¿Por qué el 17 de julio es el Día Mundial del Emoji?

Además de su día oficial, los emoticones tienen su propia 'Emojipedia'.
Emojis
Crédito: AFP

Desde que los 'emojis' llegaron a nuestras vidas, nos facilitaron la forma de expresarnos por chat y también de resumir nuestros pensamientos, como dice el viejo y conocido refrán, "una imagen vale más que mil palabras". Ahora solo basta con enviar un emoticón para dar a entender que estamos contentos, enojados, enamorados, tristes, avergonzados, si tenemos sueño, si estamos sorprendidos, etc.

Los 'emojis' se han convertido en una parte tan importante de nuestra comunicación que hasta tienen su propio día, el cual se celebra cada 17 de julio desde el año 2014.

La idea de que cada 17 de julio se celebrara el Día Mundial del Emoji, nació de la ingeniosa mente de Jeremy Burge, vicepresidente del Subcomité Unicode Emoji y creador de la 'Emojipedia', sí, los emojis cuentan con su propia enciclopedia, la cual explica su respectivo significado.

Burge, siendo todo un experto en 'emojis', eligió el 17 de julio como el día perfecto para esta celebración porque "el dibujo que recrea un calendario tiene esta fecha grabada en su diseño tanto para Android como para iOS", reseña el medio español ABC.

Aunque pareciera que los 'emojis' son producto de esta era tecnológica, lo cierto es que tienen un poco más de antigüedad. El primer emoticón de la historia fue creado por el diseñador japonés Shigetaka Kurita, en 1990. En ese momento, incluyó el gráfico de un corazón para su plataforma de Internet móvil de la telefónica NTT Docomo.

El éxito de esa primera imagen lo llevó a crear 176 gráficos más inspirados en la cultura pop de Japón en ese momento. Con el tiempo, los 'emojis' tomaron tanta fuerza y popularidad que son usados por millones de personas en todo el mundo para comunicarse ¿Cuál es su imagen favorita?

Vea también: los emojis más usados y un adelanto de los que vienen ( clic aquí )


Temas relacionados

famosos

¿Por qué Blake Lively no fue invitada a la boda de Taylor Swift y Travis Kelce? El posible motivo

Fuentes cercanas a Lively y a su esposo, Ryan Reynolds, indicaron que la exclusión “habla por sí sola” y no respondió a razones logísticas.
En esos intercambios, Lively reconoció a Taylor Swift: “Últimamente me he sentido como una mala amiga, he sido un desastre”



La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.

Feria Vassar llega en su décima edición con emprendimiento, gastronomía y entretenimiento en Bogotá

Vassar Festival de Creadores: 300+ emprendedores en un plan familiar con gastronomía, música en vivo y talleres para todas las edades en Bogotá

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.