¿Por qué a Estefanía Borge le dieron un año de vida?

La actriz detalló cuál fue el dictamen que recibió de los médicos.
La actriz relató cuál fue la grave enfermedad que enfrentó hace 18 años.
La actriz relató cuál fue la grave enfermedad que enfrentó hace 18 años. Crédito: Instagram @estefiborge

Estefanía Borge es una de las actrices colombianas que más se destaca en redes sociales por implementar estos medios como una forma de comunicación directa con sus seguidores, a quienes les muestra y recomienda ciertos tips para cuidar su salud y su alimentación.

En sus publicaciones, la actriz procura mostrar con naturalidad su cuerpo, sus rutinas de ejercicio y algunas recetas que funcionan para cuidar la alimentación.

Le puede interesar: Shakira dejó sin palabras a sus seguidores con este cambio de look

Sin embargo, recientemente Borge utilizó su cuenta oficial de Instagram para hablar sobre una enfermedad que fue diagnosticada en su cuerpo hace 18 años y por la cual le fue dictaminado tan solo un año de vida más.

“Y de este lado…justo en mi nalguita derecha fue hace 20 años que se manifestó una enfermedad por la cual me dieron un año de vida. Han pasado 18 años y aquí estoy parada firma con cicatrices pero con mucha salud y fuerza para continuar compartiendo mi testimonio y seguir dando herramientas que seguro te pueden ayudar”, escribió la artista colombiana en el pie de foto del post que supera los 60 mil likes.

De acuerdo con las declaraciones de la actriz en una entrevista con el programa ‘Lo sé todo’, la enfermedad que enfrentó fue una esclerodermia amorfa, la cual es un trastorno inmunológico degenerativo que ocasiona daños en la producción de colágeno, pues las células en lugar de generarlo, se lo comen.

Lea además: Maroon 5 donará 500 mil dólares luego de su presentación en el Super Bowl

“Hoy soy una mujer sana, una mujer fuerte y estoy muy segura de que somos lo que comemos, somos lo que pensamos, somos lo que hacemos y somos las decisiones que tomamos”, puntualizó la exparticipante de MasterChef Celebrity.

Con estas palabras Borge busca demostrar que su testimonio es muestra de que nada es imposible y que se puede enfrentar todo pronóstico que muestre lo contrario.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.