¿Por qué a Estefanía Borge le dieron un año de vida?

La actriz detalló cuál fue el dictamen que recibió de los médicos.
La actriz relató cuál fue la grave enfermedad que enfrentó hace 18 años.
La actriz relató cuál fue la grave enfermedad que enfrentó hace 18 años. Crédito: Instagram @estefiborge

Estefanía Borge es una de las actrices colombianas que más se destaca en redes sociales por implementar estos medios como una forma de comunicación directa con sus seguidores, a quienes les muestra y recomienda ciertos tips para cuidar su salud y su alimentación.

En sus publicaciones, la actriz procura mostrar con naturalidad su cuerpo, sus rutinas de ejercicio y algunas recetas que funcionan para cuidar la alimentación.

Le puede interesar: Shakira dejó sin palabras a sus seguidores con este cambio de look

Sin embargo, recientemente Borge utilizó su cuenta oficial de Instagram para hablar sobre una enfermedad que fue diagnosticada en su cuerpo hace 18 años y por la cual le fue dictaminado tan solo un año de vida más.

“Y de este lado…justo en mi nalguita derecha fue hace 20 años que se manifestó una enfermedad por la cual me dieron un año de vida. Han pasado 18 años y aquí estoy parada firma con cicatrices pero con mucha salud y fuerza para continuar compartiendo mi testimonio y seguir dando herramientas que seguro te pueden ayudar”, escribió la artista colombiana en el pie de foto del post que supera los 60 mil likes.

De acuerdo con las declaraciones de la actriz en una entrevista con el programa ‘Lo sé todo’, la enfermedad que enfrentó fue una esclerodermia amorfa, la cual es un trastorno inmunológico degenerativo que ocasiona daños en la producción de colágeno, pues las células en lugar de generarlo, se lo comen.

Lea además: Maroon 5 donará 500 mil dólares luego de su presentación en el Super Bowl

“Hoy soy una mujer sana, una mujer fuerte y estoy muy segura de que somos lo que comemos, somos lo que pensamos, somos lo que hacemos y somos las decisiones que tomamos”, puntualizó la exparticipante de MasterChef Celebrity.

Con estas palabras Borge busca demostrar que su testimonio es muestra de que nada es imposible y que se puede enfrentar todo pronóstico que muestre lo contrario.


Temas relacionados

música

Lo último del estado de salud de Kbeto Zuleta, hijo de Poncho Zuleta, luego de trágico accidente

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.
Hijo de Poncho Zuleta está en UCI y será trasladado a Bogotá o Medellín.



Coplas, requintos y música campesina: así será el primer Festival Carranguero de Bogotá

La iniciativa busca visibilizar las músicas tradicionales de Colombia y reconocer las expresiones culturales que llegan a Bogotá desde distintas regiones

¿Quién es Guus Franke, el empresario neerlandés que se casó con Ariadna Gutiérrez?

En su recorrido profesional ha estado en cargos de firmas financieras y la creación de negocios sobre la consultoría y los servicios tecnológicos.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.