¿Por qué el próximo episodio de 'Game of Thrones' será épico?

Primero, el director: Miguel Sapochnik, que estuvo a cargo de los recordados episodios 'La batalla de los bastardos' y Hardhome'.

El segundo episodio de la octava temporada de 'Game of Thrones', titulado 'A Knight of the Seven Kingdoms' (Un caballero de los siete reinos), fue la perfecta introducción para lo que se viene: la batalla contra los Caminantes Blancos y el Señor de la Noche.

En el capítulo, el tema más recurrente fue la muerte, lo que indica que en el siguiente morirán varios personas queridos por los seguidores.

Le puede interesar: Maisie Williams explicó cómo fue rodar su escena de sexo en 'Game of Thrones'

La sola batalla contra los Caminantes Blancos, esperada durante casi toda la serie, podría ser la única garantía de que el tercer episodio será uno de los mejores de 'Game of Thrones'. Sin embargo, hay otros datos que ayudan a reforzar la idea de que no solo será uno de los mejores de la serie, sino de la televisión.

Lea también: Protagonista de 'Game of Thrones' casi se queda sin un testículo en plena grabación

Primero, el director. El británico Miguel Sapochnik dirigió seis capítulos de 'Game of Thrones' (incluidos el tercero y el quinto de la octava temporada, que no han salido al aire).

Solo cuatro capítulos de la serie tienen calificación 9,9 en la Internet Movie Database (IMDb), tres de ellos, dirigidos precisamente por Sapochnik: 'Hardhome' (Casa Austera, temporada 5, episodio 8), 'La batalla de los bastardos' (temporada 6, capítulo 9)y 'The Winds of Winter' (temporada 6, capítulo 10).

El otro capítulo con calificación 9,9 es 'The Rains of Castamere' (temporada 3, capítulo 9), conocido como la 'boda roja'.

Le puede interesar: Filtran segundo capítulo de la octava temporada de 'Game of Thrones'

Los cuatro episodios fueron escritos por David Benioff y D. B. Weiss, creadores de la serie. Ellos también participaron en la escritura del tercer capítulo de la octava temporada.

En 'Hardhome' fue el primer gran enfrentamiento de Jon Snow y sus hombres con los Caminantes Blancos. Jon, en ese momento, se da cuenta de que su espada de acero valyrio sirve para derrotarlos.

Ese episodio tiene una de las escenas más memorables: Jon, desde una balsa, mira a los muertos, y el Señor de la Noche responde con un gesto desafiante, levantando los brazos y convirtiendo en caminantes blancos a todos los fallecidos.

Y 'La batalla de los bastardos', bueno, es el esperado enfrentamiento entre Jon Snow y Ramsey Bolton. Por su parte, 'The Winds of Winter' cierra la sexta temporada con la explosión del Gran Septo, planeada por Cersei, para matar a sus enemigos en King's Landing. Cersei asume el trono después de la muerte de su hijo, Tommen.

Por último, está todo el esfuerzo económico y logístico para grabar el tercer capítulo de la octava temporada de 'Game of Thrones'. Lo grabaron durante 55 noches seguidas en Irlanda de Norte, exactamente en Magheramorne y Toome. Estos datos se conocieron gracias a una nota de agradecimiento de Jonathan Quinlan, asistente de dirección de la serie.


Temas relacionados

Goleador

Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.
Ferrán Torres



No solo Tavo Bernate: los otros personajes que se despidieron de MasterChef Celebrity 2026

Tavo Bernate fue eliminado de MasterChef Celebrity tras presentar un plato diferente al que había preparado inicialmente para el reto.

“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano