C, quien es rescatado por los guardacostas y Mystique, quien lo observa bajo el disfraz de Stryker. Ante este momento, se puede observar cómo hay un acercamiento al “comandante” y este mira a la cámara mientras sus ojos se ponen amarillos.

CinemaBlend reveló un detalle aclarado por el director de la cinta, Bryan Singer, quien se tomó el tiempo de explicar a través de su cuenta de Instagram, el por qué la producción tomó la decisión de darle este final y cómo existe una conexión directa con la siguiente película ‘X-Men: Apocalypsis’.

El cast de ‘X-Men: Días del futuro pasado’ en nuestro pequeño teatro. Vi una pregunta en Reddit y tengo que ser honesto, la idea de que los ojos de Stryker se vieran amarillos fue algo que se agregó al filme muy cerca del corte final. Sin embargo, me terminó gustando porque muestra el camino que tomó Mystique de ayudar a los mutantes de forma secreta. El caso de Wolverine es algo que continúa en ‘Apocalypsis’”, publicó como pie de tofo el director.

Sin embargo, aunque ha sido cuestionada su reacción, es posible que todo este alrededor de los cambios que sufrió la mutante durante los años que estuvo cerca del bien y del mal.

Hay que esperar para ver cómo será la participación de Mystique en la próxima entrega de la franquicia que estará centrada en Jean Grey, conocida como la Dark Phoenix.