Limar dientes, peligrosa tendencia en Tiktok
Captura de pantalla
22 Sep 2020 11:33 AM

¿Por qué es tan peligroso limarse los dientes como lo hacen influencers en TIkTok?

El uso de una lima para supuestamente 'eliminar' imperfecciones en los dientes, puede dañar el nervio dental.
Cristian
Cristian
Serrano

La prensa internacional ha reportado la aparición de una nueva tendencia de TikTok de modificación corporal, que supuestamente consiste en 'arreglar' la forma de los dientes mediante el uso de una lima para uñas y cuya práctica ha disparado una alerta entre odontólogos.

De acuerdo con algunos foros, esta tendencia comenzó a ganar popularidad en las redes sociales cuando una serie de 'influencers' compartieron contenido en donde aparecen realizando esta práctica, que según expertos en salud dental, podría causar un daño permanente a la dentadura y la afectación de la sensibilidad al punto de generar la muerte del nervio dental.

Mire acá: Carla Giraldo y su sensual semidesnudo que encendió las redes

De hecho, una de las primeras celebridades en TikTok que compartió un video usando una lima para uñas fue Mia Dio, en donde la mujer utilizó dicha herramienta para supuestamente 'desaparecer' las irregularidades en sus dientes.

En su video la joven aseguró que con ese 'truco' ella se estaba ahorrando una visita al odontólogo y además llegó a indicar que el uso de la lima de uñas, era una técnica que funciona. Esta publicación logró superar los 50.000 'me gusta' y algunos de sus seguidores indicaron que se atreverían a probar su método.

Vea acá: Otro problema para Sebastián Villa por el caso con Daniela: ahora en Brasil

No obstante, varios expertos en salud dental han advertido que el uso de una lima de uñas para supuestamente 'eliminar' las imperfecciones en los dientes, es una práctica que acaba con el esmalte dental y por lo tanto se retira la capa de protección que impide que el diente se vea afectado por los ácidos que contienen algunos alimentos. 

Otros expertos han indicado que este procedimiento es peligroso y muy tonto, porque las uñas siempre crecen de nuevo y por ello nunca habrá problema al limarlas, pero ese caso no aplica para los dientes pues son permanentes. Por lo tanto, el alterar el tamaño de un diente representa un daño irreparable.

Mire acá: El regaño a ‘Magnus Antonio’, el perrito desobediente, que se hizo viral por sus gestos

El odontólogo Suhail Mohiuddin decidió emplear TikTok para advertir los peligros de esta tendencia, al crear contenido que explica los severos daños que causa el limar los dientes.  

Fuente
Sistema Integrado Digital