¿Por qué el 17 de julio es el Día Mundial del Emoji?

Además de su día oficial, los emoticones tienen su propia 'Emojipedia'.
Emojis
Crédito: AFP

Desde que los 'emojis' llegaron a nuestras vidas, nos facilitaron la forma de expresarnos por chat y también de resumir nuestros pensamientos, como dice el viejo y conocido refrán, "una imagen vale más que mil palabras". Ahora solo basta con enviar un emoticón para dar a entender que estamos contentos, enojados, enamorados, tristes, avergonzados, si tenemos sueño, si estamos sorprendidos, etc.

Los 'emojis' se han convertido en una parte tan importante de nuestra comunicación que hasta tienen su propio día, el cual se celebra cada 17 de julio desde el año 2014.

La idea de que cada 17 de julio se celebrara el Día Mundial del Emoji, nació de la ingeniosa mente de Jeremy Burge, vicepresidente del Subcomité Unicode Emoji y creador de la 'Emojipedia', sí, los emojis cuentan con su propia enciclopedia, la cual explica su respectivo significado.

Burge, siendo todo un experto en 'emojis', eligió el 17 de julio como el día perfecto para esta celebración porque "el dibujo que recrea un calendario tiene esta fecha grabada en su diseño tanto para Android como para iOS", reseña el medio español ABC.

Aunque pareciera que los 'emojis' son producto de esta era tecnológica, lo cierto es que tienen un poco más de antigüedad. El primer emoticón de la historia fue creado por el diseñador japonés Shigetaka Kurita, en 1990. En ese momento, incluyó el gráfico de un corazón para su plataforma de Internet móvil de la telefónica NTT Docomo.

El éxito de esa primera imagen lo llevó a crear 176 gráficos más inspirados en la cultura pop de Japón en ese momento. Con el tiempo, los 'emojis' tomaron tanta fuerza y popularidad que son usados por millones de personas en todo el mundo para comunicarse ¿Cuál es su imagen favorita?

Vea también: los emojis más usados y un adelanto de los que vienen ( clic aquí )


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026