¿Por qué Leonardo DiCaprio aparece en la "lista" Epstein?

Algunos famosos son mencionados en los documentos, pero no por vínculos con Jeffrey Epstein, sino porque él solía soltar sus nombres para impresionar.
Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio Crédito: AFP

La publicación de los documentos del caso de Jeffrey Epstein, liberados gracias a una orden judicial, ha generado ola de noticias sin contexto e información falsa sobre supuestos vínculos de famosos con la red de explotación sexual que lideraba el magnate.

Por ejemplo, se ha dicho que se trata de una lista, pese a que eso no es cierto. Lo que se ha revelado es una serie de testimonios y archivos judiciales, que suman más de 940 páginas, sobre la demanda de Virginia Giuffre contra Ghislaine Maxwell, la socia de Epstein.

Lea: Caso Jeffrey Epstein: Michael Jackson fue mencionado en documentos ¿Por qué?

También se ha asegurado, falsamente, que famosos como Tom Hanks, Robert Downey Jr, Jim Carrey y Oprah Winfrey, entre otros, son mencionados. Sus nombres no están en ninguna parte.

Otras celebridades sí aparecen en el testimonio de Johanna Sjoberg, una de las víctimas del caso, pero no porque ella las hubiera visto junto Epstein, sino porque el magnate se la pasaba soltando nombres de personas famosas solo para impresionar. Esa es la razón por la que Leonardo DiCaprio, Bruce Willis y Cate Blanchett son mencionados.

La mención a Leonardo DiCaprio

Johanna Sjoberg es una nadadora sueca que señala a Ghislaine Maxwell de haberla engañado para reclutarla con el objetivo de que Epstein y el príncipe Andrew de Inglaterra abusaran de ella.

Lea: ¿Quién es el príncipe que aparece en la lista de Jeffrey Epstein?: Es una de las grandes personalidades de Europa

En una parte de su declaración ante la justicia, Sjoberg cuenta que, cuando le daba masajes a Epstein, él mencionaba a los famosos con los que supuestamente acababa de hablar por teléfono, en una práctica conocida como 'name-dropping', que consiste en lanzar nombres de famosos solo para presumir estatus.

"No los conocí [a Leonardo DiCaprio y Cate Blanchett], no. Cuando hablé de ellos, fue cuando le daba masajes [a Epstein]... él hablaba mucho por teléfono en esa época, y una vez él dijo: 'Oh, ese era Leonardo, o esa era Cate Blanchett o Bruce Willis. Ese tipo de cosas'".



Día de la Mujer

Vicky Hernández protagoniza "La escena invertida", eje de la programación del 8M en el Centro Nacional de las Artes

Centro Nacional de las Artes celebra el 8M con obras y conversatorios que destacan el papel de las mujeres en la cultura, destacando La escena invertida de Tennessee Williams.
Vicky Hernández actriz de la obra “Escena Invertida”



Arcángel confirma concierto en Medellín para 2026: esta es la fecha y los precios de las boletas

Arcángel confirma concierto en Medellín 2026 dentro de La Octava Maravilla World Tour; venta desde 5 de marzo en Ticketmaster.

“El último pogo de La Pestilencia”: la banda se despide tras 40 años de los escenarios en Bogotá

La Pestilencia se despide tras 40 años: último álbum Buen Provecho y concierto final en Bogotá con la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco