¿Por qué a Estefanía Borge le dieron un año de vida?

La actriz detalló cuál fue el dictamen que recibió de los médicos.
La actriz relató cuál fue la grave enfermedad que enfrentó hace 18 años.
La actriz relató cuál fue la grave enfermedad que enfrentó hace 18 años. Crédito: Instagram @estefiborge

Estefanía Borge es una de las actrices colombianas que más se destaca en redes sociales por implementar estos medios como una forma de comunicación directa con sus seguidores, a quienes les muestra y recomienda ciertos tips para cuidar su salud y su alimentación.

En sus publicaciones, la actriz procura mostrar con naturalidad su cuerpo, sus rutinas de ejercicio y algunas recetas que funcionan para cuidar la alimentación.

Le puede interesar: Shakira dejó sin palabras a sus seguidores con este cambio de look

Sin embargo, recientemente Borge utilizó su cuenta oficial de Instagram para hablar sobre una enfermedad que fue diagnosticada en su cuerpo hace 18 años y por la cual le fue dictaminado tan solo un año de vida más.

“Y de este lado…justo en mi nalguita derecha fue hace 20 años que se manifestó una enfermedad por la cual me dieron un año de vida. Han pasado 18 años y aquí estoy parada firma con cicatrices pero con mucha salud y fuerza para continuar compartiendo mi testimonio y seguir dando herramientas que seguro te pueden ayudar”, escribió la artista colombiana en el pie de foto del post que supera los 60 mil likes.

De acuerdo con las declaraciones de la actriz en una entrevista con el programa ‘Lo sé todo’, la enfermedad que enfrentó fue una esclerodermia amorfa, la cual es un trastorno inmunológico degenerativo que ocasiona daños en la producción de colágeno, pues las células en lugar de generarlo, se lo comen.

Lea además: Maroon 5 donará 500 mil dólares luego de su presentación en el Super Bowl

“Hoy soy una mujer sana, una mujer fuerte y estoy muy segura de que somos lo que comemos, somos lo que pensamos, somos lo que hacemos y somos las decisiones que tomamos”, puntualizó la exparticipante de MasterChef Celebrity.

Con estas palabras Borge busca demostrar que su testimonio es muestra de que nada es imposible y que se puede enfrentar todo pronóstico que muestre lo contrario.


Temas relacionados

Roberto Gómez Bolaños

Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".
El Chapulín Colorado



¿Qué pasa con el viche sin el Festival Petronio? Productores buscan alternativas tras el terremoto

Tras la cancelación del Petronio Álvarez por el terremoto que sacudió varias regiones, productores de viche guardan miles de botellas y buscan vender en la Feria del Hogar.

Ariana Grande anunció, llorando, su retiro de los conciertos; se alejará de la vida pública

La cantante, de 33 años, siempre ha sido criticada por su delgadez, siendo esta condición un constante tema en entrevistas.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.