¿Por qué Leonardo DiCaprio aparece en la "lista" Epstein?

Algunos famosos son mencionados en los documentos, pero no por vínculos con Jeffrey Epstein, sino porque él solía soltar sus nombres para impresionar.
Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio Crédito: AFP

La publicación de los documentos del caso de Jeffrey Epstein, liberados gracias a una orden judicial, ha generado ola de noticias sin contexto e información falsa sobre supuestos vínculos de famosos con la red de explotación sexual que lideraba el magnate.

Por ejemplo, se ha dicho que se trata de una lista, pese a que eso no es cierto. Lo que se ha revelado es una serie de testimonios y archivos judiciales, que suman más de 940 páginas, sobre la demanda de Virginia Giuffre contra Ghislaine Maxwell, la socia de Epstein.

Lea: Caso Jeffrey Epstein: Michael Jackson fue mencionado en documentos ¿Por qué?

También se ha asegurado, falsamente, que famosos como Tom Hanks, Robert Downey Jr, Jim Carrey y Oprah Winfrey, entre otros, son mencionados. Sus nombres no están en ninguna parte.

Otras celebridades sí aparecen en el testimonio de Johanna Sjoberg, una de las víctimas del caso, pero no porque ella las hubiera visto junto Epstein, sino porque el magnate se la pasaba soltando nombres de personas famosas solo para impresionar. Esa es la razón por la que Leonardo DiCaprio, Bruce Willis y Cate Blanchett son mencionados.

La mención a Leonardo DiCaprio

Johanna Sjoberg es una nadadora sueca que señala a Ghislaine Maxwell de haberla engañado para reclutarla con el objetivo de que Epstein y el príncipe Andrew de Inglaterra abusaran de ella.

Lea: ¿Quién es el príncipe que aparece en la lista de Jeffrey Epstein?: Es una de las grandes personalidades de Europa

En una parte de su declaración ante la justicia, Sjoberg cuenta que, cuando le daba masajes a Epstein, él mencionaba a los famosos con los que supuestamente acababa de hablar por teléfono, en una práctica conocida como 'name-dropping', que consiste en lanzar nombres de famosos solo para presumir estatus.

"No los conocí [a Leonardo DiCaprio y Cate Blanchett], no. Cuando hablé de ellos, fue cuando le daba masajes [a Epstein]... él hablaba mucho por teléfono en esa época, y una vez él dijo: 'Oh, ese era Leonardo, o esa era Cate Blanchett o Bruce Willis. Ese tipo de cosas'".



Shakira

Reconocido artista se une al concierto de despedida de Shakira en Madrid: fecha y detalles del show de 'Las mujeres ya no lloran'

Shakira cerrará su residencia en Madrid con un concierto que reunirá a varios artistas invitados el próximo 12 de octubre.
Shakira llevará a cabo su último concierto en Madrid el 12 de octubre.



"Malpelo es una joya": Juan Pablo Raba sobre la locación de la película 'Pacífico' que llega a los cines del país

‘Pacífico’ llega a cines el 8 de octubre: buzos arrastrados por una corriente en Malpelo sobreviven y se busca a los desaparecidos. Raba contó sus mareos.

Shakira pide cambios en los viajes de sus hijos para ver a su padre Gerard Piqué

Shakira y Piqué se citan en Barcelona por el régimen de visitas: ella pide que Piqué viaje a Miami en vacaciones cortas; decide el juez.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití