¿Por qué Anna Wintour nunca deja de usar gafas de sol? La editora de Vogue explicó su uso

Conozca la verdadera historia detrás del icónico look de Anna Wintour y el significado que ella misma le atribuye a sus inconfundibles gafas de sol.
Anna Wintour
Anna Wintour: la icónica editora de Vogue que ha marcado tendencia en la moda durante más de 30 años. Su estilo único y visión influyente la han convertido en un referente indiscutible. Crédito: Instagram: @the.annawintour

Anna Wintour es una figura icónica en el mundo de la moda, conocida por su papel como editora en jefe de Vogue desde 1988. Con un estilo personal inconfundible, caracterizado por su corte de cabello bob y sus gafas de sol oscuras, Wintour ha sido una líder influyente que ha moldeado la industria de la moda durante más de tres décadas. Aclamada por su visión, ha transformado Vogue en una de las publicaciones más relevantes y respetadas a nivel mundial.

¿Qué significan las gafas de sol de Anna Wintour?

Su estilo personal, caracterizado por el corte de cabello bob y las inconfundibles gafas de sol oscuras, ha capturado la atención de todos, pero ¿qué hay realmente detrás de este accesorio icónico? En una reciente entrevista con la BBC, Wintour dejó entrever su significado: “Me ayudan a ver y me ayudan a no ver. Me ayudan a ser vista y a no ser vista. Son como un prop de atrezo, diría yo”.

Lea también: Greeicy Rendón relató el accidente que casi termina en tragedia: quedó inconsciente

La editora ha usado estas gafas incluso en interiores y eventos sociales, lo que ha avivado especulaciones sobre su deseo de crear una barrera con el público. Sin embargo, Wintour ha dejado claro que no es simplemente una cuestión de ocultarse, sino de proyectar una imagen estratégica que mantiene su figura icónica.

Wintour también habló de VOGUE: Inventing the Runway, una exposición inmersiva en el centro artístico The Lightroom de Londres, que estará abierta hasta abril de 2025. Esta muestra celebra la historia de los desfiles de moda y permite a los visitantes experimentar eventos emblemáticos a través de tecnología de proyección digital. “Para alguien que asiste a tantos desfiles, uno puede volverse (...) no cínico, pero sí acostumbrarse a la experiencia. Queríamos que quienes no han tenido la oportunidad de estar en un desfile sintieran como si estuvieran allí”, comentó Wintour.

A lo largo de los años, la percepción de Wintour como una figura intimidante ha sido una constante en su carrera. Esta imagen se ha visto reforzada por la comparación con Miranda Priestly, el personaje de El diablo viste a la moda, interpretado por Meryl Streep, quien encarna a una jefa autoritaria y fría. Sin embargo, Wintour ha desmentido esa percepción, aclarando que no es cierto que inspire temor. Cuando la periodista Katie Razzall le preguntó si creía que la gente le tenía miedo, Wintour respondió: “Espero que no”. Además, contradijo la idea de que nadie se atrevería a contradecirla en la industria de la moda, enfatizando que es común escuchar un “no” de sus colegas, algo que considera positivo: “’No’ es una palabra maravillosa”.

Wintour también compartió recuerdos de momentos históricos en los desfiles de moda, como la impresionante pasarela de Karl Lagerfeld sobre la Gran Muralla China para Fendi en 2007, y la rigurosidad de Gianni Versace, quien nunca permitía retrasos. En contraste, relató una anécdota sobre Marc Jacobs, cuyo desfile empezó una hora y media tarde, y cómo la industria reaccionó para que en la siguiente temporada, los shows comenzaran incluso antes de la hora programada.

A sus 75 años, Wintour sigue siendo una figura fundamental en Vogue y en Condé Nast, donde también actúa como asesora global de contenido. “No tengo planes de dejar mi trabajo”, aseguró, demostrando que su pasión por la moda y su capacidad de adaptación siguen intactas. Su legado es un testimonio de su habilidad para reinventarse y mantenerse relevante en un sector en constante cambio.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.