¿Por qué James Rodríguez invitó a Abelardo de la Espriella a cenar en su casa?

Según el abogado, el jugador recurrió a él para confiar sus "asuntos jurídicos".
Abelardo de la Espriella, Ana Lucía Pineda y James Rodríguez
Abelardo de la Espriella, Ana Lucía Pineda y James Rodríguez Crédito: twitter.com/DELAESPRIELLAE

El mediático abogado Abelardo de la Espriella publicó una foto en la que aparece junto a James Rodríguez. De la Espriella acompañó la imagen con un texto de agradecimiento al jugador del Real Madrid que da a entender que James lo invitó a su residencia en España.

"Gracias (...) por la cálida invitación a cenar en tu casa", escribió en Twitter. Además, De la Espriella reveló que de ahora en adelante será abogado de James: "Gracias por confiarme tus asuntos jurídicos".

"Eres un orgullo para Colombia. Mereces todo lo que tienes y el éxito que has alcanzado; los triunfos son la consecuencia del talento y la dedicación", concluyó. En la foto también aparece Ana Lucía Pineda, esposa de Abelardo de la Espriella.

Lea también: Daniela Ospina no lo olvida; sale a defender a James tras las críticas por sus lesiones

James Rodríguez no es la única celebridad que ha contratado los servicios de De la Espriella. De hecho, Daniela Ospina, exesposa de James, hace parte de la lista de clientes del abogado. Ella mismo lo anunció en febrero de 2018, después de la captura de Sebastián Murillo, alias 'Lindolfo' y expareja de la presentadora Vaneza Peláez. Lindolfo ha sido vinculado con banda criminal La Oficina.

Le puede interesar: Exesposo de Vaneza Peláez fue condenado por homicidio

En su momento, Ospina fue señalada de haber sido socia de Peláez en Granadina Beach Moments, una empresa de ropa que era investigada por la presunta entrada de dineros de La Oficina. Sin embargo, De la Espriella, el 9 de febrero de 2018, dijo que era falso que Daniela Ospina fuera socia de Granadina: "Mi clienta no ha tenido ni tiene relación económica ni comercial con dicha compañía".

El 27 de julio de 2018, reiteró esa información y añadió que el origen del capital de Ospina es completamente legal: "desde principios del año pasado (2017) la señora Daniela Ospina inició un proceso de emprendimiento empresarial con una marca de Ropa Deportiva llamada Dan Five, dedicado a la confección y venta de este tipo de prendas".


Semana de la moda

Diseñadora Kika Vargas volvió a las pasarelas y abrió la Bogotá Fashion Week 2026

Bogotá Fashion Week 2026 abre con creatividad en Kinder; Kika Vargas regresa a pasarela con SS/RESORT 27 y la semana suma 28 pasarelas, 44 marcas y 80 compradores internacionales.
Inauguración de la BFW 2026



“Hoy nuestra música es un abrazo para la gente”: Cultura Profética sobre “En bucle” su nuevo álbum

Cultura Profética presenta En bucle, su séptimo álbum, con 14 temas y colaboraciones como Greeicy; un regreso esperanzador a Colombia y una madurez musical.

Música mediterránea y sonidos latinos llegan a Maloka con la artista española Cristina La Mar

Cristina La Mar llega a Bogotá para presentar en Maloka su álbum Una flor en la luna, un viaje íntimo que fusiona folk, pop latino y flamenco.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano