Edward Norton como 'Hulk'
Foto: Captura de pantalla
5 Ago 2018 11:58 AM

¿Por qué Edward Norton no siguió interpretando a 'Hulk'?

Para el actor la película de Marvel no era tan buena como las de Christopher Nolan para DC.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

En 2008, Edward Norton, conocido como uno de los mejores actores de Hollywood, incursionó en el universo de los superhéroes interpretando a 'Hulk'. 

La película, titulada como 'El increíble 'Hulk', estuvo dirigida por Louis Leterrier y protagonizada además de Norton, por Liv Tyler, hija del excéntrico roquero Steven Tyler, líder de Aerosmith. 

Aunque la cinta de Marvel Studios tuvo éxito moderado en la taquilla, para Edward Norton el guión fue un fracaso. Después de su estreno, la prensa empezó a hablar de las grandes diferencias creativas que existían entre el actor y el estudio, aunque posteriormente salieron a decir que estos rumores fueron exagerados por los medios, lo cierto es que Norton no volvió a interpretar al héroe. 

Para las películas posteriores el actor fue reemplazado por Mark Ruffalo. Ahora, diez años después de su interpretación como 'Hulk', Edward Norton se sincera sobre su salida del universo cinematográfico de Marvel. 

Recientemente durante el  'roast' de Bruce Willis, por medio del cual varios actores se tiraron pullas de forma cómica y amistosa, y que fue emitido por Comedy Central, Norton  lanzó sus mejores dardos expresando, como reseña el medio especializado Espinof, "(...) Intenté ser como tú. Hice una gran película de acción titulada 'El Increíble Hulk'. ¿Sabes qué salió mal? Quise un guion mejor. Pensé que debíamos intentar hacer una película de Marvel que fuera tan buena como la peor de Christopher Nolan. ¿Pero en qué demonios estaba pensando?"

Nolan estrenó en 2008 la película 'El caballero de la noche', inspirada por supuesto en los cómics de 'Batman', uno de los héroes más importantes de 'DC Comics', la competencia directa de Marvel. En esta cinta, el actor Heath Ledger recibió un Óscar póstumo por su gran interpretación del 'Joker'. 

 

Una de las condiciones para que Norton protagonizara 'El Increíble Hulk', era tener la potestad de participar en la redacción del guión, sin embargo, tal parece que fue demasiado para el equipo de producción, algunos dijeron que el actor cambiaba las escenas todos los días. 

Desde hace varios años el protagonista de otras películas como 'El Club de la Pelea' se ha hecho una reputación de estricto y complicado, incluso se le considera como uno de los actores más detestados a la hora de trabajar, Norton es conocido incluso, por dirigir el trabajo de sus colegas, algo que por supuesto no le ha de gustar a ningún director. 

Fuente
Sistema Integrado Digital