¿Por qué James Rodríguez invitó a Abelardo de la Espriella a cenar en su casa?

Según el abogado, el jugador recurrió a él para confiar sus "asuntos jurídicos".
Abelardo de la Espriella, Ana Lucía Pineda y James Rodríguez
Abelardo de la Espriella, Ana Lucía Pineda y James Rodríguez Crédito: twitter.com/DELAESPRIELLAE

El mediático abogado Abelardo de la Espriella publicó una foto en la que aparece junto a James Rodríguez. De la Espriella acompañó la imagen con un texto de agradecimiento al jugador del Real Madrid que da a entender que James lo invitó a su residencia en España.

"Gracias (...) por la cálida invitación a cenar en tu casa", escribió en Twitter. Además, De la Espriella reveló que de ahora en adelante será abogado de James: "Gracias por confiarme tus asuntos jurídicos".

"Eres un orgullo para Colombia. Mereces todo lo que tienes y el éxito que has alcanzado; los triunfos son la consecuencia del talento y la dedicación", concluyó. En la foto también aparece Ana Lucía Pineda, esposa de Abelardo de la Espriella.

Lea también: Daniela Ospina no lo olvida; sale a defender a James tras las críticas por sus lesiones

James Rodríguez no es la única celebridad que ha contratado los servicios de De la Espriella. De hecho, Daniela Ospina, exesposa de James, hace parte de la lista de clientes del abogado. Ella mismo lo anunció en febrero de 2018, después de la captura de Sebastián Murillo, alias 'Lindolfo' y expareja de la presentadora Vaneza Peláez. Lindolfo ha sido vinculado con banda criminal La Oficina.

Le puede interesar: Exesposo de Vaneza Peláez fue condenado por homicidio

En su momento, Ospina fue señalada de haber sido socia de Peláez en Granadina Beach Moments, una empresa de ropa que era investigada por la presunta entrada de dineros de La Oficina. Sin embargo, De la Espriella, el 9 de febrero de 2018, dijo que era falso que Daniela Ospina fuera socia de Granadina: "Mi clienta no ha tenido ni tiene relación económica ni comercial con dicha compañía".

El 27 de julio de 2018, reiteró esa información y añadió que el origen del capital de Ospina es completamente legal: "desde principios del año pasado (2017) la señora Daniela Ospina inició un proceso de emprendimiento empresarial con una marca de Ropa Deportiva llamada Dan Five, dedicado a la confección y venta de este tipo de prendas".


Grammy Latinos

Karol G lidera la lista de colombianos nominados a los Grammy Latinos

La cantante colombiana, Rosalía y CA7RIEL & Paco Amoroso están entre los más nominados.
La cantante paisa estuvo vía Live Stream en su participación en Voces por Colombia.



Shakira ya está en Madrid: “Esta vez entera y con toda la fuerza para ofrecerles lo mejor de mí”

Los conciertos estarán acompañados por ES LATINA, una experiencia cultural con música, gastronomía, arte y literatura, que también tendrá un espacio inspirado en el universo de Gabriel García Márquez.

Artistas abandonan gira de Ed Sheeran tras salida de Macklemore por comentarios sobre Palestina

Finneas, Beoga, Aaron Rowe y Lukas Graham dejaron el "Loop Tour" de Ed Sheeran en solidaridad con Macklemore, apartado por defender a Palestina.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.