¿Por qué este domingo 8 de enero es el mejor día para tener citas amorosas?

Los solteros aprovechan las aplicaciones de citas para tener encuentros con otras personas.
Pareja
Pareja Crédito: Pixabay / Takmeomeo

Por lo general las personas buscan la manera para iniciar el año con una nueva relación amorosa. Por ejemplo, para Año Nuevo, existen agüeros para atraer el amor en el siguiente año como ubicarse debajo de la mesa con las 12 uvas, vestir de rojo en la noche del 31 de diciembre, o encender tres velas rojas a la madrugada del 1 de enero.

Los expertos predicen que la sensación de "año nuevo, yo nuevo" motivará a los solteros a dejar atrás viejos hábitos y a encontrar a otras personas con intereses similares. Esto, combinado con el hecho de que el mes de enero (y especialmente los domingos) puede resultar un poco aburrido. Una situación que motivará a los solteros a hacer swipe y dará lugar al boom de los domingos de citas.

Le puede interesar: Mujer amamanta a su novio: Le da leche dos veces a la semana

Pero, por otro lado, se ha dicho que este domingo 8 de enero es el mejor día para tener citas y poder conquistar.

“El domingo de las citas es la Super Bowl del mundo de las citas, y este mes de enero no será diferente. Todos los años, durante ese día se produce una oleada de nuevos miembros que se unen a la aplicación y un enorme aumento de la actividad -chats, likes e intercambio de números-, sobre todo por la tarde, entre las 19:00 y las 22:00”, explicó Masha Kodden, CEO de Inner Circle.

De acuerdo con la aplicación de citas, este día se espera que aumente un 30 % el número de conversaciones y de encuentros entre los usuarios.

Además, el horario que tiene mayor afluencia para estos encuentros es por la noche, entre las 7 y las 10 de la noche.

Otras noticias

Los retos ambientales de 2023


Temas relacionados

Shakira

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

La cantante barranquillera actuarán en el intermedio de la final del Mundial 2026.
Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026
Ver



Entre lágrimas, Sonia Restrepo recibió premio para Yeison Jiménez en Premios Nuestra Tierra 2026: "Para mi ángel en el cielo"

Sonia Restrepo recibió el premio que ganó Yeison Jiménez junto a Luis Alfonso en los Premios Nuestra Tierra 2026.

Premios Nuestra Tierra 2026: lista completa de ganadores

Los Premios Nuestra Tierra 2026 ya revelaron a los artistas y canciones que se llevaron los principales premios de la gala.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.