La actriz relató cuál fue la grave enfermedad que enfrentó hace 18 años.
La actriz relató cuál fue la grave enfermedad que enfrentó hace 18 años.
Instagram @estefiborge
31 Ene 2019 08:42 PM

¿Por qué a Estefanía Borge le dieron un año de vida?

La actriz detalló cuál fue el dictamen que recibió de los médicos.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Estefanía Borge es una de las actrices colombianas que más se destaca en redes sociales por implementar estos medios como una forma de comunicación directa con sus seguidores, a quienes les muestra y recomienda ciertos tips para cuidar su salud y su alimentación.

En sus publicaciones, la actriz procura mostrar con naturalidad su cuerpo, sus rutinas de ejercicio y algunas recetas que funcionan para cuidar la alimentación.

Le puede interesar: Shakira dejó sin palabras a sus seguidores con este cambio de look

Sin embargo, recientemente Borge utilizó su cuenta oficial de Instagram para hablar sobre una enfermedad que fue diagnosticada en su cuerpo hace 18 años y por la cual le fue dictaminado tan solo un año de vida más.

“Y de este lado…justo en mi nalguita derecha fue hace 20 años que se manifestó una enfermedad por la cual me dieron un año de vida. Han pasado 18 años y aquí estoy parada firma con cicatrices pero con mucha salud y fuerza para continuar compartiendo mi testimonio y seguir dando herramientas que seguro te pueden ayudar”, escribió la artista colombiana en el pie de foto del post que supera los 60 mil likes.

De acuerdo con las declaraciones de la actriz en una entrevista con el programa ‘Lo sé todo’, la enfermedad que enfrentó fue una esclerodermia amorfa, la cual es un trastorno inmunológico degenerativo que ocasiona daños en la producción de colágeno, pues las células en lugar de generarlo, se lo comen.

Lea además: Maroon 5 donará 500 mil dólares luego de su presentación en el Super Bowl

“Hoy soy una mujer sana, una mujer fuerte y estoy muy segura de que somos lo que comemos, somos lo que pensamos, somos lo que hacemos y somos las decisiones que tomamos”, puntualizó la exparticipante de MasterChef Celebrity.

Con estas palabras Borge busca demostrar que su testimonio es muestra de que nada es imposible y que se puede enfrentar todo pronóstico que muestre lo contrario.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital