¿Por qué el 17 de julio es el Día Mundial del Emoji?

Además de su día oficial, los emoticones tienen su propia 'Emojipedia'.
Emojis
Crédito: AFP

Desde que los 'emojis' llegaron a nuestras vidas, nos facilitaron la forma de expresarnos por chat y también de resumir nuestros pensamientos, como dice el viejo y conocido refrán, "una imagen vale más que mil palabras". Ahora solo basta con enviar un emoticón para dar a entender que estamos contentos, enojados, enamorados, tristes, avergonzados, si tenemos sueño, si estamos sorprendidos, etc.

Los 'emojis' se han convertido en una parte tan importante de nuestra comunicación que hasta tienen su propio día, el cual se celebra cada 17 de julio desde el año 2014.

La idea de que cada 17 de julio se celebrara el Día Mundial del Emoji, nació de la ingeniosa mente de Jeremy Burge, vicepresidente del Subcomité Unicode Emoji y creador de la 'Emojipedia', sí, los emojis cuentan con su propia enciclopedia, la cual explica su respectivo significado.

Burge, siendo todo un experto en 'emojis', eligió el 17 de julio como el día perfecto para esta celebración porque "el dibujo que recrea un calendario tiene esta fecha grabada en su diseño tanto para Android como para iOS", reseña el medio español ABC.

Aunque pareciera que los 'emojis' son producto de esta era tecnológica, lo cierto es que tienen un poco más de antigüedad. El primer emoticón de la historia fue creado por el diseñador japonés Shigetaka Kurita, en 1990. En ese momento, incluyó el gráfico de un corazón para su plataforma de Internet móvil de la telefónica NTT Docomo.

El éxito de esa primera imagen lo llevó a crear 176 gráficos más inspirados en la cultura pop de Japón en ese momento. Con el tiempo, los 'emojis' tomaron tanta fuerza y popularidad que son usados por millones de personas en todo el mundo para comunicarse ¿Cuál es su imagen favorita?

Vea también: los emojis más usados y un adelanto de los que vienen ( clic aquí )


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristiano Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 50 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria