¿Por qué Leonardo DiCaprio aparece en la "lista" Epstein?

Algunos famosos son mencionados en los documentos, pero no por vínculos con Jeffrey Epstein, sino porque él solía soltar sus nombres para impresionar.
Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio Crédito: AFP

La publicación de los documentos del caso de Jeffrey Epstein, liberados gracias a una orden judicial, ha generado ola de noticias sin contexto e información falsa sobre supuestos vínculos de famosos con la red de explotación sexual que lideraba el magnate.

Por ejemplo, se ha dicho que se trata de una lista, pese a que eso no es cierto. Lo que se ha revelado es una serie de testimonios y archivos judiciales, que suman más de 940 páginas, sobre la demanda de Virginia Giuffre contra Ghislaine Maxwell, la socia de Epstein.

Lea: Caso Jeffrey Epstein: Michael Jackson fue mencionado en documentos ¿Por qué?

También se ha asegurado, falsamente, que famosos como Tom Hanks, Robert Downey Jr, Jim Carrey y Oprah Winfrey, entre otros, son mencionados. Sus nombres no están en ninguna parte.

Otras celebridades sí aparecen en el testimonio de Johanna Sjoberg, una de las víctimas del caso, pero no porque ella las hubiera visto junto Epstein, sino porque el magnate se la pasaba soltando nombres de personas famosas solo para impresionar. Esa es la razón por la que Leonardo DiCaprio, Bruce Willis y Cate Blanchett son mencionados.

La mención a Leonardo DiCaprio

Johanna Sjoberg es una nadadora sueca que señala a Ghislaine Maxwell de haberla engañado para reclutarla con el objetivo de que Epstein y el príncipe Andrew de Inglaterra abusaran de ella.

Lea: ¿Quién es el príncipe que aparece en la lista de Jeffrey Epstein?: Es una de las grandes personalidades de Europa

En una parte de su declaración ante la justicia, Sjoberg cuenta que, cuando le daba masajes a Epstein, él mencionaba a los famosos con los que supuestamente acababa de hablar por teléfono, en una práctica conocida como 'name-dropping', que consiste en lanzar nombres de famosos solo para presumir estatus.

"No los conocí [a Leonardo DiCaprio y Cate Blanchett], no. Cuando hablé de ellos, fue cuando le daba masajes [a Epstein]... él hablaba mucho por teléfono en esa época, y una vez él dijo: 'Oh, ese era Leonardo, o esa era Cate Blanchett o Bruce Willis. Ese tipo de cosas'".



Goleador

Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.
Ferrán Torres



No solo Tavo Bernate: los otros personajes que se despidieron de MasterChef Celebrity 2026

Tavo Bernate fue eliminado de MasterChef Celebrity tras presentar un plato diferente al que había preparado inicialmente para el reto.

“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli