Por primera vez, Antonio Banderas es nominado a los Oscar

Gracias a su trabajo en la cinta 'Dolor y gloria', dirigida por su compatriota Pedro Almodóvar.

A sus 59 años de edad y casi 40 de carrera, el actor español Antonio Banderas recibió su primera nominación a los Premios Oscar. Competirá en la categoría de 'Mejor Actor' por su trabajo en la cinta 'Dolor y gloria', dirigida por su compatriota Pedro Almodóvar.

De acuerdo con la sinopsis oficial de la producción, que también cuenta con una nominación a 'Mejor película internacional', "se narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo (Banderas), un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados como su infancia en los años 60, su primer amor adulto, el dolor de la ruptura de este amor, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación".

Lea también: Paola Jara exhibió sus curvas con emotivo mensaje sobre la vida

Lea también: Así suena reguetón que lanzó Shakira junto a Anuel AA

Al respecto de su candidatura, Banderas solo se ha limitado a decir por medio de sus redes sociales: "Dos nominaciones para 'Dolor y gloria'. Felicidades equipo. Muy emocionado. ¡Gracias a la Academia!".

Lea también: ¿El 'Doctor Chapatín' era un pedófilo? Reviven viejo video que causa polémica

No es la primera vez que el actor trabaja con Almodóvar. De hecho, antes de que el español se convirtiera en una estrella del cine mundial, rodaron las cintas 'Laberinto de pasiones' (1982), 'Matador' (1986), 'La ley del deseo' (1986), 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' (1988) y '¡Átame!' (1990).

A principios de los años 90', Antonio Banderas comenzó a trabajar en películas de habla inglesa. Entre estos primeros títulos resaltan 'Philadelphia' (1993) con reconocidos actores como Tom Hanks y Denzel Washington. 'Entrevista con el vampiro' (1994) junto a Tom Cruise y Brad Pitt. 'Asesinos' (1995), en la que compartió pantalla con Julianne Moore y Sylvester Stallone.

Lea también: American Horror Story: Sarah Paulson regresará para la décima temporada

Por supuesto, no se puede pasar por alto su película 'Desperado' (La balada del pistolero), del año 1995. Aquí nació también una gran amistad con su compañera protagonista Salma Hayek. Además, su éxito ya empezaba a consolidarse cuando protagonizó 'La máscara del Zorro' (1998) con Catherine Zeta-Jones y Anthony Hopkins.

Aunque logró estabilizar una carrera cinematográfica en Estados Unidos, Banderas continuó trabajando con Pedro Almodóvar. Se vinieron entonces las películas 'La piel que habito' (2011), 'Los amantes pasajeros' (2013) y 'Dolor y Gloria' (2019).

Además de su amplia trayectoria cinematográfica, Banderas también destacó por su actuación como Pablo Picasso en la miniserie 'Genius'.


Temas relacionados

Karol G

Karol G habló del duro momento que vivió por estrés: dejó su agenda un mes y se fue a vivir a Hawái

Karol G decidió habló sobre lo que significa vivir bajo la mirada permanente del público.
El momento que llevó a Karol G a tomar distancia de su rutina ocurrió después de los premios Grammy.



Música, yoga y biodiversidad se unen en la segunda edición de Estéreo Botánico en Bogotá

Habrá talleres entre el 7 y el 9 de agosto, para conectar con la biodiversidad urbana.

Gilberto Santa Rosa presenta "Hablando Música" y revela por qué José Madera es el arquitecto de la salsa

En entrevista con La FM, Gilberto Santa Rosa presenta su nuevo álbum que rinde homenaje al maestro José Madera, además habla sobre Venezuela y Colombia.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella