¿Por qué Leonardo DiCaprio aparece en la "lista" Epstein?

Algunos famosos son mencionados en los documentos, pero no por vínculos con Jeffrey Epstein, sino porque él solía soltar sus nombres para impresionar.
Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio Crédito: AFP

La publicación de los documentos del caso de Jeffrey Epstein, liberados gracias a una orden judicial, ha generado ola de noticias sin contexto e información falsa sobre supuestos vínculos de famosos con la red de explotación sexual que lideraba el magnate.

Por ejemplo, se ha dicho que se trata de una lista, pese a que eso no es cierto. Lo que se ha revelado es una serie de testimonios y archivos judiciales, que suman más de 940 páginas, sobre la demanda de Virginia Giuffre contra Ghislaine Maxwell, la socia de Epstein.

Lea: Caso Jeffrey Epstein: Michael Jackson fue mencionado en documentos ¿Por qué?

También se ha asegurado, falsamente, que famosos como Tom Hanks, Robert Downey Jr, Jim Carrey y Oprah Winfrey, entre otros, son mencionados. Sus nombres no están en ninguna parte.

Otras celebridades sí aparecen en el testimonio de Johanna Sjoberg, una de las víctimas del caso, pero no porque ella las hubiera visto junto Epstein, sino porque el magnate se la pasaba soltando nombres de personas famosas solo para impresionar. Esa es la razón por la que Leonardo DiCaprio, Bruce Willis y Cate Blanchett son mencionados.

La mención a Leonardo DiCaprio

Johanna Sjoberg es una nadadora sueca que señala a Ghislaine Maxwell de haberla engañado para reclutarla con el objetivo de que Epstein y el príncipe Andrew de Inglaterra abusaran de ella.

Lea: ¿Quién es el príncipe que aparece en la lista de Jeffrey Epstein?: Es una de las grandes personalidades de Europa

En una parte de su declaración ante la justicia, Sjoberg cuenta que, cuando le daba masajes a Epstein, él mencionaba a los famosos con los que supuestamente acababa de hablar por teléfono, en una práctica conocida como 'name-dropping', que consiste en lanzar nombres de famosos solo para presumir estatus.

"No los conocí [a Leonardo DiCaprio y Cate Blanchett], no. Cuando hablé de ellos, fue cuando le daba masajes [a Epstein]... él hablaba mucho por teléfono en esa época, y una vez él dijo: 'Oh, ese era Leonardo, o esa era Cate Blanchett o Bruce Willis. Ese tipo de cosas'".



Shakira

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

La cantante barranquillera actuarán en el intermedio de la final del Mundial 2026.
Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026
Ver



Entre lágrimas, Sonia Restrepo recibió premio para Yeison Jiménez en Premios Nuestra Tierra 2026: "Para mi ángel en el cielo"

Sonia Restrepo recibió el premio que ganó Yeison Jiménez junto a Luis Alfonso en los Premios Nuestra Tierra 2026.

Premios Nuestra Tierra 2026: lista completa de ganadores

Los Premios Nuestra Tierra 2026 ya revelaron a los artistas y canciones que se llevaron los principales premios de la gala.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026